No obstante, usted debe ayudar personalmente en todo momento para que el tratamiento tenga éxito. Si los problemas son graves, consulte con un especialista.
El mejor remedio natural para la memoria
Necesitamos: zanahorias crudas, tomates, naranjas, pomelos, melón, una cucharadita colmada de verónica.
Pasos para este remedio para la memoria y la concentración:
1. Muchas veces es mejor no pensar en nada para recordar mejor. Si no se recuerda algo importante, dejar la mente en blanco durante dos minutos, leer una noticia en el periódico o, simplemente, ir hasta la ventana y describir mentalmente el paisaje que se contempla. Después, volver a intentar recordar lo que se había olvidado.
2. ¿Que es bueno para la falta de memoria? Si los problemas de memoria persisten ,si son muy frecuentes, consultar con un especialista, o si desea prevenirlos, lo mejor es seguir una dieta rica en betacarotenos. Masticar zanahorias crudas es una excelente medida. Raspar levemente las zanahorias después de lavarlas y comerlas entre las comidas rincipales o, al menos, una hora antes de iniciarlas. Así se absorbe mejor su rico contenido, aparte de que es una magnifica prevención contra la ansiedad si se tienen problemas de peso.
3. Otra recomendación en este tratamiento natural para la perdida de la memoria es tomar una comida al día que contenga alimentos con betacarotenos. Por ejemplo, ensaladas con zanahorias y tomate, postres con naranjas, pomelos o melón.
4. También es un buen ejercicio para la memoria observar un cuadro y resumirlo después.
5. Por la noche, tener preparada en la mesita una infusión de verónica. Para prepararla, llevar un cuarto de litro de agua hasta el punto de ebullición, apagar el fuego y añadir una cucharadita colmada de verónica, dejar reposar medio minuto y colar. Tomar a sorbos una taza antes de dormirse.
6. Mientras se bebe la infusión de verónica, procurar hacer mentalmente un mapa de lo ocurrido durante el día. Ordenar jerárquicamente las acciones que se han realizado, otorgarles puntuaciones según su importancia e intentar resumir los trabajos del día siguiente en cinco tareas. Si esto último se realiza en un papel, mucho mejor. En caso de que el estado de cansancio impida una acción semejante, no dormirse sin más. Resolver un crucigrama o un juego de palabras cruzadas hasta que los ojos se cierren.
Esperamos que te sirvan estos remedios caseros para la falta de memoria y aqui un video
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio para la mala memoria aparece primero en Salud Remedios Caseros.