Confianza
La base de toda relación es la confianza, si no existe eso, simplemente no hay nada. Muchas veces leemos que los celos significan que nos amamos, cuando realmente significan que estamos inseguros de nosotros mismos, el miedo de perder al otro.
Relación enfermiza de poder
La necesidad que los demás sepan que son de nuestra propiedad hacen de una relación amorosa, una relación enfermiza de poder. Nadie es de nadie, no somos dueños de las personas, sí de nuestra persona. A continuación enumeraremos algunas de las claves para que podamos construir una relación exitosa.
Elegir a tu pareja a consciencia.
Evalúa las características de esa persona: Su carácter, sus valores, su generosidad, la relación entre sus palabras y los hechos, y su relación con los demás.
Conocer lo que piensa tu pareja de las relaciones
No lograrás enamorarte si su principal valor es la deshonestidad, porque no es lo mismo que tú buscas.
No confundir
No confundir el amor con sexo, sobre todo al comienzo de la relación.
Expectativas
Conozcan sus expectativas, tanto las suyas, como las tuyas.
Respeto
Dentro y fuera de la relación, el respeto mutuo tiene que existir, siempre.
Ambos son un equipo
Pero eso no quiere decir que no se respete la individualidad.
Clave del éxito
Saber como manejar una crisis. Este punto es la llave del éxito.
Preguntar
No asumir nada, preguntar antes por qué hace lo que hace.
No guardes nada
Solucionar los problemas del momento, en caso contrario solo acumularás rencor.
Aprendan a negociar
Hay que crear reglas propias de la pareja pero siempre tenemos que buscar el bien común.
Escucha a tu pareja.
Lo que tiene para decir siempre es importante, quejas, comentarios, sin juzgarlo. Dale la confianza de que siempre puede hacerlo.
No tomar nada personal.
Cualquiera puede tener un mal día.
Mantener la cercanía
Trabajar en mantener la cercanía, que no se da por obra y gracia. La distancia genera debilidad y esta más susceptible a las aventuras.
Planes
Tener planes a futuro, ya que el matrimonio es un pacto para toda la vida. Revisemos los sueños en común para saber si vamos por el mismo camino.
Intimidad
El sexo es bueno, pero tener conversaciones en la cama es mucho mejor. El sexo es fácil, la intimidad muy difícil, porque se requiere honestidad, apertura, compartir miedos, tristezas, esperanzas, sueños.
Pedir disculpas y ceder un poco
Nunca irse a dormir enojados, ceder con un poco de ternura ayudará. Pedir disculpas. Todos podemos cometer errores pero también debemos saber resarcirlos, que vean nuestra intención de arreglarlo nos ayudará en la relación a largo plazo.
Autoestima
Mantener tu autoestima bien, es bueno para ti y para la relación. Ayudarse mutuamente. Compartir responsabilidades. La relación funciona en dos sentidos, dar y recibir. Mantener la energía y cuidar nuestra salud.
Altos y bajos
Las relaciones tienen altos y bajos. Es un camino para transitar juntos, hay que trabajar para que los momentos difíciles fortalezcan nuestra relación.
Espejo
Cambia tu primero, antes de querer cambiar a tu pareja. Mírate al espejo y ve en lo que debes mejorar. No se corre de una mala relación, sino que se encuentra una pareja igual, hasta que no des solución a lo que está mal en ti. Nuevas formas, nuevos resultados.
Imagen cortesía de: http://mujeractual.pe/
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Relación de pareja la individualidad