A parte de ser una actividad muy divertida, se pueden hacer dentro del agua, con menos esfuerzo y cansancio, una gran cantidad de ejercicios que serían imposibles fuera de ella.
?Dónde se puede practicar?
Pedro Canales, Director de marketing de Sport Zone, indica que "el aquagym se realiza en piscinas de una profundidad comprendida entre 1.20 y 1.50 metros, aunque, cada vez se practica más en las que tienen distintos niveles, ya que permite combinar varios tipos de ejercicios".Por otra parte, "el agua debe estar a una temperatura de entre 28 y 31 grados lo que produce una sensación muy agradable y ayuda a la relajación", indica Canales. Asimismo, es importante contar un buen calzado antideslizante para los ejercicios de mayor impacto. También es recomendable disponer de unos guantes, la tabla o balones, puesto que son buenos complementos para fortalecer y tonificar la musculatura.
Tipos de ejercicios
En función del impacto del cuerpo con el suelo y de la acción del ejercicio, se distinguen tres tipos:Los de alto impacto, en los que el cuerpo pierde contacto con el suelo y lo vuelve a tocar de forma más o menos fuerte.
Los de bajo impacto, en los que hay un contacto con el suelo pero no de forma violenta.
Los ejercicios sin impacto, en los que el cuerpo flota dentro del agua.
Apto para todas las edades
Este deporte está recomendado para todas las personas de cualquier edad. Lo pueden practicar los más pequeños del hogar, quienes lo encontrarán muy divertido, hasta los que ya no son tan jóvenes y no pueden forzar tanto sus articulaciones. Sin embargo, como cualquier otro deporte implica un esfuerzo cardiaco, por lo que es importante conocer las condiciones físicas de cada persona y marcar un ritmo de trabajo adecuado a cada individuo.El aquagym es una práctica que se ha convertido en un éxito sobre todo en personas de edad más avanzada. Esto es debido a que este deporte alivia enormemente todas las molestias en articulaciones, huesos y en musculatura (casi todos ellos, trastornos aparecidos por el paso del tiempo).
Notarás la mejoría
Con unas pocas sesiones de aquagym, el organismo experimenta una gran mejoría: incrementa la condición física general, aumenta la flexibilidad, activa la circulación sanguínea, facilita la respiración y aumenta la capacidad de relajación.Además, está especialmente indicado para personas con problemas y lesiones musculares. Incluso pacientes recién operados pueden practicarlo, puesto que media hora de aquagym equivale a una hora y media de ejercicio fuera de la piscina.
Agradecimientos Pedro Canales, Director de marketing de Sport Zone