¿Que tomar para la gripa que sea efectivo y rápido?

Existen pocos medicamentos capaces de aliviar el dolor de garganta que no tengan efectos secundarios en las personas, por ello, es cada vez más común el uso de remedios naturales, los cuales son mucho más seguros.

Los remedios naturales ofrecen casi la misma efectividad de un fármaco, pero son naturales, prácticos y puedes crearlos tu misma con elementos de tu cocina.

que tomar para la gripa

¿Qué tomar para la gripa?

Uno de los mejores remedios y más conocidos es el té de limón caliente con miel. Es la forma más utilizada por las abuelas desde tiempos remotos y alivian rápidamente el dolor de garganta.

Las hojas de té de eucalipto también tienen un efecto natural para mejorar la garganta irritada y cuando se complementa con la miel es mucho mejor los resultados.

Otro de los remedios más conocidos es el enjuague de agua tibia con sal, con el cual se puede hacer gárgaras para aliviar el dolor. Una variante de esta opción es sustituyendo la sal por la pimienta de cayena.

Una cucharadita de esta pimienta en una taza de agua, también funciona muy efectivamente para aliviar la inflamación de la garganta.

Se recomienda realizar los enjuagues al menos 2 o 3 veces por día, para que los resultados sean más efectivos.

El jarabe de jugo de limón y miel, es otra medicinal natural tradicional muy efectivo para aliviar el dolor de garganta. Se puede tomar cada 4 horas si el problema es intenso.

En las personas que no están enfermas por virus, pueden aliviar este problema con bebidas heladas, ya que desinflaman y alivian el dolor.

Medidas de prevención para la gripa

Por supuesto que la forma más eficaz para no tener dolor de garganta es evitando las situaciones que la provocan.

Mantenerse fuerte y bien alimentado con alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas es una forma de que tu organismo no se contagie de estos virus.

Evita la comida chatarra ya que el exceso de sales y grasas debilitan el organismo, lo que te hace propenso al contagio de enfermedades.

Es muy común que el dolor de garganta sea un síntoma provocado por gripe y tos.

Cuando el dolor de garganta dura más de lo común, por ejemplo dos semanas; entonces es hora de visitar a tu doctor para una revisión más profunda.

Consejos para curar la gripe

1. Beber té. Existe gran variedad de té, que te ayudarán a curar los síntomas de la enfermedad por sus propiedades curativas.

La mayor parte de estos pueden ser endulzados con miel, la cual es uno de los mejores ingredientes para aliviar el dolor de garganta.

2. Vinagre de manzana. El vinagre, tiene la capacidad de desinflamar la garganta y de eliminar bacterias. Solo debes hacer gárgaras con 1 taza de agua y 2 cucharadas pequeñas de vinagre.

Repite cada que puedas durante el día para mejorar la limpieza de bacterias y virus.

3. Vaporizaciones. Hay aparatos que puedes usar para ello o hacerlo calentando agua y respirando su vapor. Es muy fácil y si mejoras el procedimiento con hojas de eucalipto o vaporub, tendrás mejores resultados y máxima relajación.

Sirve para humedecer la nariz y garganta para que se expulsen rápido las flemas en caso de haberlas y para facilitar la respiración.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

No hay cosa más incómoda que tener malestar en la garganta, nos impide hablar, comer y hasta respirar correctamente. Lo que nos indispone, limita nuestra eficiencia y sin duda nos hace pasar un muy mal rato, y en estos tiempo en los que el cambio climático está a la orden del día. Muchas veces las lluvias aparecen cuando menos lo esperas y con ellas los resfriados y estos molestos síntomas. Por lo ...

alimentacion dieta deporte ...

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

REMEDIOS NATURALES CONTRA EL DOLOR DE GARGARNTA: Existen remedios naturales contra el dolor de garganta, no te precipites con los antibióticos a la primera de cambio, para calmar las irritaciones de la garganta existen soluciones más naturales.Ardor, escozor, irritación, sequedad, dificultad para tragar, seguro que todos habremos pasado alguna vez por un dolor de garganta. Esta zona está expuesta ...

Dolor de garganta Remedios caseros para el dolor cayena ...

Las gárgaras de cayena son fabulosas para aliviar el dolor de garganta con remedios caseros que, además de ser económicos y naturales, combinan a la perfección con los medicamentos convencionales. No obstante, para conseguir que los dolores de garganta desaparezcan con la mayor rapidez posible también es importante evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura, prescindir de l ...

general salud

Hola mis hermosas! Hasta que por fin la gripa me deja sentarme un ratito a escribirles alguito, aunque casualmente sea sobre mi actual estado de salud. Por el nombre ya saben de que se trata, cuando me pongo mal con la gripa pruebo de todo pero no siempre funcionan todos los remedios, así que hoy les comparto los que a mi me funcionan para que la próxima vez que ustedes se enfermen los prueben a v ...

salud

Calma el dolor de tu garganta con estos remedios caseros Amigas definitivamente el dolor de garganta es una dolencia tan generalizada que, ante los primeros síntomas, visitamos la farmacia más cercana en busca de un alivio inmediato. Pero esta no es la única alternativa para calmar el dolor de garganta. Existen muchos productos naturales que se encuentran en casi todo hogar y que pueden ayudar a c ...

Para el aparato digestivo Para el aparato Respiratorio Para la salud

El dolor de garganta puede ser producido por una infección, la inflamación de la faringe o la laringe, que suele presentarse junto con la gripe o el resfrío. También, puede aparecer por abuso a la garganta, fumar o alergias, pero es un padecimiento que no se extiede si aplicas algunos remedios caseros para aliviar el dolor de forma rápida y efectiva. dolor de garganta Gárgaras de agua salada Son v ...

Tratamiento dolor de garganta remedios dolor de garganta remedios caseros ...

Si algún integrante del hogar o a ti te duele la garganta no hace falta salir corriendo a la farmacia en busca de alguna solución. Aquí te ayudamos a calmar el dolor con remedios casero para la garganta. Remedios casero para la garganta En tu propia casa tienes el más eficiente de los remedios que calman el dolor de garganta de manera rápida y segura. Aquí te contamos todos los secretos. Gárgaras ...

Sin categoría Que es bueno para la tos Remedios naturales para la tos seca

Antídotos caseros para la tos seca y el dolor de garganta. Antídotos caseros para aliviar la tos. Remedios naturales para la tos seca Antídotos caseros contra la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el dolor de garganta. La mayoría de los naturales antídotos para la tos incluyen la miel. Las uvas son entre los antídotos cas ...

Dolor de garganta Remedios bacteria llamada streptococcus ...

¿Cómo suele producirse el dolor de garganta? El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es ...