Igualmente, son diversas las etapas o escalas en que se puede padecer de estos incómodos episodios: desde la más leve que dura solo un par de horas (siendo la más común), hasta las etapas crónicas que se extienden por varios días y dejan secuelas graves en el paciente. Sea cual sea, es fundamental tener a la mano algunos consejos, remedios y tratamientos para tratar de combatir a esta cuando está en sus etapas iniciales.
Como calmar la diarrea con 4 maneras naturales
Primero que nada, debemos intentar sanar esta afección con alternativas naturales que, debido a sus diversos beneficios, mejoran y amainan todos los síntomas de dicha anomalía. Debes probar con estos primero y dejar los fármacos para después para, como ya sabrás, tratar de superar esta etapa con la mínima intervención de químicos en tu organismo. Dicho esto, puedes probar con:
Beber mucha agua: para reponer a todos los electrolitos, minerales y vitaminas que se han perdido durante este proceso de evacuación. Cuando bebes aguas elevas estos compuestos en tu organismo y, con ello, la habilidad de tu cuerpo para contraatacar esta patología. Puedes, para aumentar y acelerar esta ingesta, agregar una cucharada de sal y, si quieres, un poco de bicarbonato para potenciar esta bebida.
Agua de arroz: usado desde hace siglos en el medio oriente para aliviar los dolores estomacales, los mareos o las náuseas; puedes cocinar un poco de arroz y, antes de se seque el agua, extraer este líquido y beberlo, de ser posible, sin haber consumido alimento alguno. Funciona con rapidez, aunque, te advertimos, puede que sientas una sensación extraña en tu estómago.
Limón: siendo ya todo un clásico en materia de problemas estomacales e intestinales, el limón, además de amainar la intensidad de tus evacuaciones, también ayudará a reprimir futuros cuadros y evitar que vuelvas a experimentar de estos episodios tan incómodos. En este sentido, te decimos que lo ideal es que agregues un poco de bicarbonato para aumentar los beneficios de esta bebida.
Zanahorias cocidas: usadas desde el principio del siglo pasado por pediatras para curar las diarreas en los niños, hervir una o dos zanahorias y comerlas directamente puede rehabilitar todo tu organismo y favorecer a una recuperación rápida. Para una alternativa más agradable al paladar, puedes probar con licuarlas e ingerirlas a modo de sopa.
Para asegurar que cada una de estas alternativas naturales surtan efecto, lo más recomendable es que intentes probarlas apenas sientas que hay una alternación en tus evacuaciones. De esta manera, favorecerás a que estas actúen con mayor rapidez y, con ello, sufras de una recuperación satisfactoria en corto tiempo.
Remedios caseros para controlar la diarrea
Una vez que hayas probado con los tratamientos ya citados y, aun así, los síntomas de la diarrea aún persisten, de seguro se tratará de un episodio medio o crónico. Para ello, no hay nada mejor que los remedios caseros que han sido avalados a lo largo de las generaciones y los años. Para combatir esta afección puedes probar con:
Caldo de pollo: tanto para suministrarle a tu organismo las energías suficientes para reponerlo ante la situación por la cual está atravesando, como para ayudar a combatir directamente a dicha patología. Puedes hacerlo de patas de pollo o, si lo prefieres, de las alas de este animal que, entre todas sus partes, las que mayores beneficios otorgan a nuestro organismo.
Ajo y azúcar morena: siendo uno de los remedios caseros más utilizados, hervir en una olla un par de ajos bien machacados (lo más que puedas) y agregar, a su vez, una cucharada de azúcar morena; generará una bebida que eliminará todos los patógenos de tu estómago y de tu intestino que puedes estar ocasionando esta afección. Tómalo tres veces al día o hasta que sientas que los síntomas disminuyen.
Plátanos: de igual forma, puedes probar comer algunos plátanos para llenar tu organismo de altas cantidades de potasio y de vitamina B para, con ello, endurecer tus heces y superar en corto tiempo esta situación. Lo ideal es que los comas sin ningún acompañamiento y, además, elegir las horas de la mañana para consumirlos.
Cascaras de naranja: por último, puedes intentar probar con hervir un par de cáscaras de naranja para, con sus habilidades antisépticas, antinflamatorias y analgésicas, tratar de contraatacar a esta patología. Puede intentar este remedio tantas veces como desees o sea necesario pues no posee ningún tipo de contraindicación.
Infusiones para aliviar los síntomas de la diarrea
Además de lo anterior reseñado, puedes probar por ingerir constantemente mientras padeces esta afección de constantes infusiones para aliviar algunos síntomas que rodean a la patología como son los mareos, las nausea, los escalofríos y los calambres intestinales. Puedes optar por:
Menta: es la infusión más famosa de todos por sus beneficios ayudan para casi cualquier enfermedad. Hierve un par de hojas de esta planta y bébelas cuando apenas empieces a sentir calambres en el estómago que son, como ya sabes, signo de alarma de que sufrirás en poco tiempo de estos molestos episodios.
Té negro: con sus capacidades antiespasmódicas, el té negro es usado para aliviar las contracciones del intestino que favorecer a que las evacuaciones sean descontroladas e imprevistas. Tres tazas de esta bebida al día son más que suficientes para contraatacar a esta anomalía intestinal.
Manzanilla: además de estos dos, la manzanilla es una de las hierbas más famosas para curar este malestar. Puedes probar tantas tazas como lo desees, aunque, en realidad, con las primeras dos ya debería amainar los síntomas por completo.
Para finalizar, te decimos que estos episodios se prolongan por más de 72 horas, deberás acudir a un especialista para considerar aplicar un tratamiento farmacológico. ¡Eso sí! Solo si ya has agotado todas las alternativas que has conocido el día de hoy.
La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..