Trucos para aumentar tu autoconfianza

Fitness And Chicness-Trucos Aumentar Autoconfianza-1


Lo sé, es un título grandilocuente: "Trucos para aumentar tu autoconfianza". Guau. Aparte de que no es que sea yo una experta en el tema, pero es que cada día veo a amigas que son unas auténticas campeonas y, sin embargo, están faltas de seguridad en sí mismas. Así que aquí van, desde mi humilde opinión y experiencia, algunos trucos que les pueden ayudar a ellas y, tal vez, a ti.

  A menudo observo a amigas que son trabajadoras, currantas dentro y fuera de casa, que sacan energía de donde no la hay para llevar adelante su vida como trabajadoras y como madres (las que lo son), esposas, novias o singles que pasan de relaciones, y que además tienen tiempo para ser coquetas e ir estupendas. Por no hablar de las que comparten mi locura blogger, que le arañan horas al día para actualizar estos diarios virtuales que nos ha dado por crear, o las autónomas que le tienen que dedicar 25 horas al día a su negocio.

Pues, a pesar de todo esto, de que son unas campeonas, no lo ven. No se lo creen. Siempre se buscan una pega, se excusan en un defecto cuando reciben un elogio o se restan importancia. ¿Por qué? Pues, en mi opinión, porque les falta autoconfianza. Así que se me ha ocurrido compartir con vosotros los que yo creo que son unos trucos para, de una vez por todas, creeros lo grandes que sois y no dejar que nadie os diga lo contrario, si es vuestro caso. Porque, no sé por qué, soy una persona con bastante autoconfianza que, como todo el mundo, tiene sus momentos malos, y estos trucos los he ido desarrollando y mejorando con el tiempo, algunos consciente y otros inconscientemente. Aquí van:

Aprender a aceptar piropos. Basta de que, cada vez que os dicen lo bien que habéis hecho algo o lo buenas que sois en nuestro trabajo, o lo guapas que estáis, respondáis con una excusa o una frase tipo "bueno, no es nada del otro mundo" o "cualquiera lo habría hecho". Reconoced vuestro mérito y recibid los piropos y alabanzas con un GRACIAS y una sonrisa. Y que os sirva para seguir mejorando...

Cultivar aficiones y hobbies. Hablar de un tema que os apasione y del que sepáis os dará confianza en una reunión de amigos, de conocidos o incluso de trabajo (todo dependerá del tema y del momento, claro). Y leer mucho y estar informados de la actualidad también.

Hacer ejercicio. El ejercicio no sólo nos da confianza porque mejora nuestro físico, sino que aumenta nuestra autoestima porque nos hace ver que podemos con los retos, que poco a poco todo mejora y que el esfuerzo tiene recompensa.

Tener un grupo de amigos. Las amistades nos demuestran que estarán ahí pase lo que pase, que serán nuestro escudo y nuestra red, y que nosotros valemos mucho. Son las que nos levantan en los malos momentos y las que nos valoran por todo lo que somos, y las que no dejan que nos digamos que somos tontos, feos, gordos o torpes.

Aprender qué tipo de ropa nos sienta bien. Este punto está obviamente relacionado con el aspecto físico, pero es que sentirnos bien con la ropa que llevamos, potenciando nuestros puntos fuertes (que todos tenemos) y disimulando los menos fuertes, es muy importante a la hora de tener y mostrar confianza y seguridad en nosotros mismos. Porque no me diréis que el día que no estamos a gusto con lo que llevamos no nos sentimos inseguros... Y esto puede extenderse al pelo y el maquillaje.

Hacerse con un mantra. Recurrir a una frase motivadora en los momentos de bajón o de inseguridad puede ayudarnos no sólo por lo que esa frase diga en sí, sino porque al concentrarnos en repetírnosla desviaremos nuestra atención de lo que nos provoca inseguridad. ¿Qué tal un simple YO PUEDO, o un MI PUNTO FUERTE ES... o VOY A CONSEGUIR...? Creedme, funciona.
Estos son mis trucos. ¿Qué os parecen? ¿Sentís que a veces os falta un puntito de autoconfianza? ¿Tenéis algún otro truco para afrontarlo? Contadme, que me interesa mucho saber de vosotros!!

Fitness And Chicness-Trucos Aumentar Autoconfianza-2


PD: El vestido y el collar son de Mosca y Bendito, que están de liquidación y tienen prendas a 20, 30 y 40. ¡Corred, que se acaban!

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos