10 meriendas saludables




Nunca es tarde para comenzar a llevar una vida sana. Tendrás muchas ventajas (no solo me refiero a tu belleza exterior): te sentirás mejor de salud, tu presión arterial se regulará, así como tu peso y tu vida cambiarán en cuestión de días.

Hoy más que nunca es importante cuidar tu salud, esto no quiere decir que sacrifiques tu alimentación haciendo dietas y que dejes de comer todo lo rico que se presenta. Como ya sabes es muy común que para meriendas saludables te recomienden smoothies, frutos secos, fruta y verdura, que no es malo pero que puede llegar a ser complicado y un tanto aburrido.

Por eso es que te presento 10 ejemplos de meriendas que además de ser saludables, te divertirás preparando y no tendrás que repetir diariamente lo que comúnmente se acostumbra. Cada una es diferente para cada gusto o preferencia entre dulce y salado pero sin dejar a un lado lo importante que es su contenido nutricional.

Te presento estas ideas saludables pero sobre todo sencillas para que puedas comer sano sin ninguna excusa. Porque lo sano no significa amarrarse a rutinas.
 

1. Wrap de Jamaica

¡Si, como lo escuchas! Wrap o taco de jamaica. Es una opción que me encanta y que no es muy común. Su preparación es muy sencilla y el sabor espectacular.

Ingredientes: 

- 50 gr de jamaica natural
- Hummus orgánico
- 1/4 cebolla
- 1/2 tomate 
- 2 c de aceite de oliva
- 2 hojas de lechuga

Preparación:

Solo tienes que poner a hervir la jamaica 15 minutos a fuego medio y colar, para posteriormente colocar en un sartén la cebolla, tomate y jamaica con el aceite hasta dorar. En las hojas de lechuga colocar en hummus y encima la preparación de la jamaica.


 

2. Acai Bowl

Esta merienda puede escucharse muy complicada pero es muy sencilla y deliciosa para los de paladar dulce. El acai es un fruto tropical que contiene vitaminas, fibra dietética y antioxidantes. Además este fruto previene el envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

- 1 tz de frutos rojos congelados
- 1/2 tz de yogur griego
- 1/2 plátano congelado
- 2 c almendra fileteada
- 1 c chia 
- Canela en polvo

Preparación:

En la licuadora poner los frutos rojos, yogur y plátano hasta lograr una mezcla homogénea. Colocas la mezcla en un plato hondo y decoras con la almendra, chía y canela. Fácil, rápido y delicioso.

3. Manzana cubierta con chocolate

Dice un dicho que "una manzana al día, mantiene lejos al médico" Si al igual que a mi, a ti te encanta esta fruta; prueba una deliciosa merienda con tan solo 3 ingredientes.

Ingredientes:

- 1 manzana verde
- Chocolate negro bajo en ázucar
- Nuez picada

Preparación:

Cortas la manzana en gajos y los sumerges en el chocolate derretido para después espolvorear con la nuez y meter al congelador 30 minutos para disfrutar.

4. Chips de jícama

Gracias a sus propiedades la jícama contribuye a la salud de los huesos del cuerpo humano. Es baja en calorías y sus ingredientes previenen enfermedades en el colon.


Ingredientes:


- 1 jícama
- 2 cditas de aceite de oliva
- Sal rosada
- Chile en polvo sin azúcar
- Jugo de limón al gusto

Preparación:

Pela toda la jícama, corta en trozos medianos y rebana a modo de chips. Sazona con el aceite de oliva, el jugo de limón y sal.  Hornea sobre una charola hasta que se doren y agrega el chile en polvo al gusto.

5. Pudin de chía


En los últimos años los beneficios de la chía se han descubierto y es por eso que la estamos usando en la cocina aportan nutrientes y antioxidantes, es una fuente de fibra y omega 3. Prueba esta deliciosa receta.  

Ingredientes:

- 1⁄2 plátano
- 1 C cacao
- 1 taza de leche de almendras
- 1 C de avena cruda
- 1 cdita de canela
- 1 C de crema de cacahuate
 

Preparación:

Por la noche deja remojando todos los ingredientes en un recipiente. Por la mañana haz una mezcla y estás lista para comerlos.


6. Plátano con crema de cacahuate 

El plátano aporta altos contenidos de potasio así como vitaminas. El cacahuate es considerado como una semilla que aporta grasa buena para el cuerpo, utilízalos en tus meriendas y disfruta de sus propiedades para tu salud.


Ingredientes:

- 1 plátano
- 2 C de crema de cacahuate
- 2 C de semillas de hemp
- 2 C de almendras fileteadas

Preparación:

Pela el plátano y colócalo sobre papel para hornear. Unta la crema de cacahuate sobre el plátano de un extremo a otro. Esparce las semillas de hemp y almendras sobre la superficie del plátano como si lo estuvieras empanizando. Rebana el plátano en partes iguales y congela durante unas horas.

7. Lajas de camote 

El camote tiene muchas propiedades interesantes, a pesar de ser de sabor dulce nivela el azúcar en la sangre. Regula la digestión y tiene grandes concentraciones de magnesio que promueven la relajación de los sistemas centrales del cuerpo. Es excelente como merienda para ir a descansar después de un día cansado.

Ingredientes:

- 1 camote
- 1 huevo
- Canela al gusto
- Aceite de coco

Preparación:

Revuelve en un bowl el huevo y la canela. Corta el camote en lajas y déjalas remojar en la mezcla de huevo y canela. En un sartén coloca el aceite de coco y el camote. Agrega crema de almendras. ¡Y listo!


 

8. Fresas con yogur

Las fresas tiene propiedades que pocas personas conocen y brindan grandes beneficios a la salud. Te recomiendo las consumas cuando quieras mejorar de una gripa gracias a su alto contenido de vitamina C. También es usada para aportar hierro a las personas que tienen anemia.

Ingredientes:

- 3 C de yogur de coco bajo en calorías
- Fresas
- 1 C de cacao nibs

Preparación:

En un bowl, sirve las fresas, vacía el yogur de coco y espolvorea con los cacao nibs. ¡Disfruta!

9. Veggie rolls

Ingredientes:

- 1⁄2 T de Champiñones
- 1⁄4 Cebolla
- 1⁄2 Tomate
- 1 C Cilantro
- Pimientos de colores
-1⁄2 cdita de sal de mar
- 1 pepino

Para el aderezo:

- 4 C de semillas de hemp
- 1⁄4 T de aceite de aguacate
- 1⁄2 T de agua
-  2 dientes de ajo
- 1 C de sal de mar

Preparación:

Pela el pepino en tiras anchas y largas. Rebana los champiñones y pica la cebolla, tomate y cilantro. Guisa todos los ingredientes con aceite de
aguacate. Agrega el relleno a las tiras de pepino. Licua todos los ingredientes del aderezo y vierte encima de los rollitos.

10. Smoothie bowl

Ingredientes:

- 1 C de cacao en polvo
- 1 T de leche de almendras
- 1 1⁄2 T de fresas congeladas
- 1 puñito de acelgas
- 1 C de crema de cacahuate
- 2 C de semillas de Hemp
- Hielo

Topping:

- Semillas de chía
- Coco rallado
- Puño de nuez picada
- 2 fresas picadas

Preparación:

Licua todos los ingredientes y sirve en un recipiente. Agrega el topping con las semillas de chía, coco rallado, nuez picada y 2 fresas picadas.



¡Espero disfrutes estas recetas! Sin duda es muy importante la preparación y el tiempo que dedicas a tus buenos hábitos. Comer sano no es difícil, solo tienes que organizar tu semana y pensar con tiempo tus menús para poco a poco ir cambiando el chip y optar por mejorar tus platillos sabiendo como mezclar. 

Te espero en mi próxima publicación, ¡no te la pierdas!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

comida saludable cenas sanas lifestyle ...

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a tu casa después de un largo día, y quieres cenar algo diferente pero no se te ocurre nada? Aquí te dejo 10 recetas, ideales para una cena en familia, con amigos o para ti mismo, las cuales no solo son ricas, sino también son saludables y perfectas para todas esas personas que les gusta cuidar su alimentación. Los invito a leer seguir leyendo para descubrir ...

cuida tu cuerpo alimentación mente sana ...

Es cierto que a veces trabajar, estudiar y mantener un ritmo de entrenamiento al mismo tiempo es difícil. Muchas veces la comida se nos hace cuesta arriba pues no siempre hay tiempo para cocinar o a falta de ideas, se repite el mismo menú una y otra vez. No te preocupes, afortunadamente comer sano y tener poco tiempo puede ir de la mano. Te voy a dar algunas opciones de snacks que puedes aplicar ...

SG
presion arterial comida para hipertensos recetas para hipertension ...

Uno de los placeres de la vida ¡comer! No es fácil seleccionar los alimentos que tienen los mejores beneficios para nuestra salud. En algunas ocasiones tenemos que controlar algunos males antes de caer en medicación o tener otros problemas graves. La alimentación cumple un papel importante en la vida del ser humano. En este caso debemos medirnos a la hora de consumir alimentos salados y bebidas al ...

dieta mediterránea exprimidora panasonic frutas frescas ...

Uno de los mejores placeres que hay en la mesa del desayuno es tomarte un buen zumo fresco, recién exprimido y que además siempre lo tomamos con muchas ganas, sabiendo además que es de lo mejor que se le puede dar a los niños y a los no tan niños, hay una variedad inmensa de combinaciones, todas ellas las hemos probado en mi casa, eran unos especialistas en estas lides, me regalaron una exprimidor ...

Alimentacion

¿Sabías que el ser humano puede obtener suficiente proteína sin necesidad de comer carne? Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo obtener suficiente proteina sin comer carne? Entonces has llegado al post indicado. Comer carne no es la única forma en que tu cuerpo puede obtener proteínas. Recordemos que el organismo usa la proteína para regenerarse, obtener defensa y protección, formación de nu ...

recetas con chia recetas sanas comida saludable ...

Las semillas de chía están llenas de vitaminas, minerales y diversas propiedades que ayudan al funcionamiento de tu cuerpo y salud. Entre sus diversos beneficios podemos encontrar que controlan la ansiedad por comer y son unas grandes portadoras de Omega 3. Tienen alto contenido en fibra y no contienen gluten. Si tomamos como referencia algunos alimentos y lo que nos aportan, podemos ver datos muy ...

curiosidades

¿Qué es realmente una alimentación saludable? Consumir una variedad de alimentos que aportan todos los nutrientes esenciales para tu organismo. Pero elegir los alimentos adecuados de diferentes grupos no es una tarea fácil. Los siguientes son los 10 alimentos más saludables del mundo. 10 chocolate amargo El consumo moderado de chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud. El chocola ...

dietas y nutrición ¡a comer! featured ...

Para llevar una vida sana es importante el consumo diario de frutas y verduras pero no a todas las personas le puede gustar. Hoy os quiero hablar de los smoothies que son perfectos para todas esas personas que quieren incorporar fruta y verduras en su dieta sin marearse mucho. ¿Que es un Smoothie? Un smoothie es un batido de fruta y verduras. Una bebida en forma de deliciosa mezcla de zumos de f ...

Alimentación saludable

¿Sabías que los  desayunos saludables te pueden ayudar a bajar de peso?  El desayuno es una comida que no se debe omitir, ya que venimos de un ayuno prolongado y nuestro cuerpo necesita reponer los niveles de azúcar en la sangre que bajan durante el descanso de la noche. Un  desayuno nutritivo debe aportar el 30% de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente para funcionar correctament ...

alimento cereales ejercicio ...

Alimentación en el deporte: antes, durante y después del ejercicio Hola nutriamigos hoy les hablaré de un tema muy interesante, regularmente antes o después de realizar ejercicio tenemos demasiadas dudas sobre qué alimentos debemos consumir y en qué cantidad para alcanzar nuestros objetivos ya sea para bajar nuestro porcentaje de grasa corporal, para aumentar masa muscular o para mejorar nuestro r ...