La práctica diaria de tomar 5 raciones al día, para muchos provoca un ohhhh seguido de un enorme signo de exclamación. Pero la puesta en marcha del día a día es mucho más fácil que ese estado de alerta que nos produce y sus repercusiones positivas son sin duda mucho mayores; lo cual hace que sea una alternativa muy favorable para todos los que queremos mantener el peso a raya comiendo saludable y para los que quieren perder peso sin pensar vivir a dieta.
Siempre os digo en la consulta, que para hacer las recomendaciones individuales con respecto a sus planes de alimentación, lo pongo en práctica. No puedo presumir de algo que yo misma desconozco e incluso ni se de que va (aunque lo haya estudiado). Así que aquí una píldora de lo que les confío como un tips pero que es un legado de la sabiduría del cuerpo humano.
El metabolismo requiere mantenerse en movimiento por ser un conjunto de reacciones bioquímicas que constantemente tienen lugar en nuestro organismo para la producción de energía y para el mantenimiento de la vida.
Por tanto ¿por qué? pasar horas en ayuno innecesario, si todos los alimentos consumidos de una manera saludable intervienen de una forma u otra en los procesos químicos que se llevan a cabo en nuestro organismo.
Así que no temas hacer 5 comidas diarias dale movimiento y actividad al metabolismo.
5 comidas y 5 tips muy sencillos para comenzar ??
?Sigue tu reloj, mide tu tiempo y haz un espacio para tus 5 tomas diarias
?Antes de salir de casa, en la medida de lo posible trata de no salir sin desayunar y sin previsiones para tus tomas fuera de casa.
?Deja prevista la comida o cena, o ambas inclusive para que la vuelta a casa no te hago picotear.
?Lleva tu botella de agua siempre contigo, la hidratación es esencial para sentirte saciado y contribuye a las funciones metabólicas.
??Incluye sin falta en tus 5 al día , Vegetales / verduras, frutas, frutos secos (nueces, almendras, pistacho) , proteínas de alto valor biológico , carbohidratos de absorción lenta y ricos en fibra.
Es un buen comienzo para cambiar tus hábitos. El momento de arrancar lo pones tú.
Ya sabes que hacer para compartirlo, si te ha gustado este post ?, pero lo más importante es que lo pongas en practica ?