Aporte de vitaminas. La vitamina B6 está presente en las carnes rojas, lo que favorece el sistema inmunológico en gran medida siendo beneficiosa para niños, jóvenes y gente mayor. También tiene vitamina B12, que regeneran los glóbulos rojos y los tejidos musculares.
Contiene hierro. La carne roja es rica en hierro, además de otros minerales y vitaminas. El aporte de hierro es básico en toda dieta normal, para frenar los posibles casos de anemia y asegurar un crecimiento exponencial, cuando sé es niño y adolescente. Es de destacar que la carne es rica en hierro hemínico, que se absorbe con mayor facilidad. Esto además nos ayuda en la formación de hemoglobina, y para el buen funcionamiento del cerebro.
Fuente de proteínas. Las proteínas son necesarias para llevar una vida correcta y llenarse de energía. Las carnes aportan las proteínas naturales, completas y de gran calidad que necesita el organismo para funcionar correctamente.
Contiene potasio. Además, entre las nutrientes y los minerales de carnes de vacuno destaca el potasio. Este mineral estimula la hormona del crecimiento, del desarrollo de los músculos, y el buen funcionamiento de las células. Además de potasio, la carne es rica en fósforo, zinc y magnesio.
Nutrientes para todas las edades. Gracias a este aporta de vitaminas, la carne de vacuno, y especialmente las carnes rojas son buenas para todas las edades. Por ejemplo para niños hasta los 4 años, con la ingesta de vitamina A y D, y de hierro. Para los adolescentes, gracias al potasio y el zinc. En adultos hasta los 50 años, al tener dieta con carencias de hierro y potasio y para los de edad avanzada, con deficiencias importantes de magnesio y zinc que se pueden encontrar en las carnes rojas.