La preocupación por llevar a cabo una buena alimentación crece cada día en nuestra sociedad. Sin duda, esta es la causa por la que muchas personas están cambiando sus hábitos alimenticios con el objetivo de perder ese sobrepeso que padecen y, en general, incrementar su bienestar. Y es que llevar una dieta sana y equilibrada, aunque suene a tópico, es indispensable para sentirnos bien. Este post lo vamos a centrar en ofrecerte una serie de recetas de cocina caseras que te permitirán conseguir tus objetivos de forma muy sencilla. Además, ¡están deliciosas!
1. Ensalada de espinacas
¿Quién no tiene en casa una bolsa de espinacas, queso blanco y unos tomates? Pues, en líneas generales, estos serán los ingredientes que necesitarás para realizar esta sencilla receta. En concreto, pon las espinacas en el fondo del plato o fuente y utilízalas como base para, a continuación, añadir algunos trozos de tomate, cubitos de queso, nueces y espárragos. Finalmente, utiliza como aderezo algunas semillas de sémola y un poco de aceite de oliva.
2. Paella de calamares
El arroz es un ingrediente básico en nuestra alimentación, ya que se trata de una de las principales fuentes de carbohidratos que existen. Además, combina a la perfección con el calamar, el cual es muy bajo en grasas y contiene infinidad de vitaminas y minerales. Asimismo, también ayuda a controlar los niveles de colesterol. En general, basta con preparar el arroz de la misma forma en la que lo harías en una paella convencional, pero sustituyendo la carne y el marisco por algunos aros de calamar. Añade también pimientos, habas y todas las verduras que se te ocurran y que combinen bien.
3. Champiñones rellenos
Los champiñones están realmente buenos, se preparan en muy poco tiempo y combinan a la perfección con multitud de ingredientes. En este sentido, toma unos cuantos champiñones enteros y ponlos bocarriba. Después, vacíalos de carne, échala en un recipiente y mézclala, por ejemplo, con un poco de queso y de gambas. Después, vuelve a rellenarlos y ponlos en la misma posición en la plancha. En dos minutos tendrás una delicia gastronómica que llevarte a la boca.
En definitiva, estos son algunos ejemplos de recetas de cocina caseras y muy sencillas de preparar, aunque hay muchas otras. Solo hace falta que tengas fuerza de voluntad y un poco de paciencia para hacerlas. Tu salud te lo agradecerá desde el primer instante.
.