comunidades

¿Quién tiene mayor riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus?


Exponerse al sol o a temperaturas superiores a 25 ° C NO previene la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Puedes atrapar COVID-19, no importa cuán soleado o caluroso sea el clima. Los países con clima cálido han reportado casos de COVID-19. Para protegerse, asegúrese de limpiarse las manos con frecuencia y minuciosamente y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Puede recuperarse de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Atrapar el nuevo coronavirus NO significa que lo tendrá de por vida.

La mayoría de las personas que contraen COVID-19 pueden recuperarse y eliminar el virus de sus cuerpos. Si contrae la enfermedad, asegúrese de tratar sus síntomas. Si tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, busque atención médica temprano, pero primero llame a su centro de salud por teléfono. La mayoría de los pacientes se recuperan gracias a la atención de apoyo.

Poder contener la respiración durante 10 segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que esté libre de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o cualquier otra enfermedad pulmonar.

Los síntomas más comunes de COVID-19 son tos seca, cansancio y fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de confirmar si tiene el virus que produce la enfermedad COVID-19 es con una prueba de laboratorio. No puede confirmarlo con este ejercicio de respiración, que incluso puede ser peligroso.

Beber alcohol no lo protege contra COVID-19 y puede ser peligroso

El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar su riesgo de problemas de salud.

El virus COVID-19 puede transmitirse en áreas con climas cálidos y húmedos.

Según la evidencia hasta el momento, el virus COVID-19 se puede transmitir en TODAS LAS ÁREAS, incluidas las áreas con clima cálido y húmedo. Independientemente del clima, adopte medidas de protección si vive o viaja a un área que informa COVID-19. La mejor manera de protegerse contra COVID-19 es limpiarse las manos con frecuencia. Al hacer esto, elimina los virus que pueden estar en sus manos y evita la infección que podría ocurrir al tocarse los ojos, la boca y la nariz.

El clima frío y la nieve NO PUEDEN matar al nuevo coronavirus.

No hay razón para creer que el clima frío pueda matar el nuevo coronavirus u otras enfermedades. La temperatura normal del cuerpo humano permanece alrededor de 36.5 ° C a 37 ° C, independientemente de la temperatura externa o el clima. La forma más efectiva de protegerse contra el nuevo coronavirus es limpiarse frecuentemente las manos con un desinfectante a base de alcohol o lavarlas con agua y jabón.

Tomar un baño caliente no previene la nueva enfermedad por coronavirus

Tomar un baño caliente no le impedirá atrapar COVID-19. Su temperatura corporal normal se mantiene alrededor de 36.5 ° C a 37 ° C, independientemente de la temperatura de su baño o ducha. En realidad, tomar un baño caliente con agua extremadamente caliente puede ser dañino, ya que puede quemarlo. La mejor manera de protegerse contra COVID-19 es limpiarse las manos con frecuencia. Al hacer esto, elimina los virus que pueden estar en sus manos y evita la infección que podría ocurrir al tocarse los ojos, la boca y la nariz.

El nuevo coronavirus NO PUEDE transmitirse a través de las picaduras de mosquitos.

Hasta la fecha no ha habido información ni evidencia que sugiera que el nuevo coronavirus pueda ser transmitido por mosquitos. El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de gotas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de gotas de saliva o secreción de la nariz. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón. Además, evite el contacto cercano con cualquier persona que esté tosiendo y estornudando.

¿Los secadores de manos son efectivos para matar el nuevo coronavirus?

No. Los secadores de manos no son efectivos para matar el 2019-nCoV. Para protegerse contra el nuevo coronavirus, con frecuencia debe limpiarse las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o lavarlas con agua y jabón. Una vez que haya limpiado sus manos, debe secarlas completamente con toallas de papel o un secador de aire caliente.

¿Puede una lámpara de desinfección ultravioleta matar el nuevo coronavirus?

Las lámparas UV no deben usarse para esterilizar las manos u otras áreas de la piel ya que la radiación UV puede causar irritación en la piel.

¿Qué tan efectivos son los escáneres térmicos en la detección de personas infectadas con el nuevo coronavirus?

Los escáneres térmicos son efectivos para detectar personas que han desarrollado fiebre (es decir, que tienen una temperatura corporal más alta de lo normal) debido a la infección con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, no pueden detectar personas que están infectadas pero que aún no están enfermas con fiebre. Esto se debe a que toma entre 2 y 10 días antes de que las personas infectadas se enfermen y desarrollen fiebre.

¿Rociar alcohol o cloro por todo el cuerpo puede matar el nuevo coronavirus?

No. Pulverizar alcohol o cloro en todo el cuerpo no matará los virus que ya han ingresado a su cuerpo. La pulverización de tales sustancias puede ser dañina para la ropa o las membranas mucosas (es decir, ojos, boca). Tenga en cuenta que tanto el alcohol como el cloro pueden ser útiles para desinfectar superficies, pero deben usarse según las recomendaciones apropiadas.

¿Las vacunas contra la neumonía lo protegen contra el nuevo coronavirus?

No. Las vacunas contra la neumonía, como la vacuna neumocócica y la vacuna contra la influenza Haemophilus tipo B (Hib), no brindan protección contra el nuevo coronavirus.

El virus es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna. Los investigadores están tratando de desarrollar una vacuna contra 2019-nCoV, y la OMS está apoyando sus esfuerzos.

Aunque estas vacunas no son efectivas contra 2019-nCoV, la vacuna contra enfermedades respiratorias es muy recomendable para proteger su salud.

¿Puede enjuagarse regularmente la nariz con solución salina para ayudar a prevenir la infección con el nuevo coronavirus?

No. No hay evidencia de que enjuagar regularmente la nariz con solución salina haya protegido a las personas de la infección con el nuevo coronavirus.

Existe evidencia limitada de que enjuagar la nariz regularmente con solución salina puede ayudar a las personas a recuperarse más rápidamente del resfriado común. Sin embargo, enjuagar la nariz regularmente no ha demostrado prevenir infecciones respiratorias.

¿Comer ajo puede ayudar a prevenir la infección con el nuevo coronavirus?

El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no hay evidencia del brote actual de que comer ajo haya protegido a las personas del nuevo coronavirus.

¿El nuevo coronavirus afecta a las personas mayores o las personas más jóvenes también son susceptibles?

El nuevo coronavirus puede infectar a personas de todas las edades (2019-nCoV). Las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes (como asma, diabetes, enfermedades cardíacas) parecen ser más vulnerables a enfermarse gravemente con el virus.

La OMS aconseja a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus, por ejemplo, siguiendo una buena higiene de las manos y una buena higiene respiratoria.

¿Son efectivos los antibióticos para prevenir y tratar el nuevo coronavirus?

No, los antibióticos no funcionan contra virus, solo bacterias.

El nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.

Sin embargo, si está hospitalizado por el 2019-nCoV, puede recibir antibióticos porque es posible la coinfección bacteriana.

¿Existen medicamentos específicos para prevenir o tratar el nuevo coronavirus?

Hasta la fecha, no existe un medicamento específico recomendado para prevenir o tratar el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Sin embargo, las personas infectadas con el virus deben recibir la atención adecuada para aliviar y tratar los síntomas, y las personas con enfermedades graves deben recibir una atención de apoyo optimizada. Algunos tratamientos específicos están bajo investigación, y serán probados a través de ensayos clínicos. La OMS está ayudando a acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo con una gama o socios.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: CoronavirusCOVID-19

Recomendamos

Relacionado

noticias de salud consejos coronavirus ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los distintos entes de salud pública en los diferentes continentes y paises, han estado emanando información en relación al COVID-19, declarado pandemia en fecha reciente. Debido a la importancia que tiene estar al tanto de todo lo concerniente al Coronavirus, es esencial mantenerse atento a las medidas de prevención que los entes gubernamentales y los ...

health

Aunque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) retiraron una directriz sobre el coronavirus que fue publicada por error, expertos esperan que la nueva guía vuelva a recalcar la transmisión por la inhalación de partículas en el aire. “Es posible que el COVID-19 se propague a través de las gotas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene COVID-19 ...

Coronavirus coronavirus italia Covid 19 ...

Recientemente La Organización Mundial de La Salud (OMS) declaró como Pandemia el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), esto debido a la rapidez con que se propagó a nivel mundial (principalmente en China, Italia, Irán y Estados Unidos). Y aunque la tasa de mortalidad no es para nada alta sí ha significado un considerable cambio en nuestras vidas estos últimos días, por esa razón deci ...

Coronavirus aseo personal coronavirus ...

Cada descubrimiento acerca del nuevo coronavirus, es un paso importante para poder sortear sus peligrosos efectos. Afortunadamente, los científicos no han desaprovechado la oportunidad para indagar de forma exhaustiva las diferentes vías de contagio del covid-19. Según la OMS, las infecciones respiratorias pueden llegar a transmitirse mediante gotas de diferentes tamaños. El tamaño de estas minúsc ...

asma asma coronavirus ...

En este artículo queremos ayudarte a comprender cómo puedes reducir el riesgo de contagiarte de la Covid-19. Especialmente si padeces asma. Por supuesto, siempre debes seguir las pautas indicadas por el gobierno, ser lógico, mantener el distanciamiento social y hacer uso del gel hidroalcohólico y las mascarillas. Qué riesgo conlleva la Covid-19 si tengo asma Ya han sido identificados los principal ...

noticias

La farmacéutica estadounidense Moderna recibió $ 472 millones adicionales de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del gobierno de los Estados Unidos para apoyar el desarrollo de su nueva vacuna contra el COVID-19, que iniciará este lunes la fase 3 del ensayo. El fabricante de medicamentos con sede en EE. UU. dijo que los fondos adicionales apoyarán su desarrollo c ...

noticias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong descubrieron por primera vez un caso de reinfección por covid-19. Se trataría de un hombre que se infectó con el virus SARS-CoV-2 el pasado mes de abril, se recuperó y volvió a infectarse con una cepa distinta del mismo virus en el mes de agosto, así informaron los científicos de Hong Kong. La institución universitaria hizo publico un c ...

corona virus corona virus muerte corona virus peligroso ...

COVID-19 o Corona Virus continúa propagándose rápidamente, intensificando los temores sobre la infección y una pandemia global. El 22 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por los nuevos casos de coronavirus en Irán, Corea del Sur, Italia y otras partes del mundo. "Los signos crecientes de transmisión fuera de China muestran que la ventana de oportunida ...

health

Tener gripe y COVID-19 al mismo tiempo representa un riesgo de muerte, aseguran científicos del Reino Unido, por lo que recomiendan vacunarse cuanto antes contra la gripe en las próximas semanas y meses. Ellos advierten que estos virus juntos aumentan la posibilidad de que este doble golpe puede evitarse, según determinó un estudio con un número reducido de 58 pacientes en Europa, durante la fas ...

Algunos medios se han volcado en la información “no fiable” de lo que podría representar “teóricamente” un eminente peligro para la población mundial. Y la verdad es que nadie sabe realmente qué está pasando y de donde ha aparecido el famoso coronavirus. Nadie se pone de acuerdo, ni siquiera se conoce el período de incubación de la infección causada por el COVID-19. Oficialmente consideran un perí ...