Salud

Centro Mézières Miró Idea guardada 181 veces
La valoración media de 410 personas es: Excelente

¿Qué le pasa día a día a tu cuerpo cuando dejas de fumar?



Imagen 0


¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?
 
Desde el primer momento empezarás a ganar salud por todos los frentes. Empieza a memorizar:
 
- Antes de la media hora: tu presión arterial  y tu pulso disminuirá a su nivel normal.   

- Entre 8-24 horas:  disminuyen los niveles de monóxido de carbono y aumentan los niveles de oxígeno. Se regularizan como los niveles de una persona no fumadora. Recuerda que el fumar reduce el aporte de oxígeno a los tejidos y por lo tanto es más fácil sufrir infartos o embolias así que, empiezas a reducir el riesgo de un infarto.

- Al cabo de 48 horas: Ya no hay ni rastro de nicotina en tu sangre pero continua tu "mono" al cigarro, no mires atrás. Tu aliento ya no será de mil demonios. Además, mejorarás el olfato y el gusto ya que empiezan a enmendarse las terminaciones nerviosas. Recuperarás olores olvidados, recuerdos de un ayer. Saborearás lo que tenías que imaginarte.
 
- Al cabo de 72 horas/ 1 semana:  respirarás mejor, ya no será tan fácil que te ahogues al andar o al subir escaleras. Empieza a aumentar tu capacidad pulmonar y ya podrás plantearte a realizar actividades sin que te salga el corazón por la boca o recoger tus pulmones del suelo.
 
- Al cabo de 2 semanas: comienza a desaparecer la dependencia física a la nicotina. Ya has pasado la fase más dura pero vigila.

- Al cabo de 1 mes: tu capacidad pulmonar y circulación mejora hasta en un 30%. Fumar lesiona tus vasos sanguíneos perjudicando a toda la circulación de todas las partes de tu cuerpo. Roncarás menos y empezará a corregirse tu insomnio. Tu olor corporal no será tan fuerte y por las mañanas ya no pasarás el suplicio que tenías con tu garganta irritada.

- Al cabo de 2 meses: se puede incrementar la actividad física y por ejemplo ya podrás jugar con tus hijos o nietos. Te moverás mejor y pensarás mejor. Nuevas neuronas, nuevos proyectos para alejarse de la pura rutina.

- Al cabo de 3 meses: se reduce tu disfunción eréctil y por consiguiente, verás incrementada tu fertilidad. Esas horrorosas manchas que tienen tus dientes/encías y tus dedos empezarán a marcharse. Ya podrás sonreír sin reparo porque tu aliento ya será normal. Se reducirá el envejecimiento prematuro de tu piel sobretodo de la cara. Tu piel empezará a tener un mejor aspecto y no te verás tan mayor. Dirás adiós a tu envejecimiento prematuro.
 
- Al cabo de  6/9 meses: Empezarás a vencer a los procesos infecciosos respiratorios que antes te derrotaban fácilmente (resfriados, bronquitis, etc). Tus pulmones ya son otra "cosa", tu tos ya ha menguado y ya no te ahogas por el déficit de aire. Se fortalece tu conducta no fumadora.
 
- Al cabo de 1 año: el riesgo de sufrir enfermedades coronarias es la mitad que la de un fumador. Disminuye el riesgo de sufrir cáncer y de enfermedades del aparato circulatorio.
 
- Al cabo de 5 años: el peligro de padecer un cáncer de pulmón, laringe y esófago se reduce al 50%. A más, el peligro de sufrir una enfermedad cardíaca es igual  al de una persona no fumadora. 
 
- Al cabo de 10 años: el peligro de padecer un cáncer de pulmón, boca, páncreas y esófago es igual al de una persona no fumadora. Tus células precancerosas ya han sido sustituidas.

- Al cabo de 15 años: podemos concluir que el estado de salud de una persona que ha dejado de fumar es le mismo que una persona no fumadora. 
 
Sin olvidarnos que:
 
Estarás más contento por tus logros y te darás cuenta que la persistencia siempre da buenos frutos aunque, al principio el síndrome de abstinencia sea de campeonato.
 
Ahorrarás dinero, mucho más de lo que te crees. Haz cuentas y sin lugar a dudas te podrás plantear por ejemplo el viaje que tanto te apetecía, una cena en un restaurante especial, etc. Estos caprichos relegados por el vicio.
 
Tus familiares dejarán de ser fumadores pasivos, ganarán también salud  y podrás disfrutar más de su compañía.
 
Estas excursiones a pie o con bicicleta soñadas pero que estaban fuera de tu abasto ya estarán a tu alcance. Tendrás más energía. Tus pulmones (antes ennegrecidos) y tu corazón (antes encasquillado) estarán felices al ganar libertad por respirar aire sano.
 
Espero que te haya servido para apagar tu último cigarro.
Para acabar te dejo un link donde encontrarás más tips de salud aparte del tabaco http://goo.gl/pf8MkS

Te aconsejo que te hagas seguidor de mi página de fans de Facebook donde encontrarás muchos consejos de salud (sobretodo de espalda). Aquí tienes el link http://goo.gl/KW8tS9
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento dejar de entrenar

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

Hoy estoy aquí para aclarar una de las dudas más habituales en el mundo del fitness. ¿Qué pasa si dejas de hacer ejercicio? ¿Voy a perder masa muscular, voy a engordar voy a perder mi nivel de forma físico, en cuánto tiempo?  Todo esto y mucho más es lo que hoy te voy a explicar Por muy motivado que estés haciendo ejercicio a todos nos surgen imprevistos que nos dificultan mantener nuestras rutin ...

general actividad física artículos actividad física ...

Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de entrenar

A veces es inevitable que nos pueda la pereza  y queramos dejar de entrenar o entrenar menos, sin embargo, para el cuerpo es complicado dejar de entrenar y dependiendo del deporte que hagas, no es recomendable que lo hagas. Si quieres parar de entrenar durante dos o tres días por algún viaje en cuestión, no pasa nada, sin embargo a medida que van pasando las semanas y dejas de entrenar, esto da mu ...

enfermedades respiratorias dejar de fumar tabaquismo

Beneficios de dejar de fumar: esto sucede en tu cuerpo cuando lo dejas

Fumar es un hábito muy poco saludable y adictivo que muchos califican como díficil de dejar, sin embargo, conociendo los enormes beneficios que obtienes al hacerlo no lo dudarás un segundo. Sabes que dejar de fumar es bueno, pero ¿conoces realmente lo que sucede en tu cuerpo cuando dejas el cigarro? Te sorprenderás: A los 20 minutos del último cigarro: - La presión arterial baja a niveles normales ...

consejos de salud enfermedades respiratorias salud general ...

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando dejas de fumar

Fumar es uno de los hábitos más perjudiciales para nuestra salud y a su vez uno de los más comunes, pero ¿sabías que es responsable de más del 80% de los cánceres de pulmón así como que está directamente relacionado con más de 25 enfermedades? Según diversos estudios realizados en diferentes partes del mundo, fumar puede reducir la esperanza de vida unos 10 años, sin olvidar las consecuencias para ...

NOTI SALUDABLES Sin categoría TIPS SALUDABLES

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar?

El azúcar puede provocarnos problemas de estreñimiento y otras dolencias, por lo que al eliminarlo de nuestra dieta mejoramos nuestra salud digestiva, a la vez que mantenemos un peso equilibrado. El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo y desgraciadamente también representa una de las más peligrosas para la salud. Aunque su sabor dulce haya conquistado nuestro paladar a l ...

Uncategorized Correr running

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a correr? ¿Te lo has planteado? Pues estate muy atento, que te voy a contar las fases por las que va pasando tu cuerpo cuando empiezas a correr. Fases por las que va pasando tu cuerpo cuando empiezas a correr Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! ¿Qué es lo que va a suceder en tu cuerpo la primera semana corriendo? No te voy a engañar, la ...

entrenamiento dejar de entrenar

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de entrenar?

Estamos en agosto, y no sé en otros países, pero en España es el mes por excelencia de las vacaciones. Casi todo el mundo se va de vacaciones en verano. Con las vacaciones mucha gente rompe sus hábitos de vida saludable, sobre todo deja de entrenar. Quizá sea el motivo por el que últimamente me están llegando tantas preguntas cómo: ¿Qué pasa si dejo de entrenar? ¿Cuánto tardo en perder mi forma o ...

general

Es seguro el cigarrillo electrónico cuando quieres dejar de fumar??

Si quieres dejar de fumar y piensas hacerlo utilizando el método de sustitución con un cigarrillo electrónico te recomiendo revisar el siguiente enlace: http://www.eldiariomontanes.es/rc/20131218/mas-actualidad/sociedad/cigarrillo-electronico-201312181554.HTML Recuerda que el método más efectivo debe incluir una interrupción completa del consumo, un proceso de desintoxicación de la nicotina e inc ...

consejos lifestyle dejar de fumar ...

Los secretos que me hicieron lograr dejar de fumar

Hoy me gustaría compartir con vosotras los secretos que me hicieron lograr dejar de fumar, para quien no sabe, fui fumadora durante 20 años de mi vida, y hace 2 años y algunos meses en que estoy libre de este vicio que me dominaba. La verdad es que no fue muy fácil conseguir dejar este hábito, sin contar las veces que he intentado y fracasado. Sé como se siente un fumador y como es difícil el quer ...