¿Cómo calmar la diarrea con 4 maneras naturales?

Como calmar la diarrea que es una afección que nos indisponen gravemente y no permiten que realicemos nuestras actividades diarias. Cuando están atacan, generalmente, lo hacen de manera imprevista y sin premeditación y, por ello, nos agarran con la guardia baja, es una de las patologías más famosas y, desgraciadamente, más fácil de contraer. Diversas acciones pueden llevarnos a padecer de cuadros de estas que van desde un alimento en mal estado, hasta la adquisición de una enfermedad aún más grave.

Igualmente, son diversas las etapas o escalas en que se puede padecer de estos incómodos episodios: desde la más leve que dura solo un par de horas (siendo la más común), hasta las etapas crónicas que se extienden por varios días y dejan secuelas graves en el paciente. Sea cual sea, es fundamental tener a la mano algunos consejos, remedios y tratamientos para tratar de combatir a esta cuando está en sus etapas iniciales.

Como calmar la diarrea con 4 maneras naturales

Medicina para aliviar la diarrea


Primero que nada, debemos intentar sanar esta afección con alternativas naturales que, debido a sus diversos beneficios, mejoran y amainan todos los síntomas de dicha anomalía. Debes probar con estos primero y dejar los fármacos para después para, como ya sabrás, tratar de superar esta etapa con la mínima intervención de químicos en tu organismo. Dicho esto, puedes probar con:

Beber mucha agua: para reponer a todos los electrolitos, minerales y vitaminas que se han perdido durante este proceso de evacuación. Cuando bebes aguas elevas estos compuestos en tu organismo y, con ello, la habilidad de tu cuerpo para contraatacar esta patología. Puedes, para aumentar y acelerar esta ingesta, agregar una cucharada de sal y, si quieres, un poco de bicarbonato para potenciar esta bebida.

Agua de arroz: usado desde hace siglos en el medio oriente para aliviar los dolores estomacales, los mareos o las náuseas; puedes cocinar un poco de arroz y, antes de se seque el agua, extraer este líquido y beberlo, de ser posible, sin haber consumido alimento alguno. Funciona con rapidez, aunque, te advertimos, puede que sientas una sensación extraña en tu estómago.

Limón: siendo ya todo un clásico en materia de problemas estomacales e intestinales, el limón, además de amainar la intensidad de tus evacuaciones, también ayudará a reprimir futuros cuadros y evitar que vuelvas a experimentar de estos episodios tan incómodos. En este sentido, te decimos que lo ideal es que agregues un poco de bicarbonato para aumentar los beneficios de esta bebida.

Zanahorias cocidas: usadas desde el principio del siglo pasado por pediatras para curar las diarreas en los niños, hervir una o dos zanahorias y comerlas directamente puede rehabilitar todo tu organismo y favorecer a una recuperación rápida. Para una alternativa más agradable al paladar, puedes probar con licuarlas e ingerirlas a modo de sopa.
Para asegurar que cada una de estas alternativas naturales surtan efecto, lo más recomendable es que intentes probarlas apenas sientas que hay una alternación en tus evacuaciones. De esta manera, favorecerás a que estas actúen con mayor rapidez y, con ello, sufras de una recuperación satisfactoria en corto tiempo.

Remedios caseros para controlar la diarrea

Remedios caseros para calmar la diarrea


Una vez que hayas probado con los tratamientos ya citados y, aun así, los síntomas de la diarrea aún persisten, de seguro se tratará de un episodio medio o crónico. Para ello, no hay nada mejor que los remedios caseros que han sido avalados a lo largo de las generaciones y los años. Para combatir esta afección puedes probar con:

Caldo de pollo: tanto para suministrarle a tu organismo las energías suficientes para reponerlo ante la situación por la cual está atravesando, como para ayudar a combatir directamente a dicha patología. Puedes hacerlo de patas de pollo o, si lo prefieres, de las alas de este animal que, entre todas sus partes, las que mayores beneficios otorgan a nuestro organismo.

Ajo y azúcar morena: siendo uno de los remedios caseros más utilizados, hervir en una olla un par de ajos bien machacados (lo más que puedas) y agregar, a su vez, una cucharada de azúcar morena; generará una bebida que eliminará todos los patógenos de tu estómago y de tu intestino que puedes estar ocasionando esta afección. Tómalo tres veces al día o hasta que sientas que los síntomas disminuyen.

Plátanos: de igual forma, puedes probar comer algunos plátanos para llenar tu organismo de altas cantidades de potasio y de vitamina B para, con ello, endurecer tus heces y superar en corto tiempo esta situación. Lo ideal es que los comas sin ningún acompañamiento y, además, elegir las horas de la mañana para consumirlos.

Cascaras de naranja: por último, puedes intentar probar con hervir un par de cáscaras de naranja para, con sus habilidades antisépticas, antinflamatorias y analgésicas, tratar de contraatacar a esta patología. Puede intentar este remedio tantas veces como desees o sea necesario pues no posee ningún tipo de contraindicación.
Infusiones para aliviar los síntomas de la diarrea

Infusiones para calmar los síntomas de la diarrea


Además de lo anterior reseñado, puedes probar por ingerir constantemente mientras padeces esta afección de constantes infusiones para aliviar algunos síntomas que rodean a la patología como son los mareos, las nausea, los escalofríos y los calambres intestinales. Puedes optar por:

Menta: es la infusión más famosa de todos por sus beneficios ayudan para casi cualquier enfermedad. Hierve un par de hojas de esta planta y bébelas cuando apenas empieces a sentir calambres en el estómago que son, como ya sabes, signo de alarma de que sufrirás en poco tiempo de estos molestos episodios.

Té negro: con sus capacidades antiespasmódicas, el té negro es usado para aliviar las contracciones del intestino que favorecer a que las evacuaciones sean descontroladas e imprevistas. Tres tazas de esta bebida al día son más que suficientes para contraatacar a esta anomalía intestinal.

Manzanilla: además de estos dos, la manzanilla es una de las hierbas más famosas para curar este malestar. Puedes probar tantas tazas como lo desees, aunque, en realidad, con las primeras dos ya debería amainar los síntomas por completo.
Para finalizar, te decimos que estos episodios se prolongan por más de 72 horas, deberás acudir a un especialista para considerar aplicar un tratamiento farmacológico. ¡Eso sí! Solo si ya has agotado todas las alternativas que has conocido el día de hoy.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros alimentos contra la diarrea como cortar la diarrea ...

¿Si estás pasando por uno de esos momentos en los que tu cuerpo tiene un descontrol en el funcionamiento normal de los intestinos, provocando esto un aumento en las deposiciones diarias y no sabes cómo enfrentar la situación?, te invito a continuar leyendo este artículo en el que conocerás la manera cómo controlar el problema a base de remedios caseros para controlar la diarrea. Una de las cosas q ...

Enfermedades causas de dolor de estomago y diarrea dolor de estomago y diarrea ...

El dolor de estomago y diarrea son unas de las afecciones que se presentan con frecuencia tanto en adultos como en niños. Ambos, son síntomas que se incluyen dentro de las manifestaciones gastrointestinales, por lo que la mayoría de las veces, obedecen a enfermedades de dicho sistema. Representan síntomas que deben ser estudiados y darles la importancia que se merecen, ya que aunque sólo pueda ser ...

salud alimentos ricos en fibras colicos ...

La diarrea son deposiciones liquidas que puedes acompañarse por nauseas, vómitos, dolor abdominal. Puede que te arruine el día, pero te mostraremos la mejor forma de como curar la diarrea sin tomar medicamentos; con estos consejos prácticos podrás aliviar los síntomas en simples pasos. Antes de iniciar es importante que sepas que está ocasionando la diarrea para mejorar los síntomas lo más pronto ...

general candidiasis hongito curioso ...

conviviendoconcándidas La diarrea crónica puede ser una causa de candidiasis crónica. Por eso en este post os explico un poco más que es la diarrea y que puede ir bien para aliviarla. Hace poco hice un curso sobre salud intestinal para saber más como funciona nuestro aparato digestivo, ya que el problema de la candidiasis viene por problemas en la flora intestinal. Todo va enlazado, lo que comemo ...

dolencias dolor de estómago remedios dolor de estómago

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero. Remedios caseros para el dolor ...

Diarrea diarrea jengibre ...

Los remedios caseros para la diarrea adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que padecen esta afección, la cual puede aparecer por diversas causas. Entre ellas destacan las infecciones virales o bacterianas, la ingesta de alimentos en mal estado, el consumo de antibióticos y el hecho de beber agua infectada o contaminada, principalmente. Sean cuales sean sus causas, los remedios ...

Remedios naturales

Uno de los padecimientos estomacales que más incomodan a los individuos es, sin lugar a dudas, la diarrea. Este artículo trata de explicar en qué consiste este malestar y alertar sobre los efectos que se pueden acarrear al no actuar a tiempo. Así como también, se plantea una forma eficaz de tratar la diarrea naturalmente.  ¿Qué es la diarrea? Causas y síntomas Este malestar se manifiesta cuando s ...

Remedios Caseros como tratar la diarrea medicamentos para la diarrea ...

Los malestares de esta magnitud suelen presentarse en diferentes momentos de la vida causándonos una interminable molestia. Si tienes que salir de tu hogar o incluso si tienes que trabajar en ella, la diarrea forma parte de tu emergencia el resto del día. Con estos malestares desagradables solo logras anular todas tus tareas, por ello te decimos cómo tratar la diarrea. Causas de la diarrea La alim ...

Diarrea diarrea

Por lo general, la diarrea líquida se genera cuando las deposiciones pasan aceleradamente por el intestino y como consecuencia, nuestro organismo no logra absorber de manera apropiada las grasas. Finalmente, dichas grasas son eliminadas por medio de las heces amarillas. Este problema en la mayoría de casos dura un máximo de dos días, normalmente los factores que la ocasionan es la ansiedad o el e ...

Para el aparato digestivo

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de frecuencia y volumen de deposiciones acuosas, acompañados de cólicos e incluso dolor de cabeza, por eso resulta tan molestosa. Para aliviar los síntomas y tratar la diarrea, conoce los remedios caseros más eficaces. remedio para diarrea o gastroenteriitis Manzanilla La manzanilla ...