Idea guardada 12 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Remedios caseros para el insomnio

Los remedios caseros para el insomnio nos brindan la oportunidad de dormir a pierna suelta todas las noches empleando ingredientes naturales y muy fáciles de encontrar.

Remedios caseros para el insomnio - Trucos de salud caseros
Uno de ellos es el comino, una especia que podrás adquirir en multitud de supermercados y herbolarios y que te ayudará a conciliar el sueño con facilidad sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Súbete al carro de los remedios caseros para el insomnio y todas tus noches serán maravillosas, ya que podrás conciliar el sueño con facilidad y comenzar el día con el organismo lleno de energía.

Remedios caseros para el insomnio elaborados con ingredientes de origen natural

El comino y la nuez moscada son dos ingredientes fabulosos para elaborar remedios naturales para el insomnio debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Remedio casero para el insomnio elaborado con comino

Si aprovechas las propiedades del comino el insomnio desaparecerá de tu vida debido a que esta especia no solo mejora la digestión, sino que también relaja el cuerpo y lo sume en una sensación de bienestar y máxima tranquilidad.

Ingredientes

Una cucharadita de comino en polvo (no olvides que también podrás emplear este activo natural para elaborar un remedio casero para la acidez)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Si quieres elaborar remedios caseros para el insomnio a base de comino, lo primero que tendrás que hacer será preparar una infusión utilizando esta planta.

Para ello, pon a calentar un vaso de agua mineral.

Cuando hierva, añádele la cucharadita de comino en polvo y retírala del fuego.

Tapa el recipiente en el que has vertido la tisana para que el agua se impregne de todas las propiedades presentes en el comino.

Deja que repose durante unos 10 minutos.

Pasado ese tiempo, cuela el preparado y bébetelo a pequeños sorbos.

Bébete una infusión de comino todas las noches un ratito antes de meterte en la cama y dormir bien se convertirá en un sueño hecho realidad gracias a las propiedades calmantes de esta especia.
Remedio casero para el insomnio elaborado con nuez moscada

Dormir bien será más fácil que nunca si pones en práctica un remedio casero para el insomnio elaborado con nuez moscada.

Y es que este ingrediente natural que hallarás en la sección de especias de cualquier supermercado es rico en propiedades calmantes y sedantes que te ayudarán a acabar con los nervios y el estrés, responsables en muchas ocasiones del temido insomnio.

No obstante, la nuez moscada no solo te ayudará a conciliar el sueño con una mayor facilidad, sino también a mejorar las digestiones, combatir los gases y flatulencias y eliminar las heridas en la boca al tratarse de un antibacteriano natural.

¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de preparar un remedio casero para el insomnio usando nuez moscada? A continuación hallarás la respuesta.

Ingredientes

Media cucharadita de nuez moscada

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Una de las grandes virtudes de este remedio casero para dormir bien elaborado con nuez moscada es su sencilla y práctica elaboración.

Cuando decidas ponerlo en práctica comienza calentando el agua mineral.

Una vez que rompa a hervir agrégale la nuez moscada y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo bébete el líquido poco a poco.

Es conveniente que consumas esta infusión una hora antes de acostarte para que sea efectiva y te ayude a dormir mejor.

Recuerda que puedes poner en práctica este remedio casero para el insomnio todos los días si lo deseas.
Remedios caseros para el insomnio - Trucos de salud caseros


Más consejos para acabar con el insomnio

Si te has propuesto dormir bien todas las noches será importante que combines los remedios caseros con los consejos que describimos a continuación:

Dormir en una habitación oscura, ya que la luz provoca que el cerebro sienta que tiene que estar despierto y alerta.

Cenar dos horas antes de ir a dormir.

Intentar que la hora de acostarte sea siempre la misma.

Ir al baño justo antes de meterte en la cama para evitar tener que hacerlo en mitad de la noche.

Disfrutar de una agradable y placentera ducha de agua caliente antes de ir a dormir.

Escuchar música relajante.

Prescindir de la cafeína y de las bebidas alcohólicas.

Hacer ejercicio físico con frecuencia, pero nunca antes de ir a dormir debido a que hará que sientas más energía y una mayor vitalidad.
Remedio casero para el insomnio de nuez moscada


Los beneficios de estos remedios caseros para dormir mejor elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza son los siguientes:

Se componen de activos de origen natural que permiten elaborar remedios caseros para el insomnio sin necesidad de emplear productos químicos.

Para ponerlos en práctica tan solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Se ocupan de relajar el cuerpo y la mente, lo que permite conciliar el sueño con una mayor facilidad y dormir bien durante la noche.
¿Quieres conocer más trucos de salud caseros que te ayuden a sentirte de maravilla? Pon en práctica algunos remedios caseros para el estrés.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el insomnio elaborados con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros dormir bien hogar ...

Remedios caseros para el insomnio: sorprendentes, nuevos y efectivos

Todos sabemos que nuestro cuerpo necesita un mínimo de 8 horas de sueño para reponer las energías que se ha consumido durante el día, de la misma forma así se le da descanso integral a todo el cuerpo, pero cuando esto se ve interrumpido empezamos a tener serios problemas de salud, por ello te queremos presentar los mejores remedios caseros para el insomnio, de esta forma podremos mantener el buen ...

remedios caseros insomnio ...

Remedios Caseros para el Insomnio

Hola amigos de facilísimo, el día de hoy vamos a revisar algunos remedios caseros para el insomnio, ese molesto insomnio que no sólo te quita las horas de sueño, sino que además te deja exhausto durante las mañanas por el cansancio generado. Bueno, sin más detalles, empecemos de una vez a revisar estos secretos: 1. Nunca tomes tu cena y te duermas inmediatamente, pues tendrás una indigestión terri ...

consejos hierbabuena insomnio ...

Remedios naturales para el insomnio: hierbabuena

Remedios naturales para el insomnio

Los remedios naturales para el insomnio tienen como misión conseguir que todos podamos gozar de un sueño placentero y reparador. Unas recetas que, además, se pueden preparar en solo unos pocos minutos haciendo uso de ingredientes que podemos encontrar en nuestra propia cocina o en cualquier herbolario o supermercado. Aunque existen muchos remedios naturales para dormir bien, hoy vamos a destacar a ...

Limón Remedios caseros para el bienestar ...

Remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico

Los remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico poseen muchos beneficios para la salud debido a que aumentan las defensas y ayudan al organismo a luchar contra gérmenes, bacterias y enfermedades. No obstante, los trucos naturales no son suficientes para reforzar el sistema inmunológico, ya que también resulta vital llevar una dieta muy sana y equilibrada, dormir siete u ocho horas al ...

Remedios caseros para el dolor ajo cebolla ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Los remedios caseros para el dolor de muelas adquieren una gran relevancia en la vida de las personas que desean paliar las molestias empleando ingredientes naturales. Pero es importante destacar que, cuando aparecen dolores de muelas, resulta fundamental acudir al dentista para determinar sus causas y usar el tratamiento adecuado, ya que el dolor puede deberse a una caries, una enfermedad de las ...

consejos acné mascarillas ...

Remedios caseros para el acné

El acné puede ser una enfermedad muy fastidiosa y puede causar baja autoestima para los jóvenes, sin embargo también existen remedios caseros para el acné que son muy fáciles de hacer y no requieren de un gasto excesivo, además de ser muy eficientes y sacarte de algún apuro. Un remedio casero que tiene mucha eficacia, es lavarte el rostro con agua tibia salada, esto se debe a que el agua tibia s ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Remedios caseros para los piojos

Si su hijo acaba de regresar de pasar una noche con los amigos o de la escuela y su hijo o un padre le dice que uno de los niños tiene piojos, no hay necesidad de entrar en pánico. Mientras que pueden propagarse, no transmiten enfermedades y no quieren decir que usted o su hijo está de cualquier manera "inmundo". Sus opciones de tratamiento Para tratar los piojos, hay momentos en que to ...

general belleza consejos ...

Remedios caseros para los piojos

Los piojos o liendres, son insectos de aproximadamente 2 milímetros de longitud, son de color pardo y con el cuerpo aplastado, tiene ademas la boca en forma de trompa con la que se alimenta de la sangre de los seres humanos y otros mamíferos en cuyo pelo habite. Regularmente las personas con cabello largo son las que están propensas al ataque de piojos y liendres. En esta ocasión te daremos a cono ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa. El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios case ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales. El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal. Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla. Causas y síntomas La gastritis es ca ...