Ricas en hierro
La carne roja es rica en hierro. Una gran medida absolutamente necesaria para que estemos mucho más fuertes, con energía y no suplamos el hierro de otras maneras. Un déficit de hierro puede conducir a un principio de anemia, y problemas de aprendizaje. El hierro es muy importante para las mujeres embarazadas, pues necesitan de ello para que el embarazo se desarrolle adecuadamente. También para los deportistas y aquellas personas que realizan un importante esfuerzo físico, sea por su trabajo o por otras circunstancias personales.
El Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman 18 mg de hierro al día y los hombres 8. Por lo que añadir carne roja en la dieta una o dos veces a la semana ayuda a consumir la cantidad de hierro que el cuerpo necesita para que los glóbulos rojos de la sangre transporten el oxígeno suficiente al cuerpo.
Vitamina B
Paralelamente, la carne roja también posee un alto contenido en vitamina B y con ello ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y a formar los glóbulos rojos. Pero no solamente posee hierro y vitamina B, contiene potasio, zinc y fósforo, que benefician el crecimiento de las células.
Antioxidantes
Además, la carne roja presenta ácido linoleico, aportando funciones antioxidantes.
Cuánta carne consumir
Se recomienda comer carne roja de 1 a 2 veces por semana en adultos, mientras que los niños, que necesitan proteínas para crecer, pueden tomarla entre 2 y 3 veces por semana. Cuando se consume más carne de la debida se pueden desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón y aumentar el colesterol.
Cómo cocinar la carne
Puede cocinarse de diferentes maneras, pero unas son más saludables que otras. Lo mejor es a la plancha o al vapor, dejando de lado los fritos.