comunidades

Remedios caseros para controlar la diarrea

¿Si estás pasando por uno de esos momentos en los que tu cuerpo tiene un descontrol en el funcionamiento normal de los intestinos, provocando esto un aumento en las deposiciones diarias y no sabes cómo enfrentar la situación?, te invito a continuar leyendo este artículo en el que conocerás la manera cómo controlar el problema a base de remedios caseros para controlar la diarrea.

como curar la diarrea


Una de las cosas que pueden impedirte realizar tus actividades diarias con normalidad es la diarrea, puesto que este malestar es algo que no se puede controlar. Pero tranquilo existen algunos remedios que puedes preparar en casa que suelen ser muy prácticos y efectivos.

Antes, es importante que sepas que la diarrea se produce cuando existe un aumento significativo de las evacuaciones, en las que las heces se tornan blandas o liquidas. Esto puede ser causado por el consumo de algún alimento en mal estado o que no han sido tratados higiénicamente.

Sin embargo, la diarrea también puede producirse por intolerancia a algunos alimentos, por el consumo de antibióticos, por parásitos o bacterias, que son casos que deben ser tratados con mucho cuidado para evitar complicaciones. Pero, no te preocupes ahora sabrás como preparar remedios caseros para controlar la diarrea de manera muy sencilla, que te ayudaran a sentirte muy bien.


¿Cuales son los remedios caseros para controlar la diarrea?

como curar el malestar estomacal


Seguramente has escuchado que la hidratación es muy importante cuando se presentan estos cuadros diarreicos, no hay nada más cierto, procura tomar mucha agua y no olvides hervirla. Otro consejo importante es que debes lavarte las manos después de cada deposición. Todo esto te ayudara a curar más rápidamente evitando complicaciones.


1. Suero de zanahoria

Para combatir la diarrea lo más importante es mantenerte hidratado, si no tienes suero en casa, no te preocupes por eso, aquí aprenderás como preparar uno muy fácil y efectivo con ingredientes que puedes conseguir fácilmente y que te hará sentir mucho mejor.

Para preparar este magnífico suero solo necesitas una zanahoria y dos litros de agua. Es necesario que tengas mucha higiene al manipular los ingredientes, lava muy bien la zanahoria antes de pelar y cortar en trozos, luego hierves la zanahoria en los dos litros de agua, para después licuar muy bien, lo puedes colar si lo deseas y tomar después de cada evacuación para mantenerte hidratado.


2. Agua de arroz

Este remedio natural es muy sencillo pero eficaz para el tratamiento de la diarrea. Solamente tienes que tener un poco de arroz y agua para su preparación, la cual es fácil y rápida, además de ser excelente para controlar la diarrea.

Para preparar este suero pon a hervir el arroz en un litro de agua por seis minutos aproximadamente, una vez listo lo debes colar y tomar varias veces al día o después de cada evacuación, así evitaras deshidratarte y además tus evacuaciones se tornarán más consistentes.


3. Té de menta o hierva buena

La menta posee propiedades astringentes que son ideales para controlar las deposiciones y hacerlas más consistentes, además de mantenerte hidratado lo que la hace una excelente opción que te hará sentir mucho mejor.

Para preparar este remedio solo necesitas una rama de menta y dos tazas de agua. Recuerda lavar muy bien la menta, la cual debes poner a hervir en las dos tazas de agua y listo. Puedes tomar varias veces al día para un efecto más rápido y para hidratarte, puesto que en el tratamiento para la diarrea lo principal es la hidratación.


4. Suero a base de sal, bicarbonato y azúcar

La mejor manera de combatir la diarrea y controlarla es tomando suero durante todo el día, te preguntaras como obtenerlo, pues es más fácil de lo que imaginas, para ello necesitas, dos cucharadas de sal, una de bicarbonato y dos cucharadas de azúcar.

Para prepararlo debes agregar los ingredientes en dos litros de agua previamente hervida, fácil ¿verdad?, este suero te ayudara a recuperar los minerales perdidos durante las evacuaciones, debes tomarlo varias veces al día para mejores resultados.


5. Caldo de pollo

Nada mejor para tu organismo cuando necesitas recuperar fuerzas y nutrirte durante y después de un proceso diarreico que un caldo de pollo, te ayudara a recuperar la salud.

Para preparar este caldo de pollo solo necesitas una pieza de pollo, una zanahoria, una cebolla o una rama de cebollín, ajo, una papa, una rama de hierba buena o menta y sal. Con estos ingredientes puedes hacer un rico caldo curativo, que te reanimará y te ayudará a controlar la diarrea, gracias a las propiedades curativas de sus ingredientes.


6. Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antinflamatorias que seguro ayudaran a desinflamar tus intestinos, además te ayudan a calmar el dolor si este aparece como síntoma de la diarrea.

Para su preparación necesitas una cucharada de flores de manzanilla o un sobre de manzanilla que puedes conseguir en el supermercado o en la farmacia. En una taza de agua previamente hervida coloca la manzanilla y deja reposar por un momento y listo ya tienes un excelente te que te ayudara a calmar el malestar que produce la diarrea.


7. Puré de zanahoria y papa

La zanahoria es excelente para la diarrea porque alivia el intestino de esos molestos síntomas que produce la diarrea, por su parte la papa le da consistencia a las evacuaciones para que se hagan más consistente las evacuaciones.

Para preparar este remedio tan efectivo necesitas conseguir dos papas y dos zanahorias, las cuales debes lavar bien, pelar y poner a hervir hasta que estén blandas, luego debes triturar con un tenedor o si prefieres lo puedes licuar para una consistencia mas suave. Este puré le hará muy bien a tus intestinos para que puedas estar más tranquilo esperando la recuperación total de tu salud.

Estos remedios caseros para controlar la diarrea, suelen ser una buena opción para controlar la diarrea, aliviando los síntomas que esta causa, además de estos remedios debes tomar en cuenta lo siguiente: guardar reposo, lavarte las manos después de evacuar, preparar los alimentos higiénicamente, evitar los alimentos con gran contenido de grasa para evitar complicaciones en el tracto digestivo.

Si deseas salir ya de la diarrea y de sus molestos síntomas, entonces busca rápidamente lápiz y papel y toma nota para que no olvides ninguno de los remedios caseros para controlar la diarrea que acabas de conocer.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos