Los piojos son diminutos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo y alimentarse de la sangre. Son un problema común entre los niños, pero ser adultos no siempre nos libra de estas molestas criaturas.
Hay algunas causas comunes por las que alguien puede tener piojos (no siempre se trata de falta de higiene), estos parásitos pueden llegar a cualquiera de nosotros si tenemos contacto con personas que ya los tienen; de ahí que sean tan comunes en los niños, puesto que estos se la pasan jugando, en la escuela, haciendo deportes o involucrados en otros tipos de actividades en los que se ven en la necesidad de socializar de forma muy directa con bastante frecuencia.
Relacionado → Cómo curar la cistitis con remedios naturales
Asimismo, compartir ciertos objetivos como los peines y cepillos para el pelo; recostarse en la misma cama en que duerme una persona con piojos e incluso usar la ropa de dicha persona son causas comunes de los piojos.
Dado que ellos se reproducen muy rápido, es difícil eliminarlos por completo en pocos días. Peinarse para que se salgan podría ayudar, pero es un proceso que a cualquiera deja exhausto; sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que existen seis remedios caseros infalibles para acabar con estas alimañas.
1. Acabar con los piojos con ajo
Gracias a su fuerte fragancia, el ajo es uno de los remedios naturales más efectivos en la lucha contra los piojos. Su característico olor puede fácilmente sofocarlos y finalmente eliminarlos por completo.
Si tienes piojos, no esperes más, ve a la cocina y saca algo de ajo. Aquí te decimos lo que tienes que hacer con él.
Pasos para preparar este remedio casero:
Crea una pasta usando 10 dientes de ajo y mézclala con 3 cucharadas de jugo de limón. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo.
Deja la mezcla por al menos media hora y juego enjuaga bien tu pelo.
2. Cómo eliminar los piojos con aceite de bebé
Otro tratamiento fácil y efectivo es el aceite para bebés mezclado con algo de detergente (ese mismo que usas para lavar la ropa) y un poco de vinagre blanco. Este remedio también ayuda a sofocar a los piojos.
Instrucciones para la receta:
Aplica un poco de aceite para bebé en tu cabello y luego peina suavemente hasta que los piojos empiecen a caer.
Lava tu pelo con detergente y agua caliente.
Antes de acostarte, pon vinagre blanco en tu pelo y cubre tu cabeza con una toalla o gorro. Déjalo así toda la noche.
En la mañana, lava el cabello con shampoo regular y luego aplica acondicionador.
3. Tratamiento contra los piojos con sal
La sal es otro remedio super efectivo contra los piojos, el cual funciona disecándolos. En este caso tienes que tomar en cuenta que si no deseas tomarte la molestia de preparar este tratamiento, pero por ahí tienes pensadas unas vacaciones; la playa podría resultar ser el lugar más conveniente para ti.
Cómo preparar este remedio natural:
Mezcla un cuarto de taza de sal con un cuarto de taza de vinagre.
Echa la solución en un frasco que te permita echarla a modo “spray” sobre tu cabello hasta que el mismo quede completamente mojado.
Lava y acondiciona tu pelo.
Repite esto cada tres días para obtener los resultados esperados.
4. Remedio casero contra los piojos con aceite de coco
El aceite de coco no sólo es un excelente lubricante natural, también es capaz de frenar a los piojos cuando intentan moverse libremente por tu cuero cabelludo, dejando esto como resultado una considerable reducción en su población; es decir, ayuda a que estos parásitos no se reproduzcan con tanta rapidez.
Instrucciones:
Primero empapa tu cabello con vinagre de manzana y déjalo secar.
Luego satura tu cuero cabelludo con aceite de coco. Cubre tu cabeza con una toalla o gorro de baño y mantenla así toda la noche.
En la mañana, peina tu cabello y lávalo con shampoo.
5. Remedio natural contra los piojos aceite de semillas de sésamo
El aceite de semillas de sésamo es un antibacterial potente, asimismo, ayuda a eliminar hongos y tiene propiedades insecticidas; pero las funciones de este aceite no acaban ahí, también ayuda a acabar con los piojos de una vez y para siempre. Esto es todo lo que tienes que hacer:
Cómo preparar este tratamiento natural:
Mezcla un cuarto de taza de aceite de semillas de sésamo con una y media cucharada de eucalipto y diez gotas de aceite de lavanda.
Empapa tu cabello con vinagre de manzana y déjalo secar.
Aplica la solución en el cuero cabelludo y cubre la cabeza con una toalla o gorro durante toda la noche.
En la mañana, peina tu pelo y remueve los piojos de él. Lávalo con shampoo.
6. Cómo deshacerse de los piojos con mayonesa
La mayonesa es un producto bastante común en los hogares, pero muchos desconocen que no sólo sirve para comerse, también es un excelente remedio contra los piojos gracias a que contiene mucho aceite; tanto que llega a generar tanta viscosidad que al final los piojos terminan sofocados.
Pasos para preparar este remedio:
Aplica mayonesa normal sobre el cuero cabelludo.
Cubre la cabeza con una toalla o gorro de baño y deja reposar durante ocho horas o toda la noche.
Lava tu cabello con shampoo y peínate repetidas veces hasta que comiencen a caer los piojos.
Espero y estos tratamientos te hayan sido de utilidad para mantener tu cuero cabelludo libre pequeños parásitos.