9 Formas de conocer gente y hacer nuevos amigos

A veces, reunirse con amigos puede ser abrumador, especialmente cuando de repente te encuentras en una nueva ciudad o, por cualquier motivo, sin amigos. Hacer nuevos amigos puede resultar fácil para algunas personas, pero para otras puede requerir más trabajo. Si no sabe dónde y cómo conocer gente nueva, esta lista de sugerencias seguramente lo inspirará.

como conocer gente nueva y hacer amigos


Haciendo cosas nuevas

Quizás la mejor manera de conocer nuevos amigos es cuando estás saliendo de tu zona de confort y haciendo algo nuevo. Participar en un nuevo pasatiempo, tomar una clase que te haga estirar la mente o simplemente hacer algo diferente a lo habitual son buenas formas de conectarte con alguien nuevo.

En primer lugar, conocerá gente nueva con la que probablemente nunca se habría cruzado de esta manera y, en segundo lugar, estará de humor para experimentar algo fuera de lo común. Una nueva clase o proyecto te ayudará automáticamente a transmitir una vibra que dice que estás abierto al aprendizaje y la conversación, que es la manera perfecta de comenzar una nueva amistad de la manera correcta.

Reúnase con gente todos los días durante su rutina diaria

Hacer amigos no tiene por qué ser complicado, a menudo puedes conocer gente nueva con solo cambiar algunas cosas en tu rutina diaria, tomate un café en el bar cerca de tu trabajo todas las mañanas antes de entrar, te darás cuenta que acabarás conociendo a los camareros y es posible que a otras personas que también van a trabajar, comentando una noticia del día, ya puede dar lugar a un debate entre varias personas.

Si nada más, te ayuda a tener una pequeña charla. Hacer fila y ver a otras personas con regularidad te hace acostumbrar a conversar, a ser cortés, a notar cosas sobre las personas y a hacer conexiones.

Además, si ves a alguien que conoces por casualidad, verlo así es una buena manera de iniciar una conversación y conocerlo mejor.

actividades en grupo para conocer gente nueva y hacer amigos


Mientras viaja

Si eres introvertido como yo, conocer nuevos amigos mientras viajas puede parecer algo realmente intimidante. Pero en realidad hay varias organizaciones y sitios web que lo ayudarán a conectarse con otros.

Me sorprende lo importante que se ha vuelto internet en los últimos años en lo que respecta a la amistad. Hace unos años, es posible que nunca hubiera intentado hacer amigos mientras viajaba, porque soy demasiado tímido, pero ahora tienes grupos organizados en la misma situación que tú.

También puedes viajar solo a tu aire, en países de otra lengua que no es la tuya, es mucho más fácil conocer a alguien que hable tu misma lengua, ya que en cuanto les escuchas hablar, te surge la curiosidad de conocer de dónde es, una simple pregunta que puede desembocar en que tal el viaje y acabar tomando una cerveza y compartiendo experiencias.

Club de lectura

Hablando de introvertidos, apuesto a que pensaste que teníamos menos oportunidades de conocer amigos que los extrovertidos. Si te gustan los libros y los autores, hay varias formas excelentes de conectarte con gente nueva.

Uno de ellos es unirse a un grupo de lectura. Por supuesto, no es necesario ser introvertido para disfrutar de una conversación sobre literatura. Lo mejor de unirse a uno de estos grupos es que conocerá a una sorprendente variedad de personas.

Descubrí que si me uno a un grupo de lectura al que normalmente no me hubiera unido, me ayuda a leer libros que yo mismo no habría elegido. Ha habido algunas sorpresas muy agradables de esta manera para mí en términos de diferentes personas que he conocido y el tipo de cosas que he podido leer.

Por ejemplo, el año pasado mi grupo de lectura leyó “La chica del dragón tatuado”. Esto nunca hubiera sido algo que hubiera elegido yo mismo y, sin embargo, debido al grupo de lectura, tuve que leerlo. Resulta que me encantó. No solo eso, sino que desde entonces he ido con amigos a ver la película. Son este tipo de cosas las que pueden ayudarte a encontrar amigos.

Conoce a un nuevo amigo en tu entorno laboral

He conocido a muchos de mis amigos en el trabajo y sé que muchos de ustedes también. Es difícil no conocer a las personas con las que pasa al menos ocho horas al día. Pero conocer gente de esta manera no se limita solo al tiempo en la oficina o en la sala de descanso.

conocer gente en el trabajo y hacer nuevos amigos


En el gimnasio

Oh, lo sé, quieres hacer tu entrenamiento y luego irte. Pero si está buscando nuevos amigos, el gimnasio es un buen lugar para encontrarlos. Una forma de hacerlo es tomando algunas clases colectivas de ejercicios. Otra forma es buscar correr o caminar en su vecindario, que a menudo se publican en el gimnasio.

hacer amigos en las clases colectivas en el gimnasio de forma fácil


Revive una vieja amistad

Si lo que buscas son nuevos amigos, ¿por qué no intentarlo en algunas de tus amistades pasadas? Puedes decidir si vale la pena comenzar de nuevo con una o dos viejas amistades.

Las amistades no siempre terminan en términos negativos. A veces, los amigos simplemente se distancian o comienzan a no tener nada en común. Pero eso puede cambiar a medida que cambia la vida de cada amigo.

Reúnase con gente a través de diferentes sitios web

Internet puede ayudarlo a presentarse a personas, y muchas de estas personas se convertirán en amigos en algún momento. Muchos de nosotros pasamos tanto tiempo frente a la computadora que tiene sentido que dediquemos tiempo a conocer gente de esa manera.

Trabajar como voluntario

El voluntariado es algo bueno en todos los sentidos. Te ayuda a desarrollar tu autoestima, te obliga a conectarte con los demás y te saca de tu rutina normal. ¿Por qué no haces amigos mientras ayudas a alguien más? Conocerás a personas apasionadas que pueden mostrarte un lado diferente de las cosas.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: psicología

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Las formas de hacer nuevos amigos cuando somos niños puede ser tan simple como compartir un juguete o decidir que de repente somos “mejores amigss“. Pero cuanto más envejecemos, menos sencillo se vuelve y más cambia la amistad. Probablemente haya pasado un tiempo desde que muchos de nosotros tuvimos que esforzarnos; podríamos sentirnos sin práctica y, al menos, un poco confundidos acer ...

Estilo de Vida

Es natural que las amistades evolucionen o se desvanezcan con el tiempo, pero ¿cómo se construye una amistad profunda y significativa con alguien nuevo? ¿Cómo hacer nuevos amigos en la adultez? Según mi propia experiencia, es una hazaña que se vuelve aún más difícil con la edad. En la edad adulta, uno no se encuentra en tantas situaciones en las que conocer gente es algo natural (por ejemplo, en l ...

personas

Muchas personas quieren tener más amigos y conocer a gente nueva pero se resignan a creer que su situación la han creado ellos mismos, ya que si alcanzas una edad supuestamente tienes un grupo de amigos estable. ¿Es así? Hay muchos motivos por los que una persona se sienta sola como cambiar de residencia, una relación que ha terminado, discusiones con el grupo de amigos, una situación estresante d ...

consejos ¿sabías que?

¡Hola chicas! Después de mucho leer sobre el tema, entrar en las salas de chat, y hablar con gente "chatera", puedo decir sin temor a equivocarme que la gente entra en este mundo virtual, principalmente por que se encuentra sola. Las prisas de hoy en día, el hecho de encontrarnos solos, quizás también la pereza de salir y comenzar a conocer gente nueva, hace que desde la intimidad de nue ...

Habilidades sociales Uncategorized Conocer gente nueva ...

  En este post te voy a enseñar como conocer gente nueva y porque mantener un círculo social satisfactorio puede otorgarnos grandes beneficios. Siempre he pensado que en el colegio hay muchas asignaturas pendientes, que vendría muy bien que las incluyeran en el curriculum académico y una de ellas son las habilidades sociales. Seguramente todos […] La entrada Como conocer gente nueva (Es ...

Consejos Salud

Hacer amigos es difícil, especialmente en la edad adulta. Pero hacer amigos puede ser aún más difícil para las personas que padecen un trastorno de ansiedad social. Es normal que haya un mayor nivel de ansiedad al conocer gente nueva, pero existe una diferencia entre la ansiedad que todos experimentamos de vez en cuando y la ansiedad social. ¿Cuál es el origen de la ansiedad social? La ansiedad so ...

Crecimiento personal Familia Empresa ...

¿Qué piensa la gente de ti? La inmediata respuesta puede ser que poco te importa lo que piensan y digan de ti. Pero sabemos que esto no es verdad, porque a todos nos afecta en mayor o menor manera y además nos influye directamente en nuestra relación con los demás beneficiándola o perjudicándola. Hace años, alguien muy allegado a mí quiso hacer una especie de encuesta entre todos los empleados de ...

consejos

Tengo 23 años y no tengo amigos, soy de ecuador y vivo hace nueve años en España, durante este tiempo he tenido "amigos" que no han sido verdaderos, me han dado varias puñaladas por la espalda, ahora estoy en la universidad y no tengo amigos me cuesta un poco ser social y confiar en las personas. Me gustaría conocer gente para hablar y saber que tengo un amigo que me escuche y este a ...

general candi-lista candidiasis ...

conviviendoconcándidas Hola queridos amigos y amigas! En esta entrada voy a escribir una lista de desayunos que pueden tomar las personas que tienen candidiasis. Para mi encontrar desayunos anti-cándida fue difícil, al principio no sabía que desayunar, siempre tomaba lo mismo, pero poco a poco fui descubriendo desayunos nuevos y por eso os voy a dejar estos desayunos que yo me hago. Desayunos par ...

Habilidades Sociales Psicología

Cuando no tienes amigos para salir, muchas veces tienes la impresión de que vas a estar solo de por vida. Por supuesto, esto no es cierto. Puedes hacer nuevos amigos, incluso si te encuentras en una situación en la cual no percibes ningún amigo a la vista. Esto sucede regularmente cuando una persona se traslada a una nueva ciudad, rompe con alguien que era su único amigo o amor, o hace cambios imp ...