Así como los desayunos con ingredientes deliciosos en fibra auxiliaran a completar la parte diaria, también nos aportaran más saciedad y beneficiaran el control de las ingestas siguientes, por esta razón, añadir fibra al desayuno es una excelente alternativa para conservar la salud y alimentarnos muy bien.
Como podemos ver en la imagen anterior, la primer receta nos da la posibilidad de acompañar un vaso de leche con un pan integral, al cual agregaremos por encima unas espinacas salteadas con pipas de girasol y acompañamos con un zumo de naranja recién exprimido.
En la 2da receta de desayuno rico en fibra, nos dejamos llevar por la facilidad de preparación, a un tazón de yogur añadimos avena, nueces y fresas frescas, así de fácil obtenemos más de un 25% de la cuota diaria recomendada de fibra.
En la última receta, proponemos algo distinto así como puede ser un vaso de leche acompañado por tostadas de pan integral, con aceite de oliva, tomate y hojas verdes. Además, sumamos fibra con un kiwi entero que al mismo tiempo nos ofrece antioxidantes, frescura y micro-nutrientes.
Estas 3 recetas de desayunos ricos en fibra, son una excelente opción para comenzar el día, saciarnos con una ingesta de bajo índice glucémico y al mismo tiempo, beneficiar la salud al permitir un mayor consumo de fibra que se adecue a nuestra dieta en caso de realizarla.