comunidades

Qué pasa si tienes una pareja introvertida

¿Te has preguntado qué pasa si tienes una pareja introvertida? Salir con una persona introvertida puede ser intimidante o un alivio dependiendo de cómo lo veas. Son calladas, son grandes oyentes y mantienen el drama al mínimo.

Pero también tienes que trabajar más duro para aprender algo sobre ellas y a veces puede parecer que estás luchando para ganarte el afecto de alguien que está perfectamente bien por su cuenta.

Qué pasa si tienes una pareja introvertida

Aquí hay algunas cosas que debes saber si te preguntas qué pasa si tienes una pareja introvertida:

Tienen que recargarse después de estar en público

A diferencia de los extrovertidos, los introvertidos no prosperan al estar fuera de casa. No importa cuán amada sea la gente, cada persona en la burbuja del introvertido afecta su energía, incluso si las interacciones son casuales. Para ser honesta, cuanto más informal e impersonal es la interacción, más energía se necesita: los introvertidos somos horribles con las pequeñas conversaciones y tenemos que obligarnos a actuar como, bueno, extrovertidos.



Estar bien solo no es lo mismo que no extrañarte

Para todos los extrovertidos (o incluso los introvertidos, porque estar con otro introvertido puede ser extrañamente desorientador), una cosa importante a tener en cuenta es que solo porque alguien está bien al estar solo no significa que no te extrañe ni quiera para verte. Simplemente significa que no nos apegamos al respecto y respetamos la necesidad de espacio (en ambos lados).

Introvertido no es lo mismo que tímido

Para aquellos de vosotros que recién comienzan a salir con alguien introvertido, aún pueden confundir a su introvertido con alguien que es tímido. No hay vergüenza en eso, es un error común, y algunos introvertidos son un poco tímidos. No somos grandes conversadores y no buscamos interacción social. Nos ponemos nerviosos cuando la gente inicia una conversación con nosotros porque probablemente nos sacó de cualquier sueño que estuviéramos teniendo.

“Tímido” implica dulzura, inocencia e ingenuidad, cosas que la mayoría de los introvertidos no tienen en cuenta a sus mentes agudas, practicidad y disgusto por las convenciones sociales.

Ruborizarse no significa atracción

Encuentro que este es un problema común cuando los introvertidos y la interacción social se mezclan: alguien nos saca de nuestros pensamientos, nos ponemos nerviosos tratando de entender lo que preguntaron, y ahora las mejillas están en llamas porque saben que no estábamos prestando atención.

Si estás saliendo con un introvertido y notas que se sonrojan con otras personas además de ti… no se sienten atraídos por todos los que les hablan. Lo prometo.

Los introvertidos son confiados (a su manera)

La mayoría de las personas no equiparan la introversión con la confianza porque no tienen confianza en el sentido tradicional. Esto dificulta que los introvertidos (chicos, en particular) encuentren una cita porque la mayoría de las personas evitarán a un introvertido si piensan que no están interesados o tienen una confianza atractiva.

qué pasa si tienes una pareja introvertida


Pero mientras que la mayoría de los extrovertidos están ocupados haciendo alarde de su destreza social, los introvertidos están perfeccionando sus pasatiempos y habilidades que les interesan, sus mentes y su sentido de sí mismos, haciéndolos confiar en quiénes son y qué pueden lograr.

Los introvertidos prestan atención

El silencio es oro, dicen algunos, y sin embargo, los introvertidos a menudo son acusados de alejarse porque no sienten la necesidad de llenar el vacío con la charla. Sin embargo, ten la seguridad de que si realmente están interesados en ti, están prestando atención.


COSAS BÁSICAS PARA MUDARSE EN PAREJA


Son un libro cerrado

Mencioné brevemente esto antes, pero vale la pena repetirlo. Muchas personas esperan que un introvertido comience a abrirse bastante pronto en una relación, pero rara vez es el caso. Se necesitará mucha paciencia, comprensión y persuasión de tu parte para que dejen escapar algo sobre ellos. Un introvertido valora a alguien que tiene todos esos rasgos, y necesita sentir que puede confiar en ti antes de dejarte entrar plenamente en sus vidas.

Les gusta hablar (sobre cosas significativas)

Bueno, sí, tal vez, a extraños y personas que no nos importan. Pero si alguna vez has visto a un introvertido con su amigo más cercano o le has preguntado a un miembro de la familia acerca de ellos, escucharás un punto de vista conflictivo

La diferencia aquí es que el introvertido ha aceptado a esta persona en su vida, la ama incondicionalmente y puede hablar sobre cualquier teoría loca, pasatiempo o proceso de pensamiento intrincado que pase por su mente.

Planifica las fechas por adelantado

A los introvertidos no les importa un poco de espontaneidad en sus vidas. Decidir que quieres ir a tomar café en el acto es genial, y si los sorprendes con un regalo que no esperan, les encantará tanto como a la siguiente persona.

Pero si les dice que va a hacer una cosa y cambia a otra de último minuto o, peor aún, se presentará en su casa para “secuestrarlos” por diversión, te ha entrometidos en la regla básica en la que los introvertidos deben confiar: respeto por su tiempo a solas y toma de decisiones.

No esperes que sean extrovertidos

Esta debería ser una regla básica para cualquier relación, pero no intentes cambiar a la persona con la que estás. Muchos extrovertidos piensan que sacar a un introvertido “de su caparazón” significará mostrarles cómo divertirse.

Noticia de última hora: si quisiéramos hablar con la gente o ir a fiestas, lo haríamos. Pero los introvertidos no disfrutan de ese tipo de cosas y rápidamente perderán contacto con alguien que gasta toda su energía tratando de arreglarlos.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales sobre maquillaje

¡Consejos esenciales sobre maquillaje! ¡Qué necesarios! Muchas mujeres lo evitan, pensando que es demasiado complicado, que no lo entenderán bien. Pero con algunos consejos esenciales sobre maquillaje ...

Peinados para probar esta primavera

¡Es momento de echar un vistazo a los peinados para probar esta primavera! Me he cortado el cabello en casa recientemente (cuarentena y tutoriales de youtube, todo ha sido vuestra culpa); pero la verd ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Las peores frases que puedes decirle a una persona introvertida

Los introvertidos constituyen una gran parte de la población: entre un tercio y la mitad de la población se identifica como introvertidos.   Introversión simplemente se refiere a la necesidad de tener tiempo solo para recargar las baterías. Dado que los introvertidos tienden a ser más sensibles, ciertas frases o preguntas pueden tomarlos desprevenidos y hacer que se sientan incómodos o incluso un ...

consejos de salud psicología uncategorized ...

Educando niños introvertidos:

La primera duda que nos asalta es como saber si nuestros hijos son introvertidos o extrovertidos. En plano general la conducta de un niño introvertido y la de un adulto introvertido es bastante parecida. Con la salvedad que un niño de 5 años es totalmente incapaz de gestionar tu introversión para con el resto del mundo. La introversión no tiene por qué ser algo hereditario, aunque bien es cierto q ...

Uncategorized introversión introvertido ...

Introvertido, no tímido.

Las personas que somos introvertidas tenemos una actitud más centrada en lo que pasa dentro de nosotros, en nuestros pensamientos y sentimientos. También respondemos de forma diferente a los estímulos que recibimos desde el exterior. No nos gusta ser el foco de atención y no tenemos necesidad de serlo Muchas veces hemos sido definidos como personas invisibles, ya que para los extrovertidos es difí ...

Psico persona introvertida

5 características que definen a una persona introvertida

¿Cuáles son las principales características de la persona introvertida? ¿Qué rasgos definen su modo de ser? Cada persona es única e irrepetible. Una de las características posibles del carácter es la introversión. ¿Cuáles son los rasgos de quienes cumplen esta característica? 1. Visión positiva de la soledad Mientras que muchas personas evitan la soledad porque vinculan este concepto con el aburri ...

colaboración mariva psicólogos psicología

Entendiendo la timidez

Entendiendo la timidez Hoy tengo el placer de tener en mi blog a Mariva Psicólogos, que colaboran con este blog, A continuación tenemos un artículo sobre la timidez. Las personas tímidas creen que sólo una pequeña porción de la población se considera tímida, pero realmente hay una gran proporción que se considera tímida. Por naturaleza, hay personas que tienden a ser más abiertas y otras que son ...

consultas psicológicas terapias grupales como individuales psicología

Terapia psicológica grupal vs. una individual

Cuando se padece algún trastorno psicológico y se decide solicitar ayuda profesional, se debe escoger entre una terapia grupal y una individual. Durante las consultas psicológicas, el terapeuta podrá recomendar una de ellas, dependiendo del caso que se esté tratando. Ninguna terapia puede ser considerada más efectiva que la otra, ya que el buen resultado de la misma depende, en primera instancia, ...

consejos de salud psicología uncategorized ...

INTP

INTP es la abreviatura de (Introversión, iNtuición, Pensamientos en inglés Thinking, Percepción). Es uno de los dieciséis tipos de personalidad, basados en el indicador Myers-Briggs, conocido tambén como MBTI. Para determinar a cuál de ellas pertenecemos Myers-Briggs desarrollaron un cuestionario con diferentes respuestas, que arroja una fiabilidad del 75% aproximadamente. Hay que tener en cuenta ...

Psicólogos

¿Cómo saber si tengo depresión?

¿Cómo saber si tengo DEPRESIÓN? En nuestra consulta de psicología de Chamberí es una pregunta frecuente. La necesidad de recibir un diagnóstico es entendible ya que cuando a una persona le dicen que lo siente y lo que piensa tiene un nombre y es una enfermedad siente cierto alivio. Alivio porque desde ese momento puede iniciar un tratamiento y la cura. El malestar, la tristeza, la ...

dejame ayudarte mala eleccion de pareja

Qué pasa que al elegir pareja,siempre sale mal?

Qué pasa que al elegir pareja,siempre sale mal? ¡Estoy cansada, siempre elijo mal mi compañeros sentimentales...! Martha de 36 años Cuando nos enamoramos y elegimos pareja, no somos nosotros los que elegimos, en realidad son nuestras necesidades inconscientes, cuando dos personas forman pareja no son solo dos sino seis, es decir el hombre con su padre y su madre interno, la mujer con su padre y ma ...

Belleza

6 ingredientes para evitar si tienes piel sensible

Cualquiera que tenga piel sensible sabe lo aterrador que puede ser: probar inocentemente un producto que tus amigas aseguraron que cambió sus vidas puede cambiar la suyo de la manera incorrecta y hacer que tu cara se enrojezca, se inflame y se vuelva escamosa. En pocas palabras, esos productos contienen ingredientes para evitar si tienes piel sensible. Como alguien con una piel increíblemente sens ...