Quiero aclarar que cada persona es un mundo y que mi experiencia puede no tener nada que ver con la de otra persona, todas somos diferentes y lo que a mi me funciona puede no funcionarle a otra.
Un avez hercha la aclaración, ahí voy con mi experiencia.
La primera semana me la planteé un poco como un Detox, quizá algo más largo de lo normal eso sí, mucha fruta y vegetales crudos o muy ligeramente cocinados.
Intenté ir comiendo cada 3 horas en raciones pequeñas y la verdad es que no tuve sensación de hambre en ningún momento, aún habiendo leído en bastantes artículos y foros que al prescindir de carne y pescado tenemos menos sensación de saciedad al comer.
Esta primera semana los resultados fueron fabulosos, como en un Detox, piel más fina y radiante, pelo más brillante, menos retención de líquidos y silueta más definida.
Así que cogí la segunda semana con muchas ganas y muy animada.
He disfrutado mucho del momento hacer la compra, ver toda la gran variedad de frutas y verduras con tanto colorido, y no tener que pasar por la carnicería ni la pescadería, que nunca me ha hecho gracia, pero que ahora especialmente se me hace muy desagradable.
La segunda semana ya introduje los lácteos, los huevos, el seitán, las legumbres y demás alimentos.
Una de las cosas que leí también bastantes veces por ahí es que no hay que caer en el error de sustituir la carne o el pescado en todas y cada una de las comidas y esto la verdad es que no se me hizo nada difícil.
Lo que más complicado me ha resultado es no abusar de los lácteos, de por si me gustan mucho y he tenido que ir racionándomelos.
En ningún momento se me ha hecho difícil prescindir de la carne o el pescado, ni me ha apetecido ni nada por el estilo así que por el momento continuaré sin ellos, con la carne creo que será un camino sin vuelta atrás porque solo verla en el súper se me hace de lo más desagradable, con el pescado quien sabe, el tiempo dirá, por el momento, pero, seguirá fuera de mi dieta.
Y esta ha sido mi experiencia durante estos 30 días, a continuación os dejo las respuestas a algunas de las preguntas que más me habéis ido haciendo:
< Llevar una dieta vegetariana sale más caro?
Depende, si anteriormente ya solíamos comer bastante fruta y verdura fresca, y no tiramos de alimentos precocinados por sistema, como la hamburguesas vegetales y demás preparados que venden, el importe de nuestro carrito de la compran o variará.
< Si prescindo de la carne y el pescado engordaré?
Depende de si llevas una dieta equilibrada o no, si comes correctamente y no abusas de los dulces, bollería, alcohol y la pasta NO.
De hecho yo he perdido peso sin habérmelo planteado, sin ningún tipo de esfuerzo y sin prescindir de alimentos.
< Es complicado salir a comer o cenar fuera?
Si sigues comiendo lácteos y huevos en casi cualquier restaurante encontrarás bastante variedad de platos que puedas comer, así que estonio representa un problema.
Tienes alguna otra pregunta? No te la guardes, pregunta lo que quieras, prometo responder!