Se utiliza un gel de cavitación especial y un rodillo que permiten controlar la acción de las pequeñas burbujas que serán las encargadas de destruir la grasa acumulada. Las burbujas actúan produciendo ondas ultrasonoras moduladas en distintas frecuencias que convierten la grasa al estado líquido y luego se elimina a través de la orina y el sistema linfático.
Cavitación ultrasónica contra la celulitis
El método de la cavitación ultrasónica es uno de los más efectivos y solicitados en fisiología estética para el tratamiento de la celulitis, pero también se puede aplicar para mejorar la piel de naranja, el mal conocido como “piel de colchón” y en la etapa de posparto, para recuperar un estado de salud positivo en la piel.Luego de dar a luz, algunas mujeres tardan un tiempo en adelgazar y recuperar la figura que tenían previamente. Esta nueva etapa tiende a hacer más difícil la eliminación de grasas que se fueron acumulación durante el período de gestación. Las zonas más afectadas tienden a ser abdomen, muslos y piernas. Como advertencia, se desaconseja el uso de la cavitación ultrasónica durante la gestación, y también en aquellos pacientes que cuenten con dispositivos implantados como puede ser un marcapasos o una prótesis.
Complemento en la pérdida de peso
La cavitación ultrasónica no debe entenderse como una modalidad para perder peso o volumen corporal, sino como un complemento a la dieta equilibrada y el ejercicio físico. Es fundamental entender que estos dos elementos se vuelven fundamentales para lograr una pérdida de peso eficiente. Entre quienes recomiendan la utilización de la cavitación ultrasónica, hay un entendimiento de que se trata de un proceso intermedio a la liposucción.En materia de precios, hablamos de una modalidad bastante variada de acuerdo al centro de salud y belleza donde decidamos aplicarlo. Las sesiones tienden a comprarse en paquetes, ya que las sesiones continuadas ofrecen mejores resultados. Esto ayuda a abaratar costos respecto de las mismas sesiones, pero compradas de forma individual.
¿Qué beneficios puede traer la cavitación?
Al actuar de forma localizada, la cavitación ultrasónica ayuda a modelar únicamente las zonas que una persona determina, sin necesidad de afectar las otras. Los resultados finales terminan siendo mucho más precisos que en otras técnicas de fisioterapia estética. Otro efecto positivo de la cavitación es el tránsito intestinal, debido a que afecta la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas de forma más precisa y aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos corporales. Las sesiones son de aproximadamente 40 minutos y constan del trabajo del gel sobre la zona y posteriormente pueden realizarse otras técnicas como el masaje, la presoterapia o el drenaje.La cavitación ultrasónica es una alternativa interesante para lograr una mejor pérdida de peso. Siempre en trabajo conjunto con la actividad física y una dieta equilibrada para alcanzar el peso objetivo.