Esta es una típica receta inglesa llamada carrot cake, es decir, pastel de zanahoria.
Si han ido por allá de seguro lo habrán visto en las vitrinas de muchas pastelerías. Para mí es uno de mis favoritos, pero lamentablemente la receta original tiene mucha mantequilla y azúcar. Aquí la cambie por otros ingredientes y déjenme decirles que no tiene nada que envidiarle a la original.
Esta receta es libre de gluten, no usé harinas, lo que lo hizo un desafío aún mayor. Solo utilicé nueces molidas, tipo harina. Que logre con mi Licuadora XPERT. Si no tienen nueces pueden reemplazar por harina de almendras.
La clave en este postre es la mezcla de especias, que le dan su increíble sabor. Deben usar jengibre natural rallado, canela, nuez moscada y clavo de olor. Todos estos ingredientes juntos, potencian su sabor y logra algo realmente delicioso!! Además la canela ayuda a regular nuestros niveles de insulina lo que muchas veces de traduce en disminuir la ansiedad y ganas de comer.
Por otro lado el jengibre es un potente antiinflamatorio y se ha visto un importante efecto sobre nuestro metabolismo. A esto debemos sumarle el aporte de betacarotenos que tiene la zanahoria, los cuales actúan como potentes antioxidantes, previniendo un sin fin de enfermedades.
Por último para el recubrimiento tienen varias opciones, yo preparé este postre para un almuerzo familiar por lo que me fui por algo un poco más tradicional. Utilicé un poco de queso crema light, yogurt natural, jugo de naranja y stevia. Pueden reemplazarlo por una mezcla de aceite de coco y stevia o simplemente poner solo yogurt natural.
Ya no hablo más y les dejo esta exquisita receta, para que la preparen y disfruten un montón. Que tengan una excelente semana!!
Porciones 8
Tiempo preparación 15 minutes
Tiempo de cocción 25 minutes
Tiempo Total 40 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
2 Tazas Nueces
1 Taza Zanahoria Rallada
1 Cucharadita Vainilla
2 Unidades Huevo entero
1 Unidad Clara
1/2 Taza Azúcar de coco, tagatosa, stevia
1 Cucharadita Jengibre Rallado
1 Cucharadita Nuez moscada
1 Cucharadita Canela
1/2 Cucharadita Clavo de Olor
2 Cucharaditas Ralladura Naranja
1/4 Taza Aceite de Canola
1/2 Paquete Queso Crema Light
1/2 Unidades Yogurt Natural o griego (sin endulzar)
1/4 Taza Jugo de Naranja
10 - 15 Gotitas Stevia
1 Cucharadita Polvos de Hornear
Instrucciones
1. Pre calentar el horno. Poner las nueces en la licuadora o procesadora. Usar 1 taza y media. Guardar el resto para después.
2. Moler hasta que quede harina. No importa si no queda tan fina.
3. Separar los huevos.
4. Batir las 3 claras a punto nieve.
5. Mezclar las yemas con la zanahoria rallada.
6. Agregar la mezcla de zanahoria a las claras batidas y la harina de nuez. Revolver envolventemente con cuidado para no perder mucho aire.
7. Agregar la azúcar de coco o el endulzante que utilicen, los polvos de hornear, jengibre, canela, clavo de olor, nuez moscada, aceite canola y la ralladura de naranja. Mezclar con cuidado.
8. Enmantequillar el molde que usarán. Recomiendo uno pequeño. Agregar la mezcla y esparcir bien.
9. Poner el molde en el horno. Hornear 20 a 25 minutos a 180°C.
10. Para la cobertura. Solo deben mezclar el queso crema, yogurt, jugo de naranja y stevia. Mezclar con un tenedor. Les recomiendo pasar por la minipimer para que no queden grumos.
11. Picar las nueces que quedaron y esparcir por encima de la cobertura.
Powered by GetMeCooking