comunidades

¿Sabías que la lengua geográfica no duele?

Lengua geográfica
Los logopedas a lo largo del día observamos muchos tipos de lenguas. Una que nos solemos encontrar es la Lengua Geográfica o también llamada Glositis Migratoria Benigna.

Este tipo de lengua presenta parches irregulares en la superficie de la lengua que dan la apariencia de mapa. Las papilas gustativas pierden su color natural, se inflaman o incluso pueden generar la aparición de surcos en la lengua.

La forma, el tamaño y la ubicación de las lesiones son variadas y pueden desaparecer o aparecer en el transcurso de días.

La causa se desconoce pero es posible que esté relacionada con la deficiencia de vitamina B. Otros factores que creen que también pueden influir en su aparición son la ingesta de alimentos calientes o picantes, deficiencias nutricionales El consumo de alcohol y tabaco también favorece su aparición.

Se da más en mujeres que en hombres pero no se sabe la razón.

No producen dolor pero en ocasiones puede originar alguna molestia especialmente después del contacto con ciertos alimentos (picantes, ácidos)

No existe un tratamiento curativo. La lesión suele desaparecer sola con lo que generalmente no es necesario tratamiento.

Se aconseja especial atención a la higiene bucal y evitar irritaciones con alimentos que acentúen las lesiones.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Álex Casas, fotógrafa de emociones, nos descubre el miedo en nuestra nueva sección “12 meses, 12 emociones”. Lee este profundo texto que comparte con nosotros y déjate llevar por la impact ...

Hoy, en Integrasaludtalavera.com, entrevistamos al Dr. Eugenio Lalinde, cirujano plástico experto en la Cirugía del área facial y de la mama. En esta ocasión, le preguntamos por la de mastopexia en Ma ...

Posturas para expulsar gases del bebé. Fuente: Pedro Camacho ¿Qué le pasa a mi bebé? El enfermero de Neonatología, Máster en Nutrición Pediátrica y Perinatal, Osteópata Craneosacral, Terapeuta del M ...

Nueva sección: Entrenamiento personal Hoy damos comienzo a nuestra nueva sección de Entrenamiento personal, Marta Baños, especialista en la materia, nos acompañará en el importante proceso de iniciar ...

Recomendamos