Así que, si por más que entrenas y cuidas tu alimentación, no logras deshacerte de la grasa rebelde, estos consejos son para ti.
4 trucos para deshacerte de la grasa rebelde con tus entrenamientos
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
Acorta los tiempos de descanso entre series
El primer truco que te puedo dar para deshacerte de esa grasa rebelde, es que disminuyas los tiempos de descanso entre series.
Es mejor que optes por hacer súper series y entrenamientos en circuito.
Además así vas a tener que pasar menos tiempo entrenando
¿Cómo puedes implementar esto en tu entrenamiento?
Es muy fácil. Solo tienes que hacer súper series o entrenar en circuito. Y tienes que trabajar un músculo y su opuesto. Por ejemplo, pecho y espalda o bíceps y tríceps.
De esta forma aumentarás las pulsaciones y las mantendrás más aceleradas durante todo tu entrenamiento. Y eso al final se va a convertir en un empuje extra para deshacerte de esa grasa rebelde.
Sustituye los descansos entre series por cardio
El segundo super consejo va también un poquito en la misma línea del anterior. Sustituye los descansos entre series por cardio.
Si sueles descansar entre serie y serie, rellena esos descansos haciendo ejercicios de cardio.
¿Cómo lo tienes que hacer?
Lo recomendable es que empieces haciendo solamente 30 segundos de cardio. Por ejemplo, puedes saltar 30 segundos a la comba, y el resto del tiempo descansa normalmente hasta que hagas la nueva serie.
Poco a poco, mientras te vayas habituando a esta técnica que se llama aceleración del cardio, puedes ir aumentando ese tiempo que sustituyes los descansos haciendo cardio. Esos 30 segundos iniciales los puedes ir alargando hasta que todo el tiempo que dediques al descanso lo pases haciendo cardio.
Puedes saltar a la comba, llevar las rodillas al pecho, talones a los glúteos, correr en el sitio… Hay mil cosas que puedes hacer, desafía tu imaginación.
Haz series más pesadas
Otro consejo para deshacerte de la grasa rebelde, haz series más pesadas.
No sé si lo sabes, pero tu mayor aliado para perder grasa es la combustión de oxígeno post ejercicio, conocido por sus siglas EPOC.
¿Qué es lo que ocurre cuando pasa esto? Pues que se incrementa la quema de calorías aunque no estés haciendo nada. ¿Mola verdad?
¿Qué es lo que nos dice la ciencia sobre el EPOC?
El EPOC es más elevado entre las personas que levantan del 80 al 90 por ciento de su carga máxima, frente a las que levantan solamente el 50 por ciento.
¿Cómo lo pongo en práctica?
Una buena técnica es hacer series de 5 o 6 repeticiones utilizando entre el 80 y el 90 por ciento de la carga que eres capaz de levantar.
Haz rutinas Full Body. Entrena todo el cuerpo
Otro consejito, dale al full body. Haz entrenamientos para todo el cuerpo.
En 2016 se llevó a cabo un estudio entre jugadores de rugby neozelandeses ¿Y sabes que demostró ese estudio?
Los datos del estudio
Los jugadores de rugby que utilizaban rutinas full body en sus entrenamientos, los que entrenaban todo el cuerpo, quemaban un 6 por ciento de grasa. Mientras quienes hacían las clásicas rutinas divididas, por ejemplo un día entrenan el tren superior y otro el tren inferior, solamente quemaban el 2% de grasa.
¿Y cómo puedes llevar esto a la práctica?
Es muy sencillo. Solamente tienes que introducir en tus entrenamientos ejercicios compuestos. Por ejemplo las sentadillas, el peso muerto o el press militar
Si incluyes estos ejercicios en tus sesiones de entrenamiento lo vas a notar. Aunque hay muchos más ejercicios que puedes utilizar, estos son solamente tres ejemplos.
Si quieres puedes practicar con esta rutina Full Body.
Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!
Pues ya lo sabes, si tienes grasa rebelde de la que no te puedes deshacer implementa estos consejos en tus rutinas de entrenamiento y ya me contarás la diferencia.