comunidades

Remedios caseros para la lengua geográfica

La lengua geográfica, también conocido como glositis migratoria benigna, es una condición aún molesto inofensivo que afecta sobre todo a la parte superior y los lados de la lengua.

Hace que las áreas de las papilas se conviertan en blanco y más pronunciada, por lo tanto causando manchas rojas, blancas y rosadas en la lengua que el cambio de posición con el tiempo.

En algunos casos, la lengua también puede llegar a ser sensibles a los alimentos calientes, picantes o ácidos. Las áreas rojas a veces se infectan con aftas (candida). Además, puede haber úlceras y dolor quemante, así como el mal aliento.

En realidad, nadie sabe qué causa esta condición oral. Hay varios factores que pueden contribuir a la misma, tales como el estrés emocional u otros factores psicológicos, hábitos parafuncionales orales, las alergias, la deficiencia nutricional, la diabetes y los trastornos hormonales.

Además, este problema es más común en las personas con psoriasis. Algunos consideran que la lengua geográfica una forma oral de la psoriasis.

Cualquiera puede potencialmente desarrollar la lengua geográfica, independientemente de la edad y el sexo. No es contagiosa y tampoco nunca se convertirá en cáncer. La condición tiende a persistir durante meses o años. A menudo se resuelve por sí solo, pero puede aparecer de nuevo más tarde.

No hay cura para la lengua geográfica. Para aliviar las molestias leves o irritación, puede intentar algunos simples remedios caseros y los cambios de estilo de vida. Además, consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado para descartar la posibilidad de una enfermedad más grave.

Aquí están los 6 mejores maneras de tratar la lengua geográfica.

1. Elección de la dieta

Para reducir las molestias asociadas con la lengua geográfica, evitar o limitar los alimentos irritantes que pueden agravar los tejidos sensibles de la lengua. Irritantes alimenticios suelen empeorar la condición, por lo que es difícil de curar.

Evite comer alimentos calientes, picantes, ácidos o salados.
Evite los productos de tabaco.
Evite los dulces fuertemente aromatizados o otros productos alimenticios.
Evite las frutas y verduras ácidas.
Limite su consumo de alimentos muy azucarados y procesados.
2. Ingesta de líquidos

Al mantener su cuerpo hidratado, puede aliviar algunos malestares de la lengua geográfica. Para promover la hidratación, sólo tiene que aumentar su ingesta de líquidos. La hidratación también estimula la producción de saliva que a su vez promueve la salud bucal.

Beba una amplia cantidad de agua durante todo el día. También puede chupar pedacitos de hielo.
Coma trozos congelados de frutas a base de agua y verduras como la sandía y pepino.
Beber batidos, zumos de frutas o jugo de vegetales.
Beba 1 a 2 vasos de agua de coco todos los días.
Beba té de hierbas frías como el té verde o manzanilla.Evite las bebidas azucaradas, y reducir el té regular, el café y las bebidas alcohólicas.

3. glicerina vegetal

Otro buen remedio casero para la lengua geográfica es glicerina vegetal. Es especialmente eficaz para mantener la lengua bien humedecido, lo que acelera el proceso de curación. Incluso ayuda a deshacerse del mal aliento.

Remoje un algodón en glicerina vegetal y aplicarlo en su lengua. Espere 5 minutos, luego cepillarse la lengua con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces al día durante varios días.
Usted puede incluso utilizar un enjuague bucal de glicerina 2 o 3 veces al día.
4. Aloe Vera

Las propiedades anti-inflamatorias y curativas del aloe vera que sea un remedio eficaz para el tratamiento de diferentes tipos de problemas orales, incluyendo la lengua geográfica. Además, ayudaa deshacerse del mal aliento.

Extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicarlo en su lengua. Espere 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita varias veces al día.
Utilice el jugo de aloe vera que se enjuague la boca 2 o 3 veces al día.
5. vinagre de manzana



Si tu lengua muestra signos de infección o candidiasis oral, el vinagre de sidra de manzana es una buena opción de tratamiento. Ayuda a restaurar el equilibrio del pH natural de tu boca y combatir la infección.

Su sabor amargo y ácido puede causar cierta sensación de ardor, pero pronto te darás cuenta de una mejora en su condición.

Mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar crudo y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Utilizarlo como un enjuague bucal 2 o 3 veces al día.
Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y un poco de miel cruda en un vaso de agua. Sip esta solución lentamente 1 o 2 veces al día.Siga estos dos remedios hasta que los síntomas desaparezcan.

6. Aceite Tirando

Esta antigua práctica ayurvédica puede ayudar a tratar las manchas rojas en la lengua. Tirando aceite ayuda en la eliminación de toxinas de la boca y el cuerpo. También ayuda a mantener una buena salud oral.

Ponga 1 cucharada de coco orgánico, prensado en frío o aceite de sésamo en la boca.
Agite el aceite alrededor de la boca durante unos 10 minutos.
Escupir el aceite y enjuáguese la boca con agua tibia.
Cepille sus dientes como de costumbre.
Utilice este remedio diariamente por la mañana antes de comer cualquier cosa
Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar bajar de peso dieta ...

10 Remedios caseros para los dientes sensibles

La sensibilidad de los dientes puede significar un dolor significativo y que a menudo afecta a las actividades cotidianas, como comer, beber y lavarse los dientes. Los dientes sensibles pueden arruinar la diversión de degustar las delicias frías y sabrosas. El adelgazamiento del esmalte y la dentina causa el dolor de los dientes sensibles. La pérdida del esmalte de los dientes es generalmente debi ...

Remedios Caseros encias hinchadas encias inflamadas ...

8 efectivos remedios caseros para gingivitis

La gingivitis se produce porque es una inflamación de las encías muy molestosa, es muy común de la población a nivel general, esta se puede tratar muchas veces con remedios caseros para gingivitis  pero otras veces requiere de manos de profesionales expertos de la salud. Receta De Remedios Caseros Para Gingivitis No pierdas de vista todas estas recetas caseras que te darán alivio y una recuperació ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

remedios caseros para la picazón

Rascar o no rascar, esa es la cuestión. Cuando nos enfrentamos a una picazón, la mayoría de nosotros tendemos a tirar la autodisciplina por la puerta y resulta en arañazos de nuestra piel. Mientras que eso puede resultar un momento satisfactorio, rascarse en exceso puede dañar su piel. Y si se rompe la piel, usted deja abierta la puerta a la infección. La comezón, médicamente conocida como prurit ...

general 4 remedios para el mal aliento 4 remedios caseros para el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento '4 recetas'

El mal aliento, también conocido como halitosis, es vergonzoso y puede afectar el nivel de confianza de una persona. El mal aliento puede ser debido a varias razones, tales como el consumo de alimentos olorosos, el tabaquismo, la boca seca, condiciones médicas y enfermedades de las encías. Sin embargo, la causa principal del mal aliento son las bacterias que se acumulan en la parte posterior de la ...

Bucal Candidiasis vaginal remedios Remedios ...

Remedios caseros para la candidiasis bucal

Hola de nuevo a todos, hoy vamos a tratar una dolencia bastante molesta sobre todo por las zonas donde se suelen producir, la candidiasis bucal, esta dolencia la podemos prevenir, eliminar o neutralizar con unos simples remedios caseros para la candidiasis bucal. Bueno vamos a entrar en detalle. La candidiasis en la boca es una infección bucal causada por cándida, un tipo de levadura u hongo. Norm ...

medicina natural halitosis como eliminar el mal aliento

11 excelentes remedios caseros para el mal aliento

No hay nada más desagradable que estar conversando con alguien que tenga mal aliento. Si esto le está sucediendo a usted debe solucionarlo, pero no se preocupe, pues en este artículo conocerá 11 remedios caseros para el mal aliento que le ayudarán a superar este problema. Para ser capaz de lidiar con este problema, necesita saber las razones de su mal aliento y qué puede hacer para su corrección. ...

candida infecciones lengua lengua ...

Lo que te dice tu lengua

Los golpes, parches y manchas en la boca pueden ser inofensivos. Pero a veces, pueden dar pistas sobre lo que está pasando con su salud general. Las infecciones, el estrés, los problemas de medicación e incluso el envejecimiento pueden dejar marcas en su lengua. Averigua lo que le dice tu lengua y cuándo debes ver a tu médico o dentista. Manchas blancas Las manchas blancas cremosas pueden ser af ...

general salud

Remedios caseros para combatir la amigdalitis

La amigdalitis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada estreptococos o virus (gripe) y se encuentra en el fondo de la boca, de ambos lados de la lengua, lo mas usual es combatirla con antibióticos por varios días, en el presente artículo comparto varios  remedios caseros para combatir la amigdalitis, especialmente cuando se trata de una amigdalitis aguda. Ante sospecha de ami ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

remedios caseros para las estrías

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz de tono. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque el embarazo es la causa principal de la aparición de las estrías, otras razones pueden ser: la ganancia o pérdida repe ...

enfermedades bucodentales salud hongos ...

Remedios caseros para curar la candidiasis oral

La candidiasis oral es una infección que afecta a la boca y que está provocada por unos hongos que se conocen como “cándida albicans“. Entre sus síntomas podemos encontrar que en la lengua y la garganta se acumule una espesa capa blanca y que aparezcan erupciones en la piel acompañadas de un picor palpitante. Para curar la candidiasis oral existen una serie de tratamientos naturales qu ...