I wanna share with you today a recipe of a healthy snack: chocolate protein bars. Easy to make, to store and... to eat!
Hoy os traigo una receta que llevaba tiempo queriendo probar y enseñaros: bolitas de proteína de chocolate. Fáciles de hacer, ricas y perfectas para tomar como un tenempié más sano que otros a los que acostumbramos
Esta receta, que la aprendí de algunos vídeos y posts de Sascha Fitness, se puede hacer de muchas maneras. Yo os voy a enseñar los ingredientes que usé y os diré cuáles podéis quitar si no os apetecen, cuáles podéis sustituir por otros y cuáles podéis añadir.
Los ingredientes principales son:
Harina de avena. Yo la hice moliéndola en la Thermomix. Podéis usar también harina de arroz, o de almendras.
Proteína en polvo de chocolate o vainilla.
Crema de cacahuete o de almendras.
Cacao puro en polvo. Si la proteína que usáis es de chocolate, podéis quitarlo, pero le da un sabor más intenso.
Canela.
Se puede añadir stevia si os gustan más dulces. Yo recomiendo probarlas antes para no dejarlas demasiado empalagosas.
El paso a paso es el siguiente:
Después de moler la avena para hacer la harina, ponemos en un bol grande aproximadamente una taza y media de ella.
Añadimos un scoop de proteína en polvo.
Añadimos una taza de crema de cacahuete.
Añadimos una cucharada de cacao puro en polvo.
Añadimos canela al gusto.
Mezclamos todo despacio con una espátula, hasta que se vaya formando una masa homogénea que no se pegue a las paredes del bol. Si es necesario, se añade más harina de avena o más crema de cacahuete.
Cuando la masa se queda sin grumos y es compacta, se forman bolitas con la mano, y se van guardando en un recipiente hermético. Yo recomiendo usar papel de hornear para separarlas por filas, para que no se peguen. Se guardan en el frigorífico unas horas, y están listas para comer cuando te apetezca: de postre, como tenempié o merienda... Sascha Fitness recomienda, por cierto, no comer más de dos cada vez.
También se le podrían poner algunos frutos secos extra una vez hecha la bolita a modo de topping, como almendras, nueces, semillas de calabaza... Así tendrían más proteínas y grasas buenas, pero también más calorías.
Reconozco que cuando más suelo tomarlas es por la noche, como postre. En esos momentos el cuerpo suele pedirme dulce, y creo que es mejor tomarlo de esta manera que con helados, bollos o chocolates industriales. Ah, también las acompaño siempre de un té o algo de leche, porque son un poco densas...
¿Os animáis a hacerlas? Se tardan 15 minutos como mucho ¡y salen un montón!