11 excelentes remedios caseros para el mal aliento

No hay nada más desagradable que estar conversando con alguien que tenga mal aliento. Si esto le está sucediendo a usted debe solucionarlo, pero no se preocupe, pues en este artículo conocerá 11 remedios caseros para el mal aliento que le ayudarán a superar este problema.

Para ser capaz de lidiar con este problema, necesita saber las razones de su mal aliento y qué puede hacer para su corrección.

Remedios caseros para el mal aliento

mal aliento bucal


1. Cepíllese regularmente y use el hilo dental para eliminar los restos de alimentos

La mayoría de las veces la placa acumulada en los dientes es responsable del mal aliento. Muchas bacterias y restos de alimentos se atascan en esta acumulación pegajosa y conduce a la respiración maloliente.

Para evitar la acumulación de placa y combatir el mal aliento, cepíllese los dientes regularmente. Se recomienda cepillar por lo menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día.

Si tiene mal aliento con frecuencia, cepíllese con más frecuencia. Ponga cuidado y use un buen cepillo de dientes y una correcta técnica de cepillado.

2. Utilice un enjuague bucal para el mal olor de boca

enjuague bucal para el mal aliento
Enjuague su boca con un enjuague bucal que pueda ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Asegúrese de hacer un adecuado enjuague bucal que sea capaz de hacer frente a las bacterias y no simplemente enmascarar el olor.

Otra buena opción es que se enjuague la boca con agua después de cada comida. Tome un trago de agua y haga buches con éste para quitar los restos de comida y sentirá un aliento más fresco.

3. Mantenga su lengua limpia y libre de bacterias

Otro remedio casero para el mal aliento es precisamente mantener la lengua limpia. Una capa gruesa en la lengua puede contener bacterias y provocar mal aliento. Este recubrimiento en la lengua se compone de partículas de alimentos, células muertas y bacterias.

Para resolver este problema limpie su lengua con un raspador de lengua o simplemente puede usar su cepillo de dientes para este propósito.

4. Mantenerse bien hidratado ayuda al mal aliento

La forma más sencilla de eliminar el mal aliento es beber mucha agua. Cuando usted no bebe suficiente agua, la boca puede secarse. Esta sequedad es una condición favorable para las bacterias, ya que hay menos humedad y saliva para lavarlas.

Hay ciertas condiciones médicas que causan sequedad de la boca y pueden ser por efecto secundario de algún medicamento. Cualquiera que sea la razón, beber suficiente agua y mantenerse bien hidratado puede ser muy útil para quitar el mal aliento.

También es muy importante beber agua antes y después de cualquier ejercicio vigoroso. La respiración rápida durante y después del esfuerzo, puede hacer que su boca se reseque y puede conducir al mal aliento.

La boca también se puede resecar durante el sueño, así que asegúrese de beber un vaso de agua después de despertarse. Esto le refrescará y lavará las bacterias recogidas en la boca durante la noche.

5. Coma los alimentos adecuados para la halitosis

Ciertos alimentos pueden provocar halitosis. Una forma muy efectiva de como combatir el mal aliento estomacal, es evitar estos alimentos. Para mantener a raya el mal aliento, evite los alimentos con alta acidez o contenido de fructosa.

Comer una dieta equilibrada y saludable puede ayudarle a solucionar la halitosis estomacal. Elegir los alimentos adecuados y optar por opciones saludables como los cereales integrales, arroz integral, frutas y verduras (especialmente las verduras de hoja verde). Nueces, semillas y proteínas también son excelentes para sus dientes y la higiene bucal.

6. El chicle sin azúcar puede ayudar al mal olor de la boca

¿Quiere saber como quitar el mal aliento dela boca rápido? Una solución inmediata es masticar un chicle sin azúcar. La masticación de chicle aumenta la producción de saliva y ayuda a eliminar el mal olor inmediatamente.

Los restos de alimentos pegados en los dientes, también se atascan a la goma y pueden deshacerse de ellos fácilmente.

A pesar de que no es un sustituto para el cepillado adecuado, (que se recomienda en este caso), es una alternativa de fácil acceso y rápida.

>>> Lea la recomendación para comenzar a eliminar para siempre el mal aliento de su boca

7. Canela para el mal aliento

La canela es otro de los remedios caseros para el mal aliento, ya que contiene un aceite aldehído cinámico esencial que enmascara el mal olor y elimina las bacterias dañinas presentes en la boca.

Ponga a hervir una taza de agua con una cucharadita de canela y algunas vainas de cardamomo. Puede añadir hojas de laurel si lo desea. Déjelo así por un tiempo y luego cuele la mezcla. Después que se enfríe, úselo como enjuague bucal dos veces al día.

8. Use jugo de limón para el mal aliento

limon para el mal aliento
Enjuagarse la boca con una mezcla de jugo de limón y el agua es un remedio casero para mal aliento de probada eficacia. El jugo de limón es de naturaleza ácida y puede eliminar los gérmenes.

La fragancia de limón es muy refrescante también. Simplemente mezcle una cucharadita de jugo de limón con un poco de agua y enjuague la boca con esta mezcla. Se puede añadir una pizca de sal.

Esta es una excelente manera de eliminar el mal aliento y para prevenir la sequedad de la boca.

9. El clavo de olor para el mal aliento

Para deshacerse del mal aliento, mastique dos clavos de olor. Para hacer un buen lavado de boca, añada un poco de clavo en polvo en agua hirviendo y déjelo reposar. Luego lo cuela y lo utiliza como enjuague bucal después que se enfríe.

10. Use bicarbonato de sodio para el mal aliento

bicarbonato de sodio otro de los remedios caseros para el mal aliento
Para refrescar su boca, haga un enjuague con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Sólo tiene que añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua y lavarse la boca con esta preparación.

También puede cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio. Esto va a equilibrar el pH oral y ayudará a eliminar las bacterias.

11. Vinagre de manzana para el mal aliento

Otro remedio para el mal aliento es a base de vinagre de manzana al ser muy eficaz para equilibrar los niveles de pH en la boca. También mejora la digestión. La mala digestión también puede causar mal aliento.

Para resolver el problema de mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y bébalo antes de las comidas. Puede utilizar la mezcla como enjuague bucal también.

Otras 2 recomendaciones para eliminar el mal aliento

1- Vaya al dentista o al médico

Si su problema es grave y no mejora con estos remedios caseros para el mal aliento, una buena idea es buscar ayuda profesional. Visite a su dentista si su aliento huele mal a pesar de mantener una buena higiene bucal. El mal aliento puede ser un signo de enfermedades de las encías, que necesita ser tratada.

Otra cosa que puede causar mal aliento es la amigdalitis. Si usted está experimentando mal aliento y nota algunas manchas blancas en sus amígdalas, hágale una visita a su médico, el cual puede recetarle un curso de antibióticos.

2- “Fin Al Mal Aliento”

Otra opción más económica que una visita al dentista o al médico, la puede encontrar en el tratamiento natural de Fin Al Mal Aliento.

>>> Lea la recomendación para comenzar a eliminar para siempre el mal aliento de su boca

Con Fin Al Mal Aliento conocerá paso a paso como puede controlar y revertir el molesto mal aliento que le está afectando atacando todas las causas probables y no solo los síntomas de mal olor de boca, de forma definitiva.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El mal aliento, también conocido como halitosis, es vergonzoso y puede afectar el nivel de confianza de una persona. El mal aliento puede ser debido a varias razones, tales como el consumo de alimentos olorosos, el tabaquismo, la boca seca, condiciones médicas y enfermedades de las encías.Sin embargo, la causa principal del mal aliento son las bacterias que se acumulan en la parte posterior de la ...

La halitosis es un problema muy habitual caracterizado por provocar mal aliento y en muchas ocasiones también un calor excesivo dentro de nuestra boca. Dado que es un trastorno muy desagradable para quien lo padece, hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a combatirlo de forma efectiva y natural. Aunque en el mercado existen un gran número de productos como enjuagues y pastas que pue ...

No es necesario que nos gastemos mucho dinero en adquirir productos que combaten el mal aliento y no siempre contienen ingredientes muy saludables, ya que existen un gran número de soluciones caseras que podemos emplear para combatir la halitosis de forma efectiva y natural. La halitosis o mal aliento es un problema muy común que afecta a gran parte de la población ya sea de manera crónica o punt ...

La halitosis o mal aliento es una afección bastante común que suele estar provocada por problemas digestivos, dentales, gingivitis o falta de higiene, como no cepillarse los dientes con frecuencia.El primer inconveniente que encontramos a la hora de enfrentarnos a la halitosis es no ser conscientes de que tenemos mal aliento, por lo que mantener nuestra boca siempre limpia es, además de saludable, ...

Cómo eliminar el mal alientoEl mal aliento preocupa a una gran parte de los españoles. Es un problema muy común que no sólo molesta sino que además puede ser un motivo de vergüenza. Tranquilos, puede solucionarse. Muchos de nuestros pacientes aseguran que normalmente tratan de disimular el mal aliento porque no saben cómo solucionarlo. Sin embargo, en Centro Dental Innova contamos con herramientas ...

El mal aliento también es conocido como Halitosis. Este puede ser provocado por varios factores como los alimentos, tabaquismo, resequedad en la boca, ciertas condiciones estomacales, enfermedades en las encías, entre otras.    Para evitar el mal aliento se recomienda principalmente llevar una buena higiene bucal, y también se conocen diversos remedios caseros para el mal aliento los cuales

Halitosis o mejor conocido como mal aliento, es una penosa condición que te hace pasar por las más desagradables situaciones, bien sea cuando estas en una plática con amigos, cuando estas en una cita romántica, hasta cuando vas al médico u odontólogo y debes abrir la boca para que te examinen. Y es que el mal aliento no es nada agradable tanto para el que lo padece como para el que lo percibe e ...

A continuación compartiremos contigo algunos consejos básicos y fáciles sobre como combatir el mal aliento, mas es importante que sepas que si tienes hábitos perjudiciales, como los que te citaremos en el artículo, de nada te servirá hacerte remedios naturales, conque lo mejor es que empieces a reemplazar los malos hábitos, por buenos hábitos.Bastante gente durante su vida ha sufrido mal aliento a ...