La comezón, médicamente conocida como prurito, es causado por estímulos que están fastidiando alguna parte de nuestra piel. Hay un montón de lugares donde puede aparecer la comezón en el cuerpo. El adulto promedio tiene 20 pies cuadrados (más de 2 metros cuadrados) de la piel , todos abiertos al mundo de los irritantes. Cuando algo molesta nuestra piel, la comezón es un mecanismo integrado de defensa que alerta al cuerpo de que alguien está llamando. Respondemos a una comezón con un rascado, como la mayoría de la gente quiere eliminar el problema. Pero el rascado también puede establecer el ciclo "comezón-rascado", donde uno lleva al otro sin parar.
Una comezón puede variar desde una molestia leve a uno perturbador, los daños, y el fiasco o privación de sueño. La comezón ocurren por muchas razones, incluyendo reacciones alérgicas , quemaduras de sol , picaduras de insectos , hiedra venenosa , las reacciones a los productos químicos, jabones y detergentes ; medicación;tiempo seco; infecciones de la piel; e incluso el envejecimiento. Comezones más graves, tales como las causadas por la psoriasis u otras enfermedades, no están cubiertos aquí.Bicarbonato de sodio y baños de avena
El bicarbonato de sodio batalla con todo tipo de comezón. Para comezón generalizado o difíciles de alcanzar realice la inmersión en un baño de bicarbonato de sodio. Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio a una tina de agua caliente. Deje en remojo durante 30 a 60 minutos y secar al aire libre. Las comezones localizadas pueden ser tratadas con una pasta de bicarbonato de sodio. Mezclar 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Aplicar a la picazón, pero no lo utilice si la piel se rompe.
O bien, agregue 1 a 2 tazas de avena molida finamente a un baño con agua tibia (no caliente o tendrá el desayuno para el mes en su tina) para aliviar la comezón.
Limón
Muchas recetas de remedios caseros exigen el uso de un limón para tratar la comezón en la piel - y con razón. Las sustancias aromáticas en un limón contienen anestésico y propiedades anti-inflamatorias, que pueden ayudar a reducir el picor. Exprima el jugo de limón puro sobre la piel con picazón, y dejar secar.
Bayas de enebro
Los indígenas americanos de las tribus Paiute, Shoshone y cherokee sabían cómo detener una comezón. Utilizaron lo que la naturaleza ofrece, bayas de enebro por ejemplo. (No hay necesidad de correr en el desierto para recoger bayas. Ellos están disponibles en algunas tiendas de comestibles.) Estas bayas contienen sustancias anti-inflamatorias, volátiles. Cuando se combina con clavo de olor, que contienen eugenol a las terminaciones nerviosas entumecidas, el resultado es no más comezón.
Para hacer un bálsamo de ambas especies, derretir 3 onzas de mantequilla sin sal en una cacerola. En una sartén aparte, derretir un trozo de cera de abejas - por la cantidad de 2 cucharadas. Cuando la cera se ha derretido, mezclar con la mantequilla y revuelva bien. Añadir 5 cucharadas de bayas de enebro y 3 cucharaditas de clavo de olor a la mezcla y revuelva. Dejar enfriar y aplicar sobre la piel irritada. Nota: Es mejor moler las especias en casa, porque las sustancias volátiles se conservan mejor en las bayas enteras y clavo de olor.
Hierbas
Albahaca. Refresque su piel con té de albahaca refrescante. Al igual que el clavo de olor, la albahaca contiene altas cantidades de eugenol, un anestésico tópico. Coloque 1/2 oz de hojas secas de albahaca en un recipiente de 1 litro de agua hirviendo. Mantenerlo cubierto para evitar el escape del eugenol aromático del té. Deje que se enfríe. Sumerja un paño limpio en el té y se aplica a la piel con comezón con la frecuencia necesaria.
Menta. Si va a guardar la albahaca para la salsa de espaguetis, pruebe un enjuague con té de menta en su lugar. La medicina popular china valora la menta como un tratamiento para la piel con picazón y urticaria. La menta contiene cantidades significativas de mentol, que tiene propiedades anestésicas y anti-inflamatorios cuando se aplica tópicamente. En general, la menta también contiene altas cantidades de ácido rosmarínico anti-inflamatorio, que se absorbe fácilmente en la piel. Para hacer un enjuague de té a la menta, coloque 1 oz de hojas secas de menta en 1 litro de agua hirviendo.Tapar y dejar enfriar. Luego sumerja un paño limpio en el té y se aplica a la zona que pica cuando es necesario.
Tomillo- Si va a guardar que la menta para un vaso de limonada, hay una especia más en el estante que hace un buen enjuague contra la comezón: el tomillo. Esta hierba fragante contiene grandes cantidades de timol volátil, el cual tiene propiedades anestésicas y anti-inflamatorios. En otras palabras, se adormece la comezón al tiempo que reduce la inflamación causada por todo el rascado. Para hacer un enjuague de tomillo, coloque 1/2 oz de hojas secas de tomillo en un frasco de 1 litro de agua hirviendo. Tapar y dejar enfriar. Colar y sumergir un paño limpio en el té, y luego se aplica a las zonas afectadas. Nota: En la medicina popular china, la raíz de diente de león se añade a este enjuague. Si es la temporada, coloque 1 oz de raíz de diente de león y 1/2 onza fr hojas secas de tomillo en 1 cuarto de agua hirviendo y proceder como se indica.
Aloe VeraEl aloe vera es una necesidad para las quemaduras, pero ¿qué hay con la comezón? Los mismos componentes que reducen la formación de ampollas y la inflamación en las quemaduras también trabajan para reducir la comezón. Desprenda una hoja, cortar por la mitad y frotar el gel sólo en el picor.
Más que hacer y no hacer
Trate de no rascarse!
Use guantes, si es necesario, para evitar la apertura de su piel al rascarse con las uñas.