Remedios Para La Tos Idea guardada 101 veces
La valoración media de 121 personas es: Muy buena

Remedio casero para el ardor de garganta

Probablemente te haya sucedido, que te antoja tomar una agua fresca o helado y comienza a el ardor de garganta.

Es una experiencia molesta y bastante frustrante, ya que te das cuenta que ni en tiempo de calor te escapas de estos incómodos síntomas.

Las razones para que esto suceda se puede deber a infecciones bacterianas, virus o si te lastimas con algo al comer. Lo cual representa un gran dolor, especialmente en las mañanas al comer o beber algo.

remedio casero para el ardor de garganta
La prevención es la respuesta a todos los males y en el caso del ardor de garganta la mayor parte de los problemas se deben a resfriados. Cuando se trata de una infección bacteriana se debe curar con medicamentos y cuando se trate de un virus, no hay forma más que el propio organismo.

La razón más común por la que puede arder la garganta es por tener un sistema inmune débil, infecciones bacterianas, resfriados, tos ferina, alergia a alimentos, estrés, problemas de gripe o digestión.

Síntomas que acompañan el ardor de garganta

Antes de analizar las soluciones sobre como deshacerse del ardor de garganta, conoceremos algunos de los síntomas para identificar este problema:

Inflamación de la garganta

Tos

Escalofrío

Fiebre

Irritación de garganta, picor o dolorida

Estornudo

Cuerpo cortado

Dolor de cabeza

Secreción nasal
Remedio casero para el ardor de garganta

1. Mezcla sal o pimienta de cayena con agua tibia y realiza gargaras cada que tengas oportunidad durante el día, esto aliviará el dolor casi inmediatamente.

2. Rallar un trozo de jengibre, agrega miel y unas gotas de limón en un recipiente pequeño. Deja reposar durante 12 horas y puedes tomar una cucharada dos veces al día.

3. Hacer un preparado de manzanilla en agua caliente, después remoja un trapo o compresa y coloca sobre la garganta a una temperatura cómoda, el dolor irá desvaneciéndose casi inmediatamente.

4. Prepara un té de jengibre rayado y miel, las propiedades curativas de estos dos ingredientes y la textura de la miel tendrán rápidos efectos desinflamantes y relajantes.

5. Sopa de verduras, el calor de estos alimentos sumado a las vitaminas que estas aportan ayudarán a tener una pronta recuperación; es fácil de comer para las personas que sufren demasiado dolor.

6. Las bebidas calientes como el té y la leche caliente te ayudarán a reducir la inflamación y el dolor.

7. Prueba con recetas que contengan ajo, como el jarabe y el té de ajo con miel. Estas recetas poseen propiedades antibacterianas que ayudar a combatir el ardor de garganta.

Recomendaciones adicionales

Si no quieres tener problemas con este síntoma, solo tienes que probar estos sencillos remedios caseros para el ardor de garganta y te aliviarás muy rápido.

Recuerda prevenir tomando suficiente vitamina C, descansa bien, evita lugares donde sea evidente la propagación del virus y si ya estas enfermo mantente cubierto y no hables demasiado para evitar que tu condición empeore.

Si no ves recuperación en una semana, acude a tu doctor para que evalúe las causas y te ofrezca un tratamiento más fuerte, para curar este padecimiento.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sintomas dolor de garganta al tragar infeccion de garganta ...

Qué es bueno para el ardor de garganta: remedios caseros

Existen muchas razones por las que podrías estar sufriendo ardor en la garganta y probablemente te preguntes que es bueno para el ardor de garganta. Tos y gripa son la causa más común de este síntoma. En ocasiones el ardor en la garganta es aviso de que está comenzando una reacción a un virus, aunque también se puede deber a que respiras con la boca abierta o que el clima está muy frío. Sabes que ...

Remedios Para La Tos como aliviar el dolor de garganta como curar la garganta irritada ...

Cómo curar la garganta irritada con 3 sencillos remedios

El dolor de garganta o garganta irritada es un síntoma muy común que se puede experimentar por diversas razones. El frío de la mañana, fumar, comer comida demasiado dura, alergias e infecciones, son algunas de las posibles razones por las que podrías estar sufriendo de este problema. Hay algunas que podemos evitar con mucha facilidad, por ejemplo: dejar de fumar, o no estar cerca de personas fumad ...

Blog Garganta

Cómo aliviar el dolor de garganta fácilmente

El dolor en la garganta o ardor suelen ser muy molestos y si no lo atendemos puede empeorar ya que con la tos podemos desgarrar la garganta complicando más esta situación, es por eso que analizaremos algunos consejos para aliviar el dolor de Garganta. Es recomendable si el dolor es fuerte y persistente visitar a un médico y no automedicarse, ya que podría complicar su situación. Pero primero veamo ...

Remedios caseros para el dolor dolor de garganta dolores de garganta ...

Remedios caseros para el dolor de garganta

Son muchos los ingredientes naturales que permiten dar vida a remedios caseros para el dolor de garganta efectivos y fáciles de preparar. Entre las principales causas de esta afección encontramos las infecciones provocadas por un virus o una bacteria, los cuales pueden traer consigo la aparición de mononucleosis, gripes, resfriados, amigdalitis o faringitis. Cabe destacar, asimismo, que los dolore ...

consejos bicarbonato de sodio dolor de garganta ...

Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta

Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta. No obstante, para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo es muy importante combinarlo con la ingesta de los medicamentos adecuados. Asimismo, también es vital prescindir de las bebidas frías, huir de las corrientes de aire y cubrir el cuello con un pañuelo o bufanda hasta ...

Consejos Garganta Gripe/resfriado ...

Remedios y consejos para el dolor de garganta

Ponte el fular, sácatelo. Ponte la chaqueta, quítatela… Esta época se caracteriza por el “efecto cebolla” en el que llevamos varias capas y pasamos tanto calor como frío con lo cual nos tapamos o destapamos varias veces al día.  Y entonces… aparece el dolor de garganta. En este periodo del año en un solo día puede hacer sol, lluvia, viento o nubes y nos adaptamos al moment ...

DESTACADO FEATURED GARGANTA ...

Infección en la garganta: remedios caseros

Las infecciones en la garganta, provocan incomodidad y dolor, enrojecimiento en la zona, inflamación y ardor al hablar. Cuando se produce una infección en la garganta, es provocada por bacterias que se encuentran en el ambiente o por alguna lesión. Remedios caseros para el dolor de garganta Las infecciones de garganta son más frecuentes cuando el clima es muy frio, y hay mucha humedad en la zo ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios Caseros para el dolor de garganta

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

Cómo aliviar el dolor de garganta rápido y sin medicamentos

No hay cosa más incómoda que tener malestar en la garganta, nos impide hablar, comer y hasta respirar correctamente. Lo que nos indispone, limita nuestra eficiencia y sin duda nos hace pasar un muy mal rato, y en estos tiempo en los que el cambio climático está a la orden del día. Muchas veces las lluvias aparecen cuando menos lo esperas y con ellas los resfriados y estos molestos síntomas. Por lo ...