¿Que es un Smoothie?
Un smoothie es un batido de fruta y verduras. Una bebida en forma de deliciosa mezcla de zumos de frutas y hielo que se mezclan hasta obtener una mezcla fría y similar al frappé, pero más fluida.
El término smoothie se aplica a las bebidas refrescantes hechas a base de algún componente congelado, ya sea yogurt, hielo o frutas, pudiendo o no llevar leche.
Beneficios de Tomar Smoothes Sanas
Para aquellos que no son amantes de los vegetales, y les cuesta incorporarlos a la comida diaria, los Smoothies son una excelente opción para “engañar” a la mente y al paladar y así aprovechar las bondades de estos alimentos. Si no tienes costumbre, tomar un smoothie es más fácil que comer toda la cantidad de fruta y verdura que lleva.
Son muy fáciles de preparar y están listos en menos de 15 minutos (¡algunos en menos de 5!), además, necesitas pocos utensilios: un cuchillo, una tabla de cortar, una batidora y un vaso o bote en el que tomar tu smoothie.
Son fáciles de transportar. Puedes prepararlos, meterlos en un bote y llevarlos a cualquier sitio, siguen estando igual de ricos y conservan la mayoría de sus nutrientes
Muchas de las dolencias y enfermedades actuales son una consecuencia de la mala alimentación y del estilo de vida que tenemos hoy en día. Si tomas frutas y verduras crudas, te sentirás mejor y tu salud mejorará.
Son deliciosos pues el sabor de la fruta es predominante, mientras que el sabor de la verdura balancea lo dulce y le da un giro sabroso a la mezcla. Los hace apetecibles para personas de todas las edades y todos los gustos, así pues son fáciles de incluir en la dieta de cualquier persona con cualquier inclinación o preferencia nutricional.
El consumo regular de smoothies verdes crea el saludable hábito de ingerir buenas porciones de hojas verdes. Después de varias semanas de consumir estos smoothies verdes la mayoría de personas experimentan un deseo y antojo de comer más verdes. El consumo de hojas verdes nunca es el adecuado en personas adultas y menos en niños
Los smoothies son mucho mejor que los simples jugos de frutas pues no han perdido su valioso contenido en fibra. La fibra es muy importante en la función de eliminación de toxinas vía tracto gastrointestinal.
Recetas para Hacer Smoothies Sanas
¿Habéis visto todos los beneficios que aportan estos deliciosos batidos? Hacer smoothies en casa es facisilimo y existen muchísimas recetas sanas que podéis crear. Atrévete a experimentar y empieza tu día con un smoothie sana.
Smoothie de Fresa, Platano y Naranja
Este batido de fresa, naranja y plátano es, de entre todos, el favorito en muchas casas. Está tan bueno que ni siquiera le hace falta azúcar: la combinación de frutas resulta realmente suave y deliciosa.
Ya sabéis lo importante que es la fruta para los niños y que a comer fruta también se aprende. ¿Qué mejor forma que un rico batido? La cantidad y variedad de fruta que cabe dentro de uno es asombrosa y su formato suele atraer mucho a los niños. Obtén la receta aquí.
Smoothie de Manzana y Canela
Un batido riquísimo que me recuerda muchísimo a las sabrosas tartas de manzana. Hazte con esta receta sana e incluye lo en tu dieta.
Smoothie de Moras y Jengibre
Esta bebida es un nutritivo golpe de energía, el cual contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y anti-inflamatorias. Incluso, puede ayudar a calmar al cuerpo en el manejo del estrés, y así de la hormona del cortisol en el cuerpo. Ingredientes: 1 taza de yogur natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo.
Smoothie de Papaya y Coco
La papaya no sólo es rica en vitaminas A, C y E, sino también en fibra. Así que, mézclalo con leche de coco y otras frutas. Ingredientes: ½ taza de leche de coco, ½ taza de papaya, ½ de platano, ¼ taza de piña, 1 cucharada de soya en polvo y sabor a vainilla, 1 cucharada de miel, 5 cubos de hielo.
Smoothie Verde con Verduras
Además de los beneficios que ya hemos mencionado respecto con el jengibre, las manzanas, el aceite de oliva y otros elementos, este smoothie te brindará altas dosis de fibra (energía), proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Ingredientes: 1 taza de col crespa, 1 manzana grande y cortada en pedazos, 1 pepino pelado y cortado en pedazos, 1 cucharada de jugo de limón fresco, 1 cucharada de jengibre rallado y fresco, ½ cucharada de aceite de coco, ½ cucharada de jarabe de maple, 5 cubos de hielo; opcional, polvo proteínico.
Smoothie de Canela y Datiles
Esta bebida contiene el beneficio del dátil, el cual contiene alto nivel de hierro, fósforo, potasio; vitaminas A, tiamina, niacina, ácido ascórbico triptófano. Esto genera un mejoramiento en la relajación y la conciliación del sueño; en el cuidado y prevención de enfermedades como bronquitis, asma, tos, fiebre, gripa y molestias estomacales. Ingredientes: 1 plátano, 4 dátiles cortados y deshuesados, 1 taza de leche de almendra, 1 cucharada de jarabe de maple, 1 cucharada de canela, un espolvoreo de sal, 5 cubos de hielo.
Si te han gustado estas recetas te recomendamos este libro con más de 100 recetas. Ya habéis visto que la preparación de un smoothie es fácil y rápido, solo necesitas las frutas y verduras a tu gusto, yogur o leche y una licuadora para smoothies. He estado investigando y las que más me gustan son estas, estas
y estas.