- Incrementar la pasión: Es importante conservar la imagen romántica inicial que se tuvo del otro y que hicieron que te enamorarás de él o ella. Mantener la admiración por la pareja.
- Mantener una relación sexual rica y placentera: es necesario protegerse de las interferencias que puedan surgir debidas a las obligaciones y los compromisos familiares, y darle al sexo la importancia que se merece.
- Preservar e incrementar la intimidad: Construir un fuerte compañerismo y usar el humor para evitar el aburrimiento. Crear momentos y espacios de intimidad, que te permitan estar a solas con tu pareja, divertirte y compartir.
- Mantener y ampliar el compromiso en la pareja, mantenerse unidos ante momentos de adversidad, cuidarse y respetarse mutuamente. Según avance la relación, en el tiempo y en el compromiso, pueden darse crisis inevitables, estate atento o atenta a ellas, llevarlas con tranquilidad, ser sinceros y no tirar la toalla, son baches normales que en todas la relaciones, surgen.
- Demuestra que te importa, aunque vivas con él o ella, aunque os veais todos los días, nunca dejes de preguntar: ¿Cómo te fue?, ¿Qué tal tu día?... interesarse por el estado del otro, ver que estas ahí, que cuenta con tu apoyo, com cuando empezabais la relación y os llamabais a todas horas, pasado el tiempo esto cambia pero no por ello tienes que dejar de interesarte por el otro.
- Reconocimientos diarios, es muy importante para hacer sentir bien al otro, reconocer lo que le quieres, lo que significa para tí su compañía, el estar a su lado...
- No dejes de lado los Detalles, una caricia, un beso, un pequeño regalo, eso por mucho que pase el tiempo, siempre le hace a uno sentirse especial.
Así que no te olvides de estas cosillas y manten viva la llama del amor....