Imagen/flikr: Gilles San Martin
La edad en la que este fenómeno es más común se sitúa entre los 3 y los 11 años, puesto que se contagian por contacto directo. Esto extraños insectos no vuelan , no saltan, viven 33 días en la cabeza y fuera de 24 a 48 horas. Una hembra pone 6 liendres (huevos) al día, por lo que es posible que tengas la cabeza repleta de ellas y las confundas con caspa; para que esto no pase debes saber que las primeras se adhieren fuerte al pelo, mientras que la caspa sale con facilidad por ejemplo mediante el proceso de lavado. La sintomatología es simple, una molesta sensación de picor.
Aunque existen cantidad de champús y cremas especiales necesarias si quieres vencer el problema, nosotros os mostramos un remedio para complementar el tratamiento profesional que recomienda el Centro de Información de la Pediculosis.
Necesitamos: Media taza de sidra de manzana y 8 gotas de esencia de tomillo. Después, con esta mezcla, aplica un masaje en la cabeza. Coloca un gorro de plástico y déjalo puesto durante 5 horas. Al cabo de este tiempo, retira el gorro y cepilla el cabello. En el siguiente vídeo se muestra el proceso:
Este remedio que os traemos es, como siempre, rápido y asequible para casi todos los bolsillos. ¡Cuéntanos si también es igual de práctico!
Fuente: Infopiojo/20minutos/Wikipedia