Esta semana vamos a contaros qué es la radiofrecuencia y qué es la cavitación, ya que hace algunos años son dos tratamientos a los que se les está dando mucha atención. Son tratamientos que podemos realizarnos en centros de estética y belleza, así como en algunos centros de terapias naturales.
Tanto la cavitación como la radiofrecuencia están teniendo mucho éxito y son cada vez más las mujeres y hombres que se realizan estos tratamientos. Esto es porque ofrecen unos resultados óptimos, no son excesivamente caros si valoramos los resultados y un punto muy a favor es que no requieren de intervención quirúrgica.
Es cierto que la cirugía es más rápida y radical, pero también es más agresiva y conlleva unos riesgos y complicaciones que con estos tratamientos nos evitamos.
Ahora bien, ¿en qué consisten estos tratamientos?
Cavitación: Elimina la grasa localizada y la celulitis. Rompe la composición molecular de los adipocitos, que es donde se acumula la grasa que generalmente no logramos eliminar. El cuerpo, al alterar esa composición molecular ya no reconoce los adipocitos como tal, así que los considera materia de desecho y los trata de eliminar, de esta forma eliminamos la grasa acumulada. Es por este motivo que es importante beber una buena cantidad de agua durante el tratamiento, ya que ésta es eliminada por la orina.
Además la cavitación mejora la circulación, facilita la eliminación de toxinas y ayuda a regular el tránsito intestinal.
Generalmente el tratamiento es de diez sesiones y va acompañado de masajes drenantes o circulatorios. Los resultados son muy notorios si se realiza de la manera correcta.
Se debe evitar en casos de sobrepeso muy elevado.
Radiofrecuencia: Es un tratamiento reafirmante y tonificante. Estimula y reestructura la producción natural de colágeno y elastina, recuperando la tensión de la piel, rellenando arrugas, acabando con la flacidez y mejorando el aspecto de la piel. La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta la piel y el tejido graso subcutáneo. También actúa contra la celulitis y las estrías. Es aplicado en zonas corporales como brazos, abdomen, muslos y glúteos, y también es un excelente tratamiento facial considerado ya el ‘lifting sin cirugía’.
Suelen ser necesarias entre seis y diez sesiones, dependiendo de la zona a tratar y de las necesidades del paciente.
Es interesante destacar que la radiofrecuencia es un excelente complemento a la cavitación, ya que la cavitación elimina la grasa localizada reduciendo medidas y la radiofrecuencia tensa la piel y previene la flacidez tan común ante la pérdida de volumen.
En ambos tratamientos es importante ser constante con las sesiones y respetar el tiempo de descanso recomendado por el profesional entre cada sesión.
¿Para quienes son estos tratamientos alternativos?
Para aquellas personas que no quieran pasar por un quirófano, aquellas personas que desean cuidarse con tratamientos naturales no agresivos y que tengan expectativas realistas, es decir, si bien los resultados son muy notorios tras las sesiones recomendadas en cada caso, no hay nada milagroso.
Hay que tener en cuenta que los efectos son a largo plazo. Con el paso de las sesiones vamos notando los resultados. Si bien es cierto que después de una sesión de radiofrecuencia facial, por ejemplo, la piel tiene mucho mejor aspecto.
Se recomienda ayudar al organismo durante el tratamiento con una dieta saludable y ejercicio, de este modo notaremos antes los resultados.
Después de una sesión es normal que la piel quede algo enrojecida, volverá a la normalidad en unos minutos. Deberás cuidar tu piel de los rayos del sol durante 48 horas posteriores al tratamiento.
Está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, portadores de prótesis metálicas, cardiopatías, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes de colágeno recientes y cáncer.
¿Te animas? Si estás en Madrid puedes solicitar información sin compromiso en el centro de estética natural y bienestar NatuCorpore, donde te asesorarán y atenderán de manera exquisita, además a precios muy asequibles.
Si estás en Gandia o alrededores no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. Seguro que estés donde estés, hay un centro que brinda estos tratamientos y te pueden asesorar. Desde EasyCreams recomendamos que los productos empleados antes, durante y después de la sesión sean de origen natural, de esta forma nos aseguramos de no estar perjudicando nuestro organismo con ingredientes tóxicos innecesarios.
La semana que viene hablaremos acerca de las famosas flores de Bach, veremos su historia y cómo influyen las flores en cada uno de nosotros según nuestra personalidad. Un artículo cuanto menos curioso e interesante…
Tus comentarios son la vida del blog, por eso si te ha gustado este post ¡estaremos encantados de saber tu opinión y conocerte! Pero por favor, no dejes un enlace directo a tu blog o página web ya que Google lo considerará SPAM y no es beneficioso ni para ti ni para nosotros ¡Gracias! :)
Este post pertenece a http://www.easycreams.com/blog/
La entrada Radiofrecuencia y Cavitación: Cómo funcionan y qué logran aparece primero en Vida sana group.