Hasta que por fin la gripa me deja sentarme un ratito a escribirles alguito, aunque casualmente sea sobre mi actual estado de salud. Por el nombre ya saben de que se trata, cuando me pongo mal con la gripa pruebo de todo pero no siempre funcionan todos los remedios, así que hoy les comparto los que a mi me funcionan para que la próxima vez que ustedes se enfermen los prueben a ver si también tienen el mismo efecto.
Empecemos por los hechos en casa.
Estos suelen ser los mejores y más económicos aunque no siempre son los que mejor saben, mi esposo es el que siempre los hace.
Brebaje de cebolla y miel
(Jajajajaja, es que me acuerdo y me da de todo!)
Cebolla blanca
Miel de abejas pura
Limón
Ralla la cebolla y el jugo resultante mezclalo con una cucharada de miel de abejas y limón. Este me ayudó mucho cuando tuve una gripa super fuerte y con mucha flema, creo que es la primera vez que no me dura tanto.
Bendito Jengibre
Este es el que me ha ayudado a aliviar en los últimos días mis ataques de tos.
Jengibre (Un pedazo grande)
Panela
Limón
Agua
Pon el Trozo de panela en el agua hasta que se deshaga (Agua de panela) debes dejarla al clima, luego pon el jengibre a hervir en una taza de agua y déjalo reposar varios minutos. Mezcla 1 taza de agua de panela con una taza de té de jengibre y el jugo de un limón. No es necesario que te tomes todo de una sola vez, puedes ir consumiéndolo poco a poco, yo dejo que se enfríe y reemplazo el agua con esta bebida. Para quienes no saben, el jengibre es picosito así que además de la acidez del limón vas a experimentar el picor de la raíz, más adelante les voy a hacer un post dedicado solo a este ingrediente.
Medicamentos naturales
Abrilar
Este es un medicamento alemán que conozco hace unos años y que me ayuda mucho cuando tengo gripa, es expectorante y tiene un muy buen sabor por lo que tus hijos o tu no tendrán manera de negarse a tomarlo, no te preocupes que por ser alemán no tienes que importarlo, lo consigues super fácil en las droguerías en toda Colombia, está hecho a base de extracto de Hiedra desecada (Hedera Helix) y todos pueden tomarlo, lactantes, niños pequeños, adolescentes, adultos, eso sí, no olviden leer las contraindicaciones y advertencias.
Entonces, esos son mis remedios personales, los que suelo tomar para cuidarme cuando ando apestosita con la gripa, me gustaría saber que otros remedios ustedes conocen y que quizá pueda poner en practica en esta etapa o la próxima vez que me enferme