Quiero ser vegetariana: un mes después

Hace más de un mes os conté que iba a plantearme el reto de estar 4 semanas sin carne ni pescado en un nuevo intento para llegar a ser vegetariana y, como fuisteis varias que os interesasteis por el tema, hoy vengo con mi experiencia y conclusiones un mes después.
Quiero aclarar que cada persona es un mundo y que mi experiencia puede no tener nada que ver con la de otra persona, todas somos diferentes y lo que a mi me funciona puede no funcionarle a otra.
Un avez hercha la aclaración, ahí voy con mi experiencia.
La primera semana me la planteé un poco como un Detox, quizá algo más largo de lo normal eso sí, mucha fruta y vegetales crudos o muy ligeramente cocinados.
Intenté ir comiendo cada 3 horas en raciones pequeñas y la verdad es que no tuve sensación de hambre en ningún momento, aún habiendo leído en bastantes artículos y foros que al prescindir de carne y pescado tenemos menos sensación de saciedad al comer.
dieta vegetariana


Esta primera semana los resultados fueron fabulosos, como en un Detox, piel más fina y radiante, pelo más brillante, menos retención de líquidos y silueta más definida.
Así que cogí la segunda semana con muchas ganas y muy animada.
He disfrutado mucho del momento hacer la compra, ver toda la gran variedad de frutas y verduras con tanto colorido, y no tener que pasar por la carnicería ni la pescadería, que nunca me ha hecho gracia, pero que ahora especialmente se me hace muy desagradable.
La segunda semana ya introduje los lácteos, los huevos, el seitán, las legumbres y demás alimentos.
Una de las cosas que leí también bastantes veces por ahí es que no hay que caer en el error de sustituir la carne o el pescado en todas y cada una de las comidas y esto la verdad es que no se me hizo nada difícil.
Lo que más complicado me ha resultado es no abusar de los lácteos, de por si me gustan mucho y he tenido que ir racionándomelos.


En ningún momento se me ha hecho difícil prescindir de la carne o el pescado, ni me ha apetecido ni nada por el estilo así que por el momento continuaré sin ellos, con la carne creo que será un camino sin vuelta atrás porque solo verla en el súper se me hace de lo más desagradable, con el pescado quien sabe, el tiempo dirá, por el momento, pero, seguirá fuera de mi dieta.
Y esta ha sido mi experiencia durante estos 30 días, a continuación os dejo las respuestas a algunas de las preguntas que más me habéis ido haciendo:
< Llevar una dieta vegetariana sale más caro?
Depende, si anteriormente ya solíamos comer bastante fruta y verdura fresca, y no tiramos de alimentos precocinados por sistema, como la hamburguesas vegetales y demás preparados que venden, el importe de nuestro carrito de la compran o variará.
fruta fresca


< Si prescindo de la carne y el pescado engordaré?
Depende de si llevas una dieta equilibrada o no, si comes correctamente y no abusas de los dulces, bollería, alcohol y la pasta NO.
De hecho yo he perdido peso sin habérmelo planteado, sin ningún tipo de esfuerzo y sin prescindir de alimentos.
< Es complicado salir a comer o cenar fuera?
Si sigues comiendo lácteos y huevos en casi cualquier restaurante encontrarás bastante variedad de platos que puedas comer, así que estonio representa un problema.
Tienes alguna otra pregunta? No te la guardes, pregunta lo que quieras, prometo responder!
Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte about dieta vegetariana ...

Creo que esta es la típica pregunta que, si nos atrae la idea de no comer animales, nos hemos hecho a nosotras mismas más de una y de dos veces a lo largo de nuestra vida. Pero, antes de seguir enrollándome con el tema, os dejo con el menú para la semana que viene, que no se me vaya a olvidar. En mi caso me lo he llegado a plantear en serio 5 veces, pero solo he hecho dos intentos que, si más o me ...

nutrición hábitos saludables dieta equilibrada ...

La dieta vegetariana ya no es solo una moda, cada vez más personas optan por ella, convencidas de sus enormes beneficios para la salud. De hecho, muchísimos estudios han demostrado que la dieta vegetariana es muy saludable, a la vez que ayuda a prevenir numerosas enfermedades, como los trastornos cardiacos y los problemas metabólicos.Sin embargo, también se conoce que una alimentación vegetariana ...

nutrición tipos de dietas

Las dietas vegetarianas, son dietas que como su nombre lo dice, se basa en el consumo de vegetales, cereales integrales, legumbres y frutas, excluyendo los alimentos de origen animal y sus derivados como lo son los huevos, la leche, la miel entre otros, a excepción de algunos tipos de vegetarianos. Estos son los diferentes tipos de vegetarianos: ? Flexitarianos: Evitan productos de origen animal ...

dieta vegetariana vegetarianos tofu ...
Tipos y beneficios

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la dieta vegetariana: en qué consiste, qué tipos existen y en qué puede beneficiar y perjudicar a la salud. Además compartimos contigo cuatro estupendas recetas en vídeo.

nutrición come sano consejos ...

La creciente popularidad de las dietas vegetarianas, veganas y crudiveganas ya no se debe tan sólo a cuestiones relacionadas con la defensa de los animales. Para algunas personas esta decisión se dede al aumento de evidencias médicas que sugieren que una dieta sin carne conlleva ciertos beneficios para nuestra salud. Como en todas las dietas, existen dietas vegetarianas buenas y malas. Lo importan ...

Dietas

La dieta vegetariana es aquella que elimina todos aquellos alimentos de procedencia animal. No solo es una forma de alimentarse sino que también es un estilo de vida. Existen varios tipos de vegetarianismo: Ovolactovegetarianismo: se consumen lácteos y huevos, pero no carne ni peces. Lactovegetarianismo: consumen lácteos, pero no carne, peces y huevos. Ovovegetarianismo: no comen carnes ni product ...

Blog Recetas Proteínas ...

En su día, ya subimos una hamburguesa de carne con queso brie que, para ser honestos, estaba espectacular. Para hoy, hemos elaborado esta hamburguesa vegetariana de soja texturizada. La soja texturizada es el producto obtenido una vez extraído su aceite y eliminada la piel de la soja. Posteriormente, se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización y deshidratación) hast ...

general con legumbres

Ingredientes: Garbanzos cocidos Tomates de ensalada Cebolleta Germinados Aceitunas partidas Aceite de oliva extra virgen, vinagre de arroz (o manzana), sal. La realización de esta ensalada de garbanzos vegetariana es muy sencilla y rápida de hacer.  Ideal para cuando tenemos prisas. Cocer los garbanzos con laurel, puede ser la noche antes si tenemos horarios de trabajo que nos dejan poco margen de ...

general educación nutricional

¿Qué beneficios y perjuicios tiene seguir una dieta vegetariana? Cuando decimos que una persona es vegetariana, en un principio, parece que lo hemos dicho todo, pero en realidad, está todo por decir. Hasta este momento lo único que sabemos es que es una persona que se alimenta principalmente de vegetales y cereales, sin embargo, acabamos de entrar en un mundo aparte con muchas vertientes y múltipl ...

dieta vegetariana dieta sana dieta saludable ...

Si estás pensando en bajar un poco de peso, uno de los mejores métodos en dietas es la vegetariana, una forma de alimentación que comenzó a ganar fama hace algunos años. Muchas personas tienen diferentes razones para seguir una dieta basada en principios veganos que tiene un sinfín de beneficios que, además de embellecer tu figura, reducirán tu impacto en el medio ambiente. Este tipo de alimentaci ...