En cualquier caso resulta de lo más molesta, por lo que hoy he venido a indicarte algunos remedios caseros y decirte como se ataca la tos, al menos, te la pueden aliviar un poco.
¡Descubre ya como se ataca la tos!
Artículo recomendado: 3 plantas que calman la tos
1. Sopas o caldos
Las sopas o caldos calientes son muy eficaces para diluirlas secreciones mucosas y aliviar la congestión, además de la tos. Si se leañade ajo y jengibre, el efecto se multiplica. Este remedio ayuda también afortalecer el sistema inmunitario. He aquí 10 consejos para aumentar tus defensas, muy útiles ahora que comenzará a hacer frío.
2. Miel con limón
La miel contiene nutrientes que aclaran las víasrespiratorias mientras que el limón tiene un alto contenido en vitamina C, quecontribuye a la formación de anticuerpos para nuestro sistema inmunológicorespiratorio.
3. Cebolla y miel
La cebolla posee propiedades antibacterianas y antibióticas.Combinadas con la miel puede ser un gran remedio. Igual ocurre con la sopa decebolla.
4. Vapores con hojas deeucalipto
El eucalipto se utiliza como remedio casero contra la tosdesde hace siglos. Se puede tomar en infusiones o bien inhalando sus vapores.Además de ser un remedio contra la tos, es un buen agente mucolítico y actúacontra el asma y otras enfermedades respiratorias.
5. Leche caliente
Es uno de los remedios caseros para la tos más sencillo. Nosólo sirve para aliviar la tos sino que es reparador y ayuda a conciliar elsueño. Es muy habitual combinar la leche con miel, ya que el efecto reparadorse multiplica.
Muchos de los medicamentos que se recetan para contraponerla tos tienen en común con estos remedios sus principios activos, así que si alguien te aconseja cualquiera de estos remedios, no los ignores.