María Albarrán Idea guardada 43 veces
La valoración media de 143 personas es: Excelente

Beneficios y usos de la cáscara de plátano o banana




Acudir a los remedios naturales parece que nuevamente está de moda; por mucho tiempo las grandes marcas han vendido cremas y ungüentos milagrosos para todo tipo de malestares y problemas. Pero definitivamente, no hay nada como regresar a lo casero, a los consejos de la abuela. Son una opción generalmente más barata y definitivamente mucho más accesible y sana para nuestro organismo. Esta vez el plátano es el protagonista,

¿Quieres saber qué beneficios nos aporta su cáscara? Sigue leyendo

1. Empecemos con el hogar: Si quieres que tus zapatos favoritos luzcan brillantes. Frota la cáscara de un plátano sobre tus calzado y consigue que recuperen su brillo en cuestión de minutos. Procura que la piel de la fruta esté lo más limpia posible para no tener que después limpiar trocitos de banana que puedan quedar pegados.



 
2. ¿Las hojas de tus plantas se ven tristes y sin brillo? No te preocupes, frota la parte interna de la corteza sobre las hojas de tu planta favorita y deja que sola haga su trabajo. Rápidamente verás como recuperan su tono y fuerza natural.
 


3. ¿Tuviste un fin de semana en el campo y todos los mosquitos te picaron a ti y a tus hijos? Respira, antes de comprar cremas que contengan químicos coloca un pedazo de la corteza del plátano sobre la zona de comezón y verás cómo desaparecen las ganas de rascarte. En este caso, la fruta actúa como un antiséptico natural.

 


4. Utilízala como compost: Aunque no lo creas, la cáscara de banana aporta gran cantidad de nutrientes al suelo y a la tierra. Cuando acabes de comerte un plátano, tira la cáscara junto a tu basura orgánica. Se descompone rápido y no huele, además hará que tu composta sea de mejor calidad.



5 .También es un remedio eficaz contra acné y arrugas. Puedes utilizarla como una mascarilla, dejándola actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros y listo. Repite todos los días y desde la primera semana podrás ver los resultados.

 


6.  Finalmente la cáscara de plátano la puedes usar como un removedor de astillas. Lo que tendrás que hacer es envolver la zona afectada con la cáscara y dejar actuar por media hora; las enzimas que contiene el plátano ayudarán a que salga el trozo de madera rápidamente.



Como ves nunca debemos dudar de los remedios caseros. Por algo han sido útiles por años y han logrado pasar de generación en generación. ¿Ya conocías alguno? ¿Te parecieron útiles? ¡Comparte tu experiencia!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos