El síndrome del intestino irritable o colon irritable, como se conoce popularmente, es una enfermedad crónica que afecta a nuestro ritmo intestinal, provocando también en la mayoría de los casos la aparición de dolores abdominales.
Aunque aún no se ha podido determinar la causa exacta que provoca la aparición de esta enfermedad, podemos afirmar que trastornos psicológicos, así como intolerancias alimenticias, gastroentiritis, cambios hormonales o genética influyen en la aparición del colon irritable.
Al ser un problema crónico no podemos erradicarlo por completo, pero si combatir sus síntomas y llevar una vida mucho más tranquila, agradable y sin dolores frecuentes.
Anteriormente descubrimos cómo la manzana y el salvado de trigo, como buenos reguladores de la flora intestinal, podían ayudarnos a aliviar los síntomas del colon irritable. Hoy vamos a ver cómo la manzanilla y el jengibre también nos ayudan a combatir este problema.
Infusión de manzanilla contra el colon irritable
Colocamos en un recipiente medio litro de agua y le agregamos un puñado de manzanilla y medio jengibre troceado. Hervimos durante diez minutos y pasado ese tiempo, lo dejamos reposar durante otros diez más. Endulzamos con miel y nos lo tomamos diariamente.
Beneficios de la manzanilla y el jengibre para el colon irritable
El jengibre está muy recomendado para todo tipo de problemas digestivos, ya que su efecto calmante nos ayuda a mejorar nuestras digestiones y reducir la inflamación de la próstata, entre otros beneficios.
Por su parte, la manzanilla, por su gran propiedad antiinflamatoria, es ideal para aliviar la irritación e inflamación de nuestro intestino, combatiendo de manera efectiva los síntomas del colon irritable.
También te va a interesar leer:
Cómo limpiar el colon naturalmente con remedios caseros
Jugos naturales contra el colon irritable
Limpiar el organismo y regular el pH con piña y limón
Síguenos en facebook y conoce remedios nuevos cada día.