Remedios caseros para controlar la diarrea

¿Si estás pasando por uno de esos momentos en los que tu cuerpo tiene un descontrol en el funcionamiento normal de los intestinos, provocando esto un aumento en las deposiciones diarias y no sabes cómo enfrentar la situación?, te invito a continuar leyendo este artículo en el que conocerás la manera cómo controlar el problema a base de remedios caseros para controlar la diarrea.

como curar la diarrea


Una de las cosas que pueden impedirte realizar tus actividades diarias con normalidad es la diarrea, puesto que este malestar es algo que no se puede controlar. Pero tranquilo existen algunos remedios que puedes preparar en casa que suelen ser muy prácticos y efectivos.

Antes, es importante que sepas que la diarrea se produce cuando existe un aumento significativo de las evacuaciones, en las que las heces se tornan blandas o liquidas. Esto puede ser causado por el consumo de algún alimento en mal estado o que no han sido tratados higiénicamente.

Sin embargo, la diarrea también puede producirse por intolerancia a algunos alimentos, por el consumo de antibióticos, por parásitos o bacterias, que son casos que deben ser tratados con mucho cuidado para evitar complicaciones. Pero, no te preocupes ahora sabrás como preparar remedios caseros para controlar la diarrea de manera muy sencilla, que te ayudaran a sentirte muy bien.


¿Cuales son los remedios caseros para controlar la diarrea?

como curar el malestar estomacal


Seguramente has escuchado que la hidratación es muy importante cuando se presentan estos cuadros diarreicos, no hay nada más cierto, procura tomar mucha agua y no olvides hervirla. Otro consejo importante es que debes lavarte las manos después de cada deposición. Todo esto te ayudara a curar más rápidamente evitando complicaciones.


1. Suero de zanahoria

Para combatir la diarrea lo más importante es mantenerte hidratado, si no tienes suero en casa, no te preocupes por eso, aquí aprenderás como preparar uno muy fácil y efectivo con ingredientes que puedes conseguir fácilmente y que te hará sentir mucho mejor.

Para preparar este magnífico suero solo necesitas una zanahoria y dos litros de agua. Es necesario que tengas mucha higiene al manipular los ingredientes, lava muy bien la zanahoria antes de pelar y cortar en trozos, luego hierves la zanahoria en los dos litros de agua, para después licuar muy bien, lo puedes colar si lo deseas y tomar después de cada evacuación para mantenerte hidratado.


2. Agua de arroz

Este remedio natural es muy sencillo pero eficaz para el tratamiento de la diarrea. Solamente tienes que tener un poco de arroz y agua para su preparación, la cual es fácil y rápida, además de ser excelente para controlar la diarrea.

Para preparar este suero pon a hervir el arroz en un litro de agua por seis minutos aproximadamente, una vez listo lo debes colar y tomar varias veces al día o después de cada evacuación, así evitaras deshidratarte y además tus evacuaciones se tornarán más consistentes.


3. Té de menta o hierva buena

La menta posee propiedades astringentes que son ideales para controlar las deposiciones y hacerlas más consistentes, además de mantenerte hidratado lo que la hace una excelente opción que te hará sentir mucho mejor.

Para preparar este remedio solo necesitas una rama de menta y dos tazas de agua. Recuerda lavar muy bien la menta, la cual debes poner a hervir en las dos tazas de agua y listo. Puedes tomar varias veces al día para un efecto más rápido y para hidratarte, puesto que en el tratamiento para la diarrea lo principal es la hidratación.


4. Suero a base de sal, bicarbonato y azúcar

La mejor manera de combatir la diarrea y controlarla es tomando suero durante todo el día, te preguntaras como obtenerlo, pues es más fácil de lo que imaginas, para ello necesitas, dos cucharadas de sal, una de bicarbonato y dos cucharadas de azúcar.

Para prepararlo debes agregar los ingredientes en dos litros de agua previamente hervida, fácil ¿verdad?, este suero te ayudara a recuperar los minerales perdidos durante las evacuaciones, debes tomarlo varias veces al día para mejores resultados.


5. Caldo de pollo

Nada mejor para tu organismo cuando necesitas recuperar fuerzas y nutrirte durante y después de un proceso diarreico que un caldo de pollo, te ayudara a recuperar la salud.

Para preparar este caldo de pollo solo necesitas una pieza de pollo, una zanahoria, una cebolla o una rama de cebollín, ajo, una papa, una rama de hierba buena o menta y sal. Con estos ingredientes puedes hacer un rico caldo curativo, que te reanimará y te ayudará a controlar la diarrea, gracias a las propiedades curativas de sus ingredientes.


6. Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antinflamatorias que seguro ayudaran a desinflamar tus intestinos, además te ayudan a calmar el dolor si este aparece como síntoma de la diarrea.

Para su preparación necesitas una cucharada de flores de manzanilla o un sobre de manzanilla que puedes conseguir en el supermercado o en la farmacia. En una taza de agua previamente hervida coloca la manzanilla y deja reposar por un momento y listo ya tienes un excelente te que te ayudara a calmar el malestar que produce la diarrea.


7. Puré de zanahoria y papa

La zanahoria es excelente para la diarrea porque alivia el intestino de esos molestos síntomas que produce la diarrea, por su parte la papa le da consistencia a las evacuaciones para que se hagan más consistente las evacuaciones.

Para preparar este remedio tan efectivo necesitas conseguir dos papas y dos zanahorias, las cuales debes lavar bien, pelar y poner a hervir hasta que estén blandas, luego debes triturar con un tenedor o si prefieres lo puedes licuar para una consistencia mas suave. Este puré le hará muy bien a tus intestinos para que puedas estar más tranquilo esperando la recuperación total de tu salud.

Estos remedios caseros para controlar la diarrea, suelen ser una buena opción para controlar la diarrea, aliviando los síntomas que esta causa, además de estos remedios debes tomar en cuenta lo siguiente: guardar reposo, lavarte las manos después de evacuar, preparar los alimentos higiénicamente, evitar los alimentos con gran contenido de grasa para evitar complicaciones en el tracto digestivo.

Si deseas salir ya de la diarrea y de sus molestos síntomas, entonces busca rápidamente lápiz y papel y toma nota para que no olvides ninguno de los remedios caseros para controlar la diarrea que acabas de conocer.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina alternativa general

Cuando se tiene diarrea no hay que tomar agua sola. Esto solo hará que se tenga más diarrea. Es por eso que para la diarrea los médicos suelen recetar suero. Por lo que aprendamos a realizar sueros caseros: - Suero casero agua de limon, miel de abeja, sal de mar y bicarbonato, debe saber bien y toma la cantidad que tu cuerpo te pida. - A un jugo de naranja poner sal y bicarbonato. - Agua carbona ...

remedios naturales agrimoniaa cascara de naranja ...

Según los especialistas, el proceso diarreico ocurre a consecuencia del incremento del contenido de agua en las heces. Este desequilibrio se origina a causa de un inadecuado proceso de absorción de iones y otras sustancias. Diversos medicamentos empleados actualmente para controlar la diarrea, producen ciertos efectos secundarios. De allí, que cada día se empleen más frecuentemente remedios casero ...

Diarrea diarrea jengibre ...

Los remedios caseros para la diarrea adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que padecen esta afección, la cual puede aparecer por diversas causas. Entre ellas destacan las infecciones virales o bacterianas, la ingesta de alimentos en mal estado, el consumo de antibióticos y el hecho de beber agua infectada o contaminada, principalmente. Sean cuales sean sus causas, los remedios ...

dolencias dolor de estómago remedios dolor de estómago

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero. Remedios caseros para el dolor ...

Para el aparato digestivo

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso dolor de cabeza, por eso resulta tan molestosa. Para aliviar los síntomas y tratar la diarrea, conoce los remedios caseros más eficaces. remedio para diarrea o gastroenteriitis Manzanilla La manzanilla ...

remedios caseros medicina alternativa general ...

Saludos queridos amigos! Cuando la diarrea es leve y no tiene muchas deposiciones, más bien es recomendable para que elimine lo que le está causando al organismo esa incomodidad, pero, si la diarrea persiste, además de hidratarse adecuadamente con líquidos que le repongan los minerales perdidos, puede acudir a alguno de los remedios naturales que se le detallan en el siguiente vídeo. Recuerda siem ...

remedios caseros diarrea remedios naturales diarrea medicina natural alternativa ...

La diarrea es un síntoma muy común en muchas personas, puede ser ocasionada por algún virus o comida contaminada y puede variar con cada quien el tiempo de mejora, en esta ocasión hablaremos acerca de remedios caseros para la diarrea mediante procedimientos paso a paso de manera sencilla. En este post mostraremos 5 remedios caseros para la diarrea que van a aliviar este síntoma tan molesto e incóm ...

¿Que es? Alimentacion Consejos ...

Nadie esta libre de la diarrea, llega cuando menos lo esperamos y hace notar su presencia, ¿a quien no le ha pasado que sufre los estragos de la diarrea en los momentos menos indicados? Es por eso que en este artículo veremos los mejores remedios caseros (avalados científicamente) para controlar la diarrea. ¡Comencemos! Ilustración 1: El agua de arroz es un excelente remedio casero para combatir l ...

diarrea dolor abdominal enfermedades ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo un artículo de suma importancia para nuestra salud y la de nuestra familia se trata de algunas recomendaciones de recetas caseras que sirven para el tratamiento de la diarrea. vamos a tomar como referencia a estos remedios caseros para tratar la diarrea a carla de "lamilanista" quien nos va hablar del mal estomacal que nos causa dolor y agotamiento, e ...

Remedios Caseros como tratar la diarrea medicamentos para la diarrea ...

Los malestares de esta magnitud suelen presentarse en diferentes momentos de la vida causándonos una interminable molestia. Si tienes que salir de tu hogar o incluso si tienes que trabajar en ella, la diarrea forma parte de tu emergencia el resto del día. Con estos malestares desagradables solo logras anular todas tus tareas, por ello te decimos cómo tratar la diarrea. Causas de la diarrea La alim ...