La humedad de origen exógeno se relaciona con la lluvia, en condiciones laborales que implican permanecer en el agua como las de un pescador, así como el permanecer vestido con ropas húmedas, el vivir o permanecer por largo
tiempo en lugares húmedos; ocasiona deficiencia en el Qi del bazo que provoca retención de humedad en el cuerpo.
Cuando es de origen endógeno, interno, produce disminución de la capacidad de transporte de líquidos por parte del bazo . El bazo es uno de los responsables del metabolismo del agua y le disgusta la humedad. Si la
humedad invade al cuerpo afecta el bazo, pero si la humedad aumenta aparecen síntomas de pesadez y turbidez.
La humedad puede ser causada por algunos patrones en el cuerpo: no hay calor suficiente o a veces una dieta, ambiente o estilo de vida que tiene demasiada humedad contribuirá al desequilibrio.
Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer para ayudar a recuperar el equilibrio de su cuerpo y disminuir algunos de los síntomas húmedos que está experimentando. Las pequeñas cosas marcan una gran diferencia con el tiempo, por eso es importante anexarlas a su rutina diaria .
Señales de humedad interna:
Sensación de pesadez en miembros o cuerpo, mucosidad o congestión sinusal
Cabeza pesada o con niebla (como si hubiera una toalla húmeda alrededor), articulaciones hinchadas
Intestinos sueltos o fatiga después de las comidas
Candida o infecciones fúngicas crónicas, o propensas a infecciones por hongos o picazón vaginal
Problemas para perder peso, sed con muy poco deseo de beber
Retener fácilmente el agua - edema o hinchazón (por ejemplo, tengo dificultades para con mis anillos ), las extremidades se sienten a menudo pesadas y cansadas, oscura orina, moretones con facilidad, sabor pegajoso en la boca, anhelo de dulces,
Preocuparse pensar más mucho.
Propenso a quistes o bultos (incluidos algunos fibromas, ganglios linfáticos, hinchazón, lipomas, quistes, pólipos)
La lengua a menudo se siente hinchada o "grande" en la boca. Hay marcas de dientes o bordes festoneados en los lados de la lengua
Qué hacer
Alimentos curativos:
Coma alimentos más bajos en el índice glucémico para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y evitar los alimentos procesados
Incluya cebada en su dieta regularmente (ayuda a eliminar el exceso de humedad del cuerpo)
Té verde (agregue jengibre si está en un estación fria )
Alimentos calientes y especias (si es una mezcla fría y húmeda)
Las comidas asadas o lentas pueden ser útiles
Especias: alcaravea, apio, cilantro, rábano, orégano, perejil, añadir el calentamiento especias tales como pimienta blanca, jengibre seco, hinojo, etc, si usted está en el lado frío húmedo,
Los alimentos amargos ayudan al cuerpo con condiciones "húmedas": rapini, romaine, colinabo, centeno, etc.
Tés: manzanilla, cebada, espino o hinojo, son útiles para la digestión
Verduras: nabo, daikon rábano, apio, lechuga, calabaza, cebolla de verdeo, alfalfa, colinabo, espárragos
Granos: amaranto, centeno, cebada
Incluya sabores más amargos y picantes en su dieta (verduras amargas (diente de león, rapini, romaine, centeno, rábano, nabo, cebolla, etc.)
Limón y lima
Comidas que se deben evitar:
Productos lácteos: si tiene leche de cabra o de oveja,estos son más fáciles de absorber que los de vaca.
Evite el consumo excesivo de líquidos (incluido el agua en las comidas). Opte más por un caldo caliente o bebiendo una pequeña cantidad de agua. La sed debería dictar el consumo de agua en el día, no lo que piensas que "deberías" beber. Si tu orina es clara / de color claro, ¡estás hidratado!
Azúcar y edulcorantes en general (si necesita algo dulce, opte por edulcorantes naturales como la miel cruda que ayuda a eliminar la humedad excesiva del cuerpo (en pequeñas cantidades)
Evite alimentos crudos, fríos o congelados
¡Evita el helado! Frío, húmedo y dulce - ¡triple amenaza!
Limite o evite los productos de trigo: los tipos húmedos tienden a reaccionar peor que otros y, a menudo, a los productos con gluten.
Crema de pescado, alimentos fritos o grasosos
Alimentos procesados
Evitar el consumo de productos de origen animal, huevos y grasas y nueces con aceite
Evitar los productos de soja y soja
Productos fermentados / de levadura si eres propenso a la levadura / cándida (cerveza, pan, salsa de soja, vino, vinagre, champiñones, queso azul)
Sal excesiva, carnes grasas ricas o grasas Grasas saturadas, cacahuetes tostados, jugos concentrados especialmente naranja y tomate, pan, levadura, cerveza, plátanos,
Demasiados carbohidratos como el ñame y la batata
Estilo de vida:
¡Muévete! El movimiento ayuda a metabolizar el agua, aumenta su metabolismo y quita el letargo
Intente comenzar el día con una bebida de cebada y limón
Intenta asegurarte de que tus comidas sean cálidas y cocidas
Trata de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, pero escucha a tu cuerpo.
Evite ambientes húmedos y asegúrese de verificar si hay moho en las áreas húmedas de su hogar. Si su casa está húmeda, asegúrese de invertir en un deshumidificador.
Los probióticos pueden ser útiles de forma regular
Evite comer en exceso a altas horas de la noche: provoca una acumulación de alimentos y debilita el sistema digestivo, lo que puede causar humedad.
Incluya sabores más amargos y picantes en su dieta (verduras amargas (diente de león, rapini, romana, centeno, rábano, nabo, etc.)
En particular, debemos evitar demasiados alimentos crudos, fríos, dulces o ricos y el consumo excesivo de líquidos.
Consejos de estilo de vida
Baño de sal de mar
Agregue al menos 2 tazas de sal marina (me parece que esto funciona mejor que las sales de Epsom) al baño de agua caliente / caliente
Remojar durante al menos 20-30 minutos.
Este sencillo (y relajante) ritual no solo eliminará parte de la humedad retenida de su cuerpo, sino que también ayudará a su cuerpo a desintoxicarse. Si tienes un cepillo natural, intenta exfoliarte al final de tu remojo, ya que es ideal para suavizar cualquier parche áspero o seco que se agregue al efecto de desintoxicación y hace que tu piel sea súper suave .
Barley o el agua de lágrimas de Job
El agua de cebada es una bebida tradicional que se consume en diversas partes del mundo. Beber el grano hervido en agua, colado o no, es una práctica antigua y tiene efectos medicinales maravillosos para el patrón húmedo.
¼ de taza de cebada
4 tazas de agua
Jugo de limón fresco o corteza
Seque la cebada asada primero en la olla. Agregar agua y llevar a ebullición durante 15 minutos. Reduzca el fuego y deje cocer a fuego lento durante 30-45 minutos o hasta que los granos estén suaves y se caigan y / o el agua disminuya a 2 tazas. agregue el jugo de limón o lima fresca.
También puede enjuagar la cebada y remojarlas en una jarra durante la noche y tomar por la mañana. El líquido estará nublado, lo cual es totalmente normal. Puede rellenar varias veces durante 2 días antes de reemplazar el grano.
Beba durante todo el día o tome un vaso por la mañana y por la noche para ayudar con la hinchazón y la retención de líquidos.
Nota sobre la lágrimas de Job
Las lágrimas de Job se usan como una hierba en la medicina china específica para patrones húmedos. El nombre TCM es Yi Yi Ren y se pueden encontrar fácilmente en un supermercado asiático. También pueden estar bajo los nombres de semilla de coix, cebada perlada china o hato mugi en japonés y se ve muy similar a la cebada. Es un gran nutriente, aporta gran cantidad de energía a Bazo y Estómago, con lo que favorece el control de las diarreas debidas a deficiencia digestiva. Disminuye la inflamación y la descarga de pus. Elimina la acumulación de Humedad-Calor y otras toxinas, a través de la diuresis.
Nota de Salud y Bienestar - Síguenos en Facebook
http://www.angelawarburton.com/
http://saludbio.com/