Quema calorías haciendo deporte de bajo impacto

Todos sabemos que el deporte es bueno practicarlo, porque en definitiva es salud ,nos sentiremos más fuertes, ágiles, y evitaremos dolores de espalda. A la hora de practicar algún deporte para estar en forma es conveniente que busquemos alguno que encaje con nuestros gustos, ya que si no nos sentimos motivados terminaremos por aburrirnos y dejarlo.

Prueba las diferentes opciones que dispones, es decir, aerobic, spining, mantenimiento, pilates, aquagym ,etc… también tienes que tener en cuenta tus lesiones, debes practicar un deporte que se adapte a tus lesiones, si las tienes. Hoy voy a hablarte de un deporte que a mi me encanta y que es , para mí , uno de los más completos, efectivos y seguros, el aquagym. Este deporte en el medio acuático te garantiza que tus articulaciones, en especial tobillos rodillas espalda, no sufrirán impactos, Hay muchas maneras de hacerlo, más lento , tonificando la musculatura por individual, también tenemos la opción más intensa , haciendo los ejercicios en flotación y muy rápidos, esto hará que suban tus pulsaciones para activar tu metabolismo y además trabajarás globalmente la musculatura, además de recibir un micro-masaje por el agua.

En el vídeo que te muestro a continuación , verás la segunda opción, la más intensa, verás ejercicios con la máxima velocidad que te permita el agua, y en flotación, porque al estar intentando mantenernos en flotación estarás moviendo brazos y piernas más intensamente, aunque si no eres capaz, puedes hacer los ejercicios tocando suelo, se tonifica igualmente, aunque menos intenso.

Como material utilizo unas manoplas de plástico duro, para ofrecer más resistencia al agua y tonificar mejor los brazos, aunque sin este material también lo podrás realizar, aunque tonifique algo menos. Ya solo te queda buscar el bañador, gorro de agua, y practicarlo, no tengas pereza, porque cuando termines la rutina será muy reconfortante la sensación y en unas semanas te irás notando bastante más fuerte.

Practica por lo menos dos días en semana, aunque lo ideal seria tres.

Si te gustó la idea, puedes seguirme en mi canal de deportes YouTube INMA ENRIMON , ahí encontrarás muchas más rutinas de aquagym o rutinas de diferentes modalidades.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

General Ejerciocios ejercitar en el agua ...

A estas disciplinas que se practican dentro del agua se les llama, aqua fitness o aquagym y realmente son ideales además de ser maravillosamente recreativas. La piscina es un lugar perfecto donde podemos quemar grasa y perder algo de peso, con algunos movimientos que se pueden realizar dentro del agua. La densidad del agua es fundamental para la resistencia del cuerpo, lo que realmente funciona pa ...

EJERCICIOS para ACTIVAR las CADERAS desde CUADRUPEDIA Video of EJERCICIOS para ACTIVAR las CADERAS desde CUADRUPEDIA La cadera es una estructura diseñada para darle estabilidad y movilidad al cuerpo, pues en ella se encuentran una gran cantidad de ligamentos, articulaciones y músculos, de esta manera es que logra soportar gran parte del peso corporal. Un buen trabajo de activación de todas las ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

De acuerdo con la Universidad de Arizona, los principales deportes para desarrollar el tamaño y la densidad de los huesos son los que implican ejercicios de peso, en especial el culturismo. Cuando tus músculos están sometidos a una mayor resistencia a la carga, tiran de sus huesos y con el tiempo, esto conduce a un tejido óseo más fuerte y más grande. El entrenamiento moderado te ayudará a constru ...