8 desayunos saludables y ricos en fibra con avena

La fibra es uno de los componentes más importantes que el organismo requiere para poder funcionar correctamente. Su consumo frecuente te ayudará a mantener alejados todos los problemas estomacales como el estreñimiento, cólicos, flatulencias e hinchazón. Realmente no hay nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de fibra para ello, tendremos a la avena como nuestra opción principal.

Te aseguro que tu sistema digestivo te lo agradecerá. Sin mencionar que la misma aporta una gran dosis de energía que te potenciará en cada una de las actividades que vayas a realizar. La energía proviene de los hidratos de carbono que también están en su composición. También vitaminas como la B y E.

Mucho más allá de su alto valor nutricional, la avena es un alimento muy rico, que le gusta a la mayoría de personas. Por lo que será muy fácil hacer desayunos saludables y sabrosos.


8 Ideas de Desayunos Saludables y Ricos en Fibra con Avena

1. Ensalada de Frutas con Avena

Una ensalada de frutas es una excelente combinación para comenzar el día con energía. Al agregar la avena en hojuelas le darás una textura muy agradable a tu comida. Sin mencionar que al mezclar todos estos ingredientes te permitirá llevar una dieta muy saludable.

Ingredientes:



1 Taza de Fresas

Piña en cuadritos

Banana en rodajas

Manzana

2 Tazas de Avena

En un bowl mezcla todas las frutas y esparce la avena para que se integren los ingredientes. Lo mejor de esta receta es que puedes elegir la cantidad de frutas que utilizarás, aunque se recomienda añadir una taza de cada fruto.


2. Wafles de Avena

Tan fácil como la receta de las panquecas, sólo que aquí tendrás que utilizar la waflera y tendrás una manera diferente de desayunar. La puedes acompañar con las frutas que más te gusten.



1 vaso de avena

1/2 vaso de leche

1/2 vaso de agua

1 huevo

1 cucharada de vainilla

Tritura la avena en hojuelas en la licuadora para que quede en polvo, también puedes comprar la avena en polvo, luego la leche y el agua para que se haga la mezcla. No olvides el huevo y la vainilla. Luego viertes la mezcla en tu waflera, sírvela con miel y rodajas de tu fruta favorita… y a desayunar


3. Galletas de Avena y Pasas

Uno de los ingredientes de esta receta son las pasas, si no te gustan, puedes cambiarlas por el fruto que sea de tu agrado: nueces, avellanas, orejones de durazno, arándanos, etc.

Ingredientes:



¾ taza de harina de trigo (190 grs).

1/2 cucharada de bicarbonato de sodio (7.5 grs).

1 cucharadita de sal marina (5 grs).

2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (30 grs).

1 taza de azúcar morena (250 grs).

1 cucharada de extracto de vainilla (15 grs).

1/2 taza de zumo de manzana natural (125 grs).

2 tazas de avena en hojuelas (500 grs).

1 taza de pasas (250 grs).

1 cucharada de canela en polvo (15 grs).

Aceite en spray.

1 huevo.

En primer lugar, preparar las bandejas para el horno engrasándolas con el aceite. Seguidamente, en un bowl pequeño mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Además, en un bowl grande bate la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla. Cuando consigas una crema, añade el zumo de manzana y ⅓ de taza de agua.

A continuación, mezcla todo hasta conseguir una mezcla homogénea, es decir, compacta. Para que te resulte más fácil hacer las galletas, haz un rulo con la masa y envuélvela en film transparente. Después, pon la masa en la nevera por un lapso de dos horas. Mientras se enfría, precalienta el horno.

Pasadas las dos horas, saca la mezcla de la nevera y corta la masa en rodajas, no muy gruesas. Finalmente, colócalas en las bandejas del horno que ya tenías engrasadas. Seguidamente, hornea 15 minutos a 180 º.


4. Batido de Avena

La avena es un alimento muy versátil. Una forma muy sencilla de consumirla es como un batido. Es delicioso y tu sistema digestivo te lo va a agradecer. Debes acompañarlo con unas tostadas o frutas.

Ingredientes:



2 tazas de leche descremada

3 cucharadas de avena

Vierte todos los ingredientes en la licuadora y deja que se mezclen bien. Puedes variar la cantidad de avena de acuerdo a la consistencia que quieras tener. Si la deseas más liquida echas menos cantidad. Si por el contrario la quieres bien espesa y consistente aumenta la dosis.

Este batido puede tener variaciones al agregar frutas. Pueden ser las que más te gusten, incluso hacer unas mezclas y agregar una cucharada de avena para aportar ese toque de fibra que tanto necesitas.

Entre las frutas a utilizar están:



Kiwi

Pera

Manzana

Piña

Frambuesa

Mango

Banana

Lechosa

Melón


5. Avena con frutos secos

La avena y los frutos secos combinan a perfección. Esta receta la puedes comer como si fuera un cereal. Es una manera de hacer tu propia Granola. Le puedes agregas leche o si prefieres comerlo seco. Es igual de nutritivo. Para este receta necesitarás una taza de los siguientes frutos secos



Almendras

Nueces

Pistacho

Avena

En un plato mezcla todos los ingredientes. Le darás a tu cuerpo una gran dosis de fibra, proteínas e hidratos de carbono. También puedes cocinar la avena con la leche y luego en el plato agregas los frutos secos que más te gusten.


6. Yogurt con Avena y Fruta

Este es uno de mis desayunos preferidos porque a decir verdad le aporta muchísima energía a mi día.

Ingredientes:



Yogurt

Avena en hojuelas

Frutas de tu preferencia

A tu yogurt desnatado, si es griego mejor. Le añades una cucharada de avena en hojuelas, una taza de tu fruta preferida y mezclas. La fruta la puedes cambiar día a día para evitar aburrirte.


7. Avena proteica con Chia

Para aportar energía y fuerza a tu día por medio de un delicioso platillo como este.

Ingredientes:



Avena

Frutas de tu elección

2 cucharadas de chia

1 scoop de proteína whey

Mezcla la avena con un poco de agua y el scoop de proteína, hasta que quede de la consistencia que prefieras. Añade las frutas y las dos cucharadas de chia.. Mmmmm a comer!


8. Cereal con Frutas y Avena

Si eres de los que les gusta desayunar con cereal. Obviamente debe ser el light. Pero te aburre ese color marrón que lo hace lucir nada apetitoso. Te tengo la solución.

Ingredientes:



11/2 taza de tu cereal light

1/2 taza de avena

1 taza de arándanos

1 taza de pera en cuadritos

1/2 taza de pasas

1 vaso de leche descremada

En un plato hondo echas el cereal y la avena. Mezclas. Luego incorporas las frutas y por último la leche. Puedes endulzar con miel en caso de ser necesario. Tendrás un desayuno con una gran cantidad de nutrientes y lo mejor de todo es que es muy sano y lleno de energía


Beneficios de Consumir Avena

La avena es uno de los alimentos más saludables que existen por lo que especialistas recomiendan consumirla regularmente en nuestra dieta, ya que es la manera más directa de llevar no solo fibra, sino muchos nutrientes de forma natural a organismo.

Entre los beneficios que aporta al cuerpo son:



Bajas de peso

Mejora tu sistema digestivo

Controla el colesterol

Contiene pocas calorías

Acelera el metabolismo

Previene la osteoporosis

Mantiene la masa muscular por su alto contenido de proteínas

Regular el azúcar en la sangre

Esperamos que con estas 8 recetas de avena sólo pongas a volar tu imaginación. Sobre todo en las que llevan frutas y vegetales, ya que al final tú decides cuáles te gustan más y así nada de comer algo que no te apetezca.

¡No olvides compartir este Post con las personas que quieres, para que también se pongan en forma!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Nutricion

Relacionado

No hay nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de fibra, para ello la avena es tu mejor opción. Tu sistema digestivo lo va a agradecer. También aporta una gran dosis de energía que te potenciará en cada una de las actividades que vayas a realizar.La energía proviene de los hidratos de carbono que también están en su composición. También vitaminas como la B y E.A la larga un consumo regu ...

Los alimentos ricos en fibra son fantásticos para cuidar la salud, combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.Unos ingredientes que, además, deberán formar parte de tu vida si te estás preguntando como bajar de peso incluyendo productos saludables en tu dieta.Pero estos no son los únicos beneficios de los alimentos ricos en fibra, ya que nos encontramos ante unos ingredientes que t ...

Día con día se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos de fibra, para beneficiar la salud del organismo, y dado que el desayuno es la mas importante comida del día, el día de hoy decidimos prestar atención a los ingredientes del mismo y te damos 3 opciones de desayunos ricos en fibra, que tienen una 4ta parte o más de lo aconsejable por día.Así como los desayunos con ingredientes deliciosos en fi ...

Incorpora Fibra a tu alimentación diaria como parte de unan sana nutriciónEstá presente en numerosas frutas, vegetales y granos, ayuda a normalizar el tiempo de tránsito intestinal y es un elemento vital para ciertas dolencias del tracto digestivo y obesidad.La fibra dietética se define como los tejidos de origen vegetal resistentes a las enzimas digestivas del ser humano. Es por ello la importanc ...

Alimentos ricos en fibraAntes de adentrarnos en el mundo de los alimentos ricos en fibra es necesario que entiendas qué es la fibra y que beneficios le trae a nuestro organismo. La fibra no es mas que una sustancia que se encuentra en algunas plantas, se le conoce como fibra vegetal. Este tipo de fibra es la que nuestro organismo obtiene a través de las frutas, granos y la verduras. El cuerpo no ...

El Desayuno  es una de las comidas más importantes. Luego de pasar muchas horas en ayunas, el cuerpo necesita energía.Es importante que el desayuno contenga carbohidratos, grasas y proteínas para obtener los nutrientes que requieres para hacer frente a tus actividades diarias.Se ha comprobado que las personas que toman un desayuno balanceado, mantienen un peso dentro de límites que se consideran s ...

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, este nos da la energía y los nutrientes necesarios para poder comenzar de buena manera nuestras labores diarias, antes de ir al gimnasio es obligatorio que comas o desayunes algo ligero, por esa razón hoy te traigo varias opciones para tu desayuno.Desayunos ligeros y saludables para consumir antes de ir al gimnasioDesayuno uno 1 naranja 1 ...

Uno de los beneficios de la fibra que seguro no sabías es que es un carbohidrato. Pero no es cualquier carbohidrato. Ya que es indigestible, no afecta tu cuerpo de la forma en la que lo hacen otros carbohidratos.Otro dato relevante de la fibra que tienes que saber es que hay dos tipos principales. La fibra soluble, que es la que se disuelve en agua y se termina convirtiendo en una especie de gel d ...

Existen muchas personas que asocian el consumir fibra solo si tienes problemas con su ritmo deposicional o padecen estreñimiento. La utilizan como un mero remedio. Pero si sigues leyendo vas a poder descubrir que la Fibra es mucho más.¿Qué es la fibra?Es la parte comestible de la planta que resiste la acción de los enzimas digestivos y que no puede ser digerida. Por lo que no la busques en aliment ...

Bienvenidos todos a Paulina Cocina! O debería decir Buen día! porque hoy traemos desayunos saludables, re contra saludables, con avena y encima sin azúcar! Seguro un montón de argentinos que leen ahora están pensando el desayuno es café con leche y 2 de manteca Y por ahí hay alguno que cree que sin las tostadas con mermelada no se puede arrancar el día. Pero más allá de eso, hay muchas opciones ...