En la vida actual, es habitual comer mal, ya sea por prisa o comodidad. Asociamos la comida sana a comida sin sabor o para enfermos, y no es para nada así, hoy en día hay muchas recetas sanas y ricas con alimentos perfectos para llevar una dieta equilibrada que encontraremos en esta web alimentosricosen.es/.
2 ejemplos de dietas sanas y sabrosas son las siguientes:
Berenjenas rellenas de atún.
Ingredientes:
-2 berenjenas
-una cebolla
-un diente de ajo
-un pimiento rojo
-una lata de champiñones laminados
-2 latas de atún al natural
-sal
-pimienta
-un chorro aceite de oliva virgen.
Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla lo más finito que podamos, a continuación abrimos el pimiento rojo, le quitamos las semillas y lo limpiamos bien por dentro y lo cortamos también en trocitos pequeños y picamos el ajo.
Para preparar las berenjenas se deben de cortar a la mitad, y en cada mitad se le debe de hacer pequeños cortes en toda la pulpa, después se envuelven en papel film y se meten en el microondas durante 8 minutos aproximadamente.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente agregamos la cebolla picada y el ajo con un poquito de sal, a los 5 minutos agregamos el pimiento y esperamos a que se poché, aproximadamente 25 minutos.
En un plato a parte echamos las latas de atún al natural y lo desmigamos. Quitamos la pulpa de las berenjenas con una cuchara y lo mezclamos con el atún.
Agregamos la berenjena con el atún al sofrito que está en la sartén junto con la lata de champiñones y un poco de pimienta negra, dejamos un par de minutos y ya tenemos el relleno listo.
Para terminar rellenamos las pieles de las berenjenas y metemos al horno opcionalmente con un poco de queso bajo en grasa durante 5 minutos.
Ensalada de pollo.
Ingredientes:
- 150 gramos de pechuga de pollo
- 50 gramos de maíz dulce
- Varias hojas de lechuga
- Una cebolleta
- Una zanahoria mediana
- Una manzana mediana
- Vinagre
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Primero vamos a pasar los filetes a la plancha con aceite de oliva hasta dejarlos bien doraditos por todos los lados. Una vez están doraditos los dejamos enfriar y los reservamos para después. En un recipiente vamos a echar el maíz dulce, escurriéndolo bien. Lavamos la lechuga, la troceamos y la echamos al recipiente. Pelamos la cebolleta y la troceamos bien en trocitos o en rodajas. Pelamos la zanahoria y la rallamos en trozos no muy pequeños y vertemos todo en el recipiente.
Finalmente pelamos la manzana y la troceamos en daditos o tiras. Entonces picamos los filetes en trozos de tamaño similar a la manzana y aliñamos, o bien con vinagre y aceite, o incluso con un poco de mahonesa o salsa césar que tanto nos gusta en este tipo de ensaladas.
Regresa a la portada!