Los malestares de esta magnitud suelen presentarse en diferentes momentos de la vida causándonos una interminable molestia.
Si tienes que salir de tu hogar o incluso si tienes que trabajar en ella, la diarrea forma parte de tu emergencia el resto del día.
Con estos malestares desagradables solo logras anular todas tus tareas, por ello te decimos cómo tratar la diarrea.
Causas de la diarrea
La alimentación suele ser una base que define cómo los alimentos serán digeridos ya que estos los procesará y en el trayecto algunos nos caerán pesados y otros simplemente nos vendrán excelentes.
La mala digestión es una de las principales causas de la diarrea principalmente por la ingesta de alimentos lácteos o dañados que sin querer hemos tomado. Como por ejemplo un yogur vencido de la nevera en la mañana sin fijarnos.
Señales de alarma
La diarrea suele ser un síntoma desagradable que puede llevar a problemas muchos mayores, sino es tratada a tiempo por ello te decimos cuales son las señales que debes ir al doctor:
Tener diarrea 2 o 3 días seguidos.
Deshidratación.
Dolor en el recto.
Dolor intenso de abdomen.
Heces de color negro o con sangre.
Cuando se tiene diarrea es primordial consumir una gran cantidad de agua para equilibrar los carbohidratos y líquidos perdidos.
Cómo evitar la diarrea
La mejor forma de evitar la diarrea es:
No consumir frutas a menos que seas tú quien las lave y pique.
No tomar agua directamente del grifo, sin antes hervir.
No comer carnes ni mariscos crudos, asegurándote de que estén bien hervidos.
No comer alimentos por vendedores ambulantes.
Cómo tratar la diarrea
Para combatir la diarrea debe tomar en cuenta que:
Poseer diarrea a veces aguda es un tanto común, lo cual dura como uno o dos días.
Al tener constante diarrea el cuerpo se deshidrata causando desgano y perdida de energía.
Las evacuaciones suelen ser liquidas, y flojas muy frecuentemente.
Ahora sí, tienes las 5 formas correctas de cómo tratar la diarrea, los remedios caseros:
Té de manzanilla
Esta es ideal para que los intestinos se relajen ya que contiene propiedades tranquilizadoras capaces de relajar el trato digestivo con tan solo agregar flores de manzanilla al agua hirviendo por 5 minutos. Bébelo con toda confianza.
Té de hierbabuena
Para aliviar el fastidioso e incómodo dolor abdominal procede a verter 30 gramos de esta hierba en un litro de agua. Pon a hervir por 25 minutos, y toma en el momento que posees el malestar.
Compresa de agua tibia
Para aliviar el dolor de estómago, puedes realizar una compresa de agua tibia y colocar encima del abdomen al cabo de media hora agrega aceite de oliva y comienza a masajear suave y circularmente en sentido de las agujas del reloj.
Toma agua constantemente
Durante la etapa de diarrea se pierde gran cantidad de líquidos, entonces lo primordial es hidratarse bebiendo de uno a dos litros de agua al día.
No consumas productos con lactosa
Los productos lácteos son unos de los principales componentes que caen pesados en el estómago. Además de huevos y carnes que es preferible que evites.
Pon en práctica estos consejos de cómo tratar la diarrea desde tu hogar y alivia todos sus síntomas.