Remedios Para La Tos Idea guardada 1 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

¿Que tomar para la gripa que sea efectivo y rápido?

Existen pocos medicamentos capaces de aliviar el dolor de garganta que no tengan efectos secundarios en las personas, por ello, es cada vez más común el uso de remedios naturales, los cuales son mucho más seguros.

Los remedios naturales ofrecen casi la misma efectividad de un fármaco, pero son naturales, prácticos y puedes crearlos tu misma con elementos de tu cocina.

que tomar para la gripa

¿Qué tomar para la gripa?

Uno de los mejores remedios y más conocidos es el té de limón caliente con miel. Es la forma más utilizada por las abuelas desde tiempos remotos y alivian rápidamente el dolor de garganta.

Las hojas de té de eucalipto también tienen un efecto natural para mejorar la garganta irritada y cuando se complementa con la miel es mucho mejor los resultados.

Otro de los remedios más conocidos es el enjuague de agua tibia con sal, con el cual se puede hacer gárgaras para aliviar el dolor. Una variante de esta opción es sustituyendo la sal por la pimienta de cayena.

Una cucharadita de esta pimienta en una taza de agua, también funciona muy efectivamente para aliviar la inflamación de la garganta.

Se recomienda realizar los enjuagues al menos 2 o 3 veces por día, para que los resultados sean más efectivos.

El jarabe de jugo de limón y miel, es otra medicinal natural tradicional muy efectivo para aliviar el dolor de garganta. Se puede tomar cada 4 horas si el problema es intenso.

En las personas que no están enfermas por virus, pueden aliviar este problema con bebidas heladas, ya que desinflaman y alivian el dolor.

Medidas de prevención para la gripa

Por supuesto que la forma más eficaz para no tener dolor de garganta es evitando las situaciones que la provocan.

Mantenerse fuerte y bien alimentado con alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas es una forma de que tu organismo no se contagie de estos virus.

Evita la comida chatarra ya que el exceso de sales y grasas debilitan el organismo, lo que te hace propenso al contagio de enfermedades.

Es muy común que el dolor de garganta sea un síntoma provocado por gripe y tos.

Cuando el dolor de garganta dura más de lo común, por ejemplo dos semanas; entonces es hora de visitar a tu doctor para una revisión más profunda.

Consejos para curar la gripe

1. Beber té. Existe gran variedad de té, que te ayudarán a curar los síntomas de la enfermedad por sus propiedades curativas.

La mayor parte de estos pueden ser endulzados con miel, la cual es uno de los mejores ingredientes para aliviar el dolor de garganta.

2. Vinagre de manzana. El vinagre, tiene la capacidad de desinflamar la garganta y de eliminar bacterias. Solo debes hacer gárgaras con 1 taza de agua y 2 cucharadas pequeñas de vinagre.

Repite cada que puedas durante el día para mejorar la limpieza de bacterias y virus.

3. Vaporizaciones. Hay aparatos que puedes usar para ello o hacerlo calentando agua y respirando su vapor. Es muy fácil y si mejoras el procedimiento con hojas de eucalipto o vaporub, tendrás mejores resultados y máxima relajación.

Sirve para humedecer la nariz y garganta para que se expulsen rápido las flemas en caso de haberlas y para facilitar la respiración.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general salud

Remedios naturales para la gripa.

Hola mis hermosas! Hasta que por fin la gripa me deja sentarme un ratito a escribirles alguito, aunque casualmente sea sobre mi actual estado de salud. Por el nombre ya saben de que se trata, cuando me pongo mal con la gripa pruebo de todo pero no siempre funcionan todos los remedios, así que hoy les comparto los que a mi me funcionan para que la próxima vez que ustedes se enfermen los prueben a v ...

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

Cómo aliviar el dolor de garganta rápido y sin medicamentos

No hay cosa más incómoda que tener malestar en la garganta, nos impide hablar, comer y hasta respirar correctamente. Lo que nos indispone, limita nuestra eficiencia y sin duda nos hace pasar un muy mal rato, y en estos tiempo en los que el cambio climático está a la orden del día. Muchas veces las lluvias aparecen cuando menos lo esperas y con ellas los resfriados y estos molestos síntomas. Por lo ...

Para-combatir

Remedios y alimentos para la faringitis y dolor de garganta

Cuando la temporada de gripe está sobre nosotros, los virus que circulan en nuestras comunidades, contribuir a los síntomas del resfriado, tales como dolor de garganta, que nos hace sentir molesto e incómodo. Dado que los virus son la causa principal de dolor de garganta, no hay medicamentos para aliviarlos, sin embargo, existen ciertos remedios y alimentos para la faringitis que nos ayudaran a qu ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios Caseros para el dolor de garganta

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

Dolor de garganta Remedios caseros para el dolor cayena ...

Gárgaras de cayena para el dolor de garganta

Las gárgaras de cayena son fabulosas para aliviar el dolor de garganta con remedios caseros que, además de ser económicos y naturales, combinan a la perfección con los medicamentos convencionales. No obstante, para conseguir que los dolores de garganta desaparezcan con la mayor rapidez posible también es importante evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura, prescindir de l ...

consejos dolor de garganta miel ...

Miel para la garganta inflamada

Los remedios caseros de miel para la garganta irritada se utilizan con mucha frecuencia en el mundo entero. ¿El motivo? Que este ingrediente natural fabricado por las abejas tiene el poder de aliviar el malestar propio de las gripes y los resfriados. Además, gracias a este truco de salud natural de miel para la garganta tendrás la oportunidad de acabar con la inflamación y las molestias de un modo ...

Salud remedios

Cómo hacer un parche para la tos casero y efectivo

Un parche para la tos casero es un remedio efectivo A nadie le gusta el sabor del jarabe para la tos además de todas las contraindicaciones que tienen. Pero el tener una tos persistente es algo enloquecedor e incómodo. La tos se debe no solo a la irritación en la garganta debido a los alérgenos, sino también a la acumulación de mucosidad en los bronquios, que puede provocar bronquitis, tos crónica ...

Dolor de garganta Dolores amigdalitis ...

Si te duele la garganta usa estos remedios para que deje de dolerte

El dolor de garganta es uno de los trastornos más molestos y típicos de la temporada de invierno. Este dolor puede ser provocado por virus o por bacterias y suele venir acompañado de tos, resfriado, fiebre o gripe, aunque no siempre. Cuando se producen los primeros síntomas de dolor de garganta lo mejor es actuar de inmediato utilizando remedios naturales para calmar la inflamación antes de que la ...

Tratamiento dolor de garganta garganta irritada ...

Remedios caseros para la infección de garganta naturales

Las infecciones de garganta son muy comunes sin importar la temporada del año, aunque suelen verse mucho más en temporada de frío, la temporada de calor no es la excepción. Estos problemas de salud, se pueden dar por dos razones: 1. Virus: Por ejemplo los que provocan la gripe y tos, estas son fácilmente tratables con remedios naturales. La forma de contagio va desde beber del mismo vaso de la per ...

Remedios Caseros

Cómo desinflamar la garganta rápido y naturalmente

Un dolor e inflamación de garganta puede causar síntomas tales como sensación de ardor en toda esa zona, tos seca, irritación y dificultad para tragar. Por lo general suele ser causada por la exposición prolongada al frío o por bacterias que provocan gripe o amigdalitis. Comúnmente la gente usa antibióticos muy fuertes en caso de dolor en esa zona, pero también hay muchos remedios caseros que pued ...