Cavitación. Qué es y para qué sirve esta técnica

Qué es la cavitación

La cavitación es una técnica no quirúrgica cuya finalidad es la reducción de los adipocitos mediante ultrasonidos. Se trata de una alternativa a tratamientos mucho más agresivos y peligrosos como la liposucción.

que es la cavitacion


Los ultrasonidos de baja frecuencia que generan las máquinas de cavitación generan calor para disolver la grasa localizada y la celulitis del abdomen, los glúteos y las piernas. Esta técnica se puede utilizar sola o con otros tratamientos conjuntos como la presoterapia y la radiofrecuencia.

Cavitación y presoterapia

La cavitación y la presoterapia se pueden realizar de manera conjunta o por separado. Mientras la cavitación busca disolver la grasa localizada a través del ultrasonido, la presoterapia contribuye a una mejor circulación para expulsar toxinas y mejorar la condición de la piel.

Cavitación y radiofrecuencia

La cavitación y la radiofrecuencia también se pueden realizar de manera separada o conjunta. Por una parte, como ya hemos visto la cavitación actúa sobre la acumulación adiposa, mientras que la radiofrecuencia actúa sobre las arrugas y las pieles holgadas.

Cavitación y crioterapia

Otro uso de esta técnica es junto al tratamiento quirúrgico llamado crioterapia, el cual consiste en la congelación de tejido enfermo para eliminarlo. Un estudio investigó el uso conjunto de estas dos técnicas para tratar la celulitis en Guayaquil, Ecuador.

Cavitación en casa

Además de realizarse en centros de estética y salud especializados, es posible realizar cavitación en casa. Esto se debe a la posibilidad de comprar una máquina de cavitación portátil y con aparatos que valen desde menos de 100 euros, aunque los más completos y sofisticados rondan los 400/500 euros.

Algunos de estos equipos, por su forma, están diseñados para tratar la grasa abdominal, mientras que otros están pensados para tratar la acumulación de grasas de las piernas y la celulitis.

9 beneficios principales

Los principales beneficios de esta técnica de estimulación mediante ultrasonidos de baja frecuencia son:

Reducir la grasa abdominal

Mejorar la circulación sanguínea.

Eliminar toxinas del organismo

Eliminar líquidos (en combinación con el drenaje linfático).

Aumenta la tonicidad de la piel

Mejorar la elasticidad de los tejidos

Tonificar los músculos.

Regular el tránsito intestinal

Tratar la celulitis

Qué más necesitamos

En cualquier caso, el uso de este tipo de máquinas o tratamientos deberían ir acompañados de unos cambios en los hábitos de salud, para que lo que se obtiene a través del uso de la cavitación sea más efectivo.

Por eso se recomienda complementar estas intervenciones con:

Comer más alimentos ricos en fibra. La fibra es una de las maneras más importantes de mantener la salud, eliminar el exceso de grasas y otras toxinas, así como evitar el estreñimiento.

Caminar a diario. Se trata de una manera de realizar una actividad física saludable y al alcance de casi todos los cuerpos y edades.

Dormir bien. Es muy importante para reducir el exceso de grasas del organismo mantener unos buenos niveles de sueño, al menos de unas 6 a 8 horas diarias. Si tienes problemas para dormir, no olvides consultar nuestra lista de remedios caseros para el insomnio.

Evitar el alcohol. No hay que olvidarse de que el alcohol es azúcar y como tal ayuda al aumento de grasa corporal. Además es completamente innecesario. Eso sí, una copa de vino de vez en cuando no es el problema, sino que el consumo de alcohol sea un hábito.

Mantenerse hidratado. Beber agua con regularidad es muy importante para mantener una salud óptima.

Realizar ejercicios con peso. Los ejercicios con peso son importantes, ya que nos ayudan a fortalecer, a quemar grasas y a eliminar toxinas, todo al mismo tiempo. Este peso puede ser añadido o con el propio peso del cuerpo (por ejemplo las dominadas o flexiones de brazo).

Evitar el azúcar, la bollería y los panificados industriales. Por último, los alimentos con mucha azúcar y las harinas refinadas, sobre todo los productos industriales de este tipo omnipresentes en el supermercado. Al igual que en el caso del vasito de vino, deberían ser una excepción y no la norma.

cavitacion


¿Conocías la cavitación y sus beneficios? Como decimos siempre, déjalo en los comentarios, que tanto nosotros como nuestros lectores nos beneficiamos de los aportes que amplíen nuestros conocimientos de los tratamientos estéticos y sanitarios alternativos y no agresivos.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos.

Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.



Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

Belleza fisioterapia estética técnicas

La cavitación ultrasónica es una de las técnicas utilizadas en fisioterapia estética. Se trata de un tratamiento diseñado para la pérdida de grasa corporal que se acumula en zonas concretas y localizadas. Consiste en la generación de pequeñas burbujas controladas que actúan destruyendo las células grasas del organismo sin que eso interfiera con el flujo sanguíneo. Se utiliza un gel de cavitación e ...

elimina la celulitis cavitación. celulitis

Si hay un problema estético que preocupa a las mujeres es la celulitis. Últimamente me estáis preguntando mucho sobre tratamientos estéticos contra la celulitis y entre las dudas más habituales se encuentran las relativas la cavitación. Y es que esta técnica parece una de las más efectivas para deshacerse de la celulitis. ¿Funciona la cavitación para acabar con la celulitis?, ¿es dolorosa?, ¿se ne ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

La cavitación y los ultrasonidos son dos técnicas diferentes contra la acumulación de grasa que se asemejan en muchas cosas, pero también se distinguen en algunas de sus características. A continuación podemos ver algunas de sus semejanzas y otras diferencias que las hacen más adecuadas para ciertas personas o para otras. Similitudes entre la cavitación y los ultrasonidos Los centros de estétic ...

Belleza Embajadores belleza ...

Esta semana vamos a contaros qué es la radiofrecuencia y qué es la cavitación, ya que hace algunos años son dos tratamientos a los que se les está dando mucha atención. Son tratamientos que podemos realizarnos en centros de estética y belleza, así como en algunos centros de terapias naturales. Tanto la cavitación como la radiofrecuencia están teniendo mucho éxito y son cada vez más las mujeres y ...

consejos de salud bajar de peso

En la actualidad existen numerosos tratamientos y técnicas para adelgazar. Son tantos que de seguro puedes sentirte abrumada y no saber cuál es el indicado para ti. Una de las tantas técnicas para adelgazar es la del tratamiento de cavitación. ¿En qué consiste la cavitación? Esta consiste en un procedimiento no invasivo que se enfoca en la grasa y la celulitis localizada, por medio del uso de ultr ...

trucos para adelgazar tratamientos para adelgazar consejos
Como conseguir un cuerpo perfecto

Estamos en la era de la belleza externa, conseguir un cuerpo perfecto es la meta de las mujeres de todas las edades, y por supuesto de un gran número de hombres. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) define algunos de los tratamientos para eliminar la grasa localizada y nos da las pistas. ¿Como conseguir un cuerpo perfecto? Mesoterapia: Es una técnica que consiste en administrar pequeña ...

consejos bienestar

¡Hola chicas! La cavitación a los 50 es un tratamiento ideal para remodelar el cuerpo y luchar contra la flacidez y piel de naranja. Podríamos decir que la cavitación es la última novedad estética para eliminar la acumulación de grasa de una forma indolora y no invasiva a través del uso de ultrasonidos. La cavitación es una tecnología innovadora y descubierta recientemente. Cada día los laboratori ...

blog

¿Quieres reducir celulitis en piernas o abdomen? ¿Te preocupa la formación de estos hoyuelos en la piel? Sin duda, aunque en la gran mayoría de los casos no supone un problema grave de salud sí que puede causar importantes molestias estéticas y emocionales. Por ello, en este artículo de Pielperfecta vamos a ver qué medios tenemos hoy en nuestra mano para mejorar esta incómoda celulitis. En primer ...

TRATAMIENTOS

¿Existen tratamientos anticelulíticos efectivos ? Si hablamos de tratamientos anticelulíticos , la lista es muy larga. Para todas las necesidades y bolsillos, tratamientos temporales o permanentes para tratar de resolver el problema de la celulitis. En el campo médico, los tratamientos anticelulíticos son muchos, necesitan conocimiento y conciencia para elegir el más adecuado. Tratamientos antice ...

masajes anticeluliticos piel de naranja ...
Quitar la celulitis ¿Es posible?

La celulitis es difícil de combatir pero posible.A menudo relacionamos celulitis con obesidad y esto no es así. Hay mujeres delgadas con celulitis. Pero si es cierto que si hay sobrepeso hay más predisposición a padecer también celulitis. Puede darse también una tendencia genética,madres,hijas,abuelas con mayor celulitis de tipo familiar, y también influyen las razas o etnias, pues ¿sabías que las ...