Lo prometido es deuda! Aquí les dejo esta exquisita receta de panqueques muy nutraliciosos que pueden disfrutar durante el desayuno.
Casi siempre la hora del desayuno es un poco monótona y no variamos mucho, por eso esta receta me encanto! Hizo de mi desayuno algo diferente y muy delicioso. Pero por sobre todo saludable y fácil de hacer.Estos panqueques, no son como esos delgaditos rellenos con manjar. Esto son tipo Hot cakes americanos, la diferencia va en su tamaño y grosor. No son muy grande y si más bien gruesos.
Hace tiempo que no usaba avena en mis preparaciones, solo tienen que molerla y listo.
Estoy un poco adicta al sabor del limón y el jengibre, por lo que se me ocurrió mezclarlos en esta receta y el resultado fue espectacular! Estos son dos sabores que se complementan perfectamente y logran un gusto muy diferente y delicioso. Además que juntos forman una mezcla muy poderosa y saludable que no podemos dejar de agregar a nuestra dieta.
Para aumentar la cantidad de fibra y hacer estos panqueques más saciadores, le agregué chia, que además de ser muy nutritiva le aporta una textura diferente a nuestra preparación.
Pueden consumirlo con un poco de yogurt natural, mix de frutas, frutos secos o crema de coco. Yo utilicé una mezcla de yogurt natural y nueces que complemento a la perfección mis panqueques.
Esta receta es perfecta para empezar bien el día, activar tu metabolismo, alcalinizar tu ph, aportar una excelente cantidad de fibra, ser muy llenadores y permitir que tu día avance de la mejor manera.
Espero que la disfruten mucho!!
P.D: La porción adecuada para el desayuno serían dos panqueques. En esa cantidad esta basada la información nutricional
Panqueques Limón, Chia, Jengibre.
Autor Noelle Litvak
Porciones 3 - 4
Tiempo preparación 5 minutes
Tiempo de cocción 10 minutes
Tiempo Total 15 minutes
Ingredientes
1/2 Taza Avena Tradicional
2 Cucharaditas Chia
1/4 Taza Leche almendras o descremada
1 Unidad Huevo
1 Cucharadita Ralladura Limón
1/2 Cucharadita Jengibre Rallado
20 -30 Gotitas Stevia 100%
1 Cucharadita Polvos de Hornear
2 Cucharadas Nueces Picadas
Jugo De medio Limón
Yogurt Natural (Opcional)
Instrucciones
1. Lo primero será poner la avena en la procesadora y moler hasta lograr harina. No es necesario que quede muy fina.
2. Rallar el limón.
3. Rallar el Jengibre
4. En un recipiente agregar todos los ingredientes. Harina de avena, chia, polvos de hornear, leche, stevia, ralladura. Mezclar bien.
5. Por último agregar el jugo de medio limón. Pueden solo exprimirlo con la mano. Revolver bien con el resto de la mezcla.
6. En un sartén agregar una gotita de aceite de canola. Yo uso en Spray. Esperar que se caliente y con un cucharón agregar la mezcla. No deben ser muy grandes y si ser más o menos gruesos.
7. Cocinar unos dos minutos por lado.
8. Picar las nueces,
9. Servir con una cuchadarita de yogurt natural y nueces picadas!! Pueden reemplazar el yogurt por un mix de frutas o un poco de crema de coco.
Powered by GetMeCooking