Avena y yogur
Esto resulta una gran combinación a la hora de un buen desayuno o también, podría tratarse de una merienda. Para hacerlo, se combinan 150 gr de yogurt natural y 3 cucharadas de avena. Se puede acompañar también de algún fruto seco como es el caso de: pasas, nueces o almendras.
Galletas de avena
Además de poseer grandes facultades vitamínicas, la avena también se puede utilizar para la creación de ricos postres; como es el caso de las galletas hechas con avena.
Para prepararlas se necesita lo siguiente:
3 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de mantequilla
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de avena en hojuelas
3 tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar blanca o azúcar morena
Se procede a añadir en un recipiente para su mezcla: la mantequilla con el azúcar, los huevos y la vainilla. La avena, junto con la harina se añade al final y se comienza a amasar hasta obtener una masa homogénea. Se deja reposar en la nevera durante 10 minutos y posteriormente, se extiende en un mesón y se cortan las galletas del tamaño deseado. En una bandeja se introduce al horno a una temperatura de 180ºC durante 20 o 25 minutos hasta que estén doradas.
Panquecas de avena
Un desayuno muy saludable y que le aportará energía al cuerpo, además de que por ser consumido en la mañana, ayudará al sistema digestivo durante todo el día.
Ingredientes:
1 Taza de harina
½ Taza de leche
½ Taza de azúcar
½ cucharadita de polvo de hornear
Vainilla
5 cucharadas de hojuelas de avena
2 Huevos.
Se procede a mezclar todo en la licuadora o con un batidor hasta que esté integrado totalmente. Posterior a esto, en una sartén o plancha se hacen las panquecas del tamaño deseado. Se pueden servir con miel de maple, o sirope de chocolate.
Merengada de fresa y avena
La avena en forma de smoothie o merengada, también es una gran elección. ¿Cómo hacer la merengada de avena y fresa?
Se une en una licuadora 1 taza de leche y 5 cucharadas de hojuelas de avena o ya bien, avena instantánea. Cuando todo esté completamente ligado, se le agregan las fresas picadas en pequeños trozos y 1 cucharada de edulcorante.
Barras de avena, chocolate y cambur
1 taza de avenas en hojuelas
1 cucharada chocolate en polvo o cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite
½ cucharada de canela en polvo
2 cambures pequeños
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Hacer puré ambos cambures, cuando estén completamente machucados, se procede a agregarle el aceite y la cucharadita de vainilla. Por otro lado, se coloca en lugar: la avena, el azúcar, la sal y la canela y el cacao en polvo. Cuando esté todo junto, se mezcla hasta tener una masa homogénea. Se precalienta el horno a 180ºC y se extiende toda esta mezcla con un cuchillo o superficie plana para que quede uniforme. Una vez salido del horno, se procede a cortarlos del tamaño deseado.
Licuado de banana y avena
Para hacer un licuado de banana y avena solo es necesario agregarle leche al gusto, 1 banana grande y 2 cucharadas de avena en hojuelas. También, se le puede añadir canela en polvo para darle mejor sabor. Por otro lado, para las personas que les gusten los dulces en exceso, pueden añadirle 1 o 2 cucharadas de azúcar. (Aunque ya basta con lo dulce de la banana).
Torta de chocolate y avena
Para hacer este genial postre se necesita:
2 tazas de harina
½ taza de leche
1 cucharadita de polvo para hornear
2 tazas de azúcar
Cacao en polvo
Ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de mantequilla
3 huevos
1 Taza de avena
Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que esta adquiera un color blanquecino. Se añaden las yemas de los huevos y se reserva la clara en un recipiente distinto. Se le agrega poco a poco la harina y el polvo de hornear combinados con la taza de avena en hojuelas y se alterna con la leche poco a poco. Se le agrega la ralladura de limón, la cucharadita de vainilla y el cacao en polvo. Y al final, las claras de huevo a punto de nieve. Se coloca en una tortera y se hornea durante 30 – 45 minutos.