Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Qué es una dislocación del hombro?

Se produce una dislocación del hombro cuando la parte superior del hueso del brazo (el húmero) se sale de la articulación con el omóplato.

Causas

Una caída con el brazo estirado

Un golpe fuerte en la parte posterior del brazo

Tejidos sueltos alrededor de la articulación del hombro que permiten que la articulación se mueva más de lo debido

Mover el brazo bruscamente por encima de la cabeza

Movimientos fuertes y reiterados con los músculos del hombro, como los que podrían ocurrir durante una convulsión o un choque eléctrico
Síntomas
hombro3


Dolor en el hombro y el brazo que empeora al hacer movimiento

Un bulto delante o detrás del hombro lesionado

Los hombros no tienen la misma forma

Enrojecimiento e inflamación en el hombro lesionado

Espasmos musculares (movimientos musculares repentinos) en el hombro lesionado

Debilidad, pérdida de la sensación u hormigueo en el hombro y el brazo lesionados
Diagnóstico

Su médico le preguntará qué signos y síntomas tiene. Comparará la forma de sus hombros. Es posible que toque distintas áreas de su hombro y de su brazo para comprobar si ha perdido la sensación. Puede también que se fije en la fuerza y el movimiento de su brazo. Informe al médico si se ha dislocado el hombro antes. Es posible que también deba hacerse las siguientes pruebas:

Radiografía: Una radiografía es una imagen que se toma del hombro para ver los huesos del hombro y comprobar si algún otro tejido se ha dañado.

Tomografía computarizada: Este estudio también se conoce como TC. Una máquina de rayos x utiliza una computadora para tomar imágenes del hombro. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste antes del estudio para que los médicos puedan ver las imágenes con mayor claridad. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste.

Imagen por resonancia magnética (IRM): Para realizar este estudio se utilizan imanes potentes y una computadora que toma imágenes de su hombro. Las imágenes podrían mostrar la ubicación de los huesos y si algún hueso está fracturado. El médico también se fijará si se ha dañado algún tejido. Es posible que le administren un tinte o medio de contraste para que las imágenes sean más claras. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste. No entre a la sala donde le harán el estudio por resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones graves. Dígale al médico si tiene algún objeto de metal dentro o sobre su cuerpo.

Artrograma: Un artrograma es una radiografía que se toma después de inyectar un tinte o medio de contraste en la articulación lesionada. Se usa esta prueba para mirar los huesos y los músculos de la articulación del hombro. Informe al médico si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un medio de contraste.
Tratamiento
hombro1


El tratamiento dependerá de la gravedad de la dislocación y si se han dañado el hueso y los tejidos cercanos. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes tratamientos:

Reducción manual: Los médicos vuelven a colocar el húmero dislocado en su lugar con las manos. También se podrían usar pesas para ayudar a colocar el húmero en su lugar. Es posible que deba tomar los siguientes medicamentos antes de hacerse este tratamiento:

Relajante muscular: Este medicamento ayuda a que se relajen los músculos del hombro que están tensos.

Sedantes: Pueden ayudar a que se mantenga tranquilo y relajado durante la reducción manual.

Anestesia: Se administra en forma de inyección para adormecer el hombro lesionado durante la reducción manual. Es posible también que le den anestesia para que permanezca dormido durante el tratamiento.

Analgésico para el dolor: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado fuerte para tomar este medicamento.

Cabestrillo, férula o abrazadera: Es posible que deba usar un cabestrillo o férula después de recibir tratamiento para su hombro dislocado. Los cabestrillos y férulas limitan el movimiento del hombro, a la vez que le brindan apoyo. Es posible que deba usar una abrazadera para no lastimarse el hombro después de haber recibido tratamiento. Pida más información a su médico sobre los cabestrillos, férulas y abrazaderas.

Fisioterapia: Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para que adquiera más fuerza y movimiento y para aliviar el dolor.

Cirugía: Podría necesitar cirugía para reparar los tejidos dañados alrededor de la articulación del hombro. También podría necesitar un injerto de hueso para reparar el hombro. Un injerto de hueso es un hueso artificial que se usa para reemplazar el hueso dañado. También es posible que necesite una cirugía si el hombro se le disloca a menudo.
Primeros auxilios:

Hielo: El hielo ayuda a bajar la inflamación y aliviar el dolor. Es posible que el hielo también contribuya a evitar que los tejidos se dañen. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido en una bolsa plástica. Envuelva el hielo con una toalla y colóquelo sobre el hombro durante 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen.

Descanso: Es posible que deba descansar el hombro lesionado y evitar las actividades que le provocan dolor. El descanso contribuye a que los músculos y los tejidos se curen. Siga las indicaciones de su médico acerca de cuánto tiempo debería descansar su hombro.
***********************************************************

Artículo redactado por Nuria Monje

************************************************************

El Centro Clínico y Dental Miracle Touche, SA está en Torrevieja, Alicante

Calle Pedro Lorca, 6

www.clinicatorrevieja.com

www.centroclinicoydental.com

www.centroclinicoydental.com/inicio/ (English)

centroclinicoydentaltorrevieja@gmail.com

Tfno. 966 29 05 07

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es una dislocación del hombro?

Se produce una dislocación del hombro cuando la parte superior del hueso del brazo (el húmero) se sale de la articulación con el omóplato. Causas Una caída con el brazo estirado Un golpe fuerte en la ...

Cuándo la tos se hace crónica…

Tos crónica La tos crónica puede causar mucho malestar físico. El tratamiento de la causa de la tos crónica puede ser posible. Se pueden usar medicamentos para controlar la tos crónica La tos crónica ...

Recomendamos

Relacionado

Hombro congelado. Qué es, causas, síntomas y tratamiento en fisioterapia.

El hombro congelado también llamado capsulitis adhesiva o periartritis del hombro es una inflamación crónica del tejido conectivo que recubre toda la articulación del hombro produciendo dolor y rigidez. Afecta a un 2% de la población, con más prevalencia entre los 40-65 años, y afectando más a las mujeres. La articulación del hombro es una enartrosis, formada por tres huesos: el húmero, el omóplat ...

seguros de salud deltoides dolor en el hombro

Dolor en el hombro: causas, tipos y tratamiento

El dolor de hombro es algo habitual. El deltoides es un músculo grande responsable de levantar el brazo y darle al hombro su rango de movimiento. Se encuentra en la parte más alta del brazo, en el hombro. Los tendones sujetan el deltoides a la clavícula, al omóplato y a la parte superior del brazo. Al igual que muchos otros músculos, el deltoides puede estar dolorido por diversas razones, incluyen ...

Cuerpo

¿Por qué me duelen los hombros cuando duermo?

Antes de explicarte por qué duelen los hombros cuando duermo, hablaremos un poco sobre qué función tienen los hombros en nuestro cuerpo y que son. El hombro es la parte del cuerpo en donde se une el tronco con el brazo, está formado por tres huesos; la clavícula, la escápula y el húmero; de igual manera está formado por músculos, tendones y ligamentos. Ahora bien, el hombro es la articulación con ...

Lesiones Tu cuerpo dolor de hombro ...

Dolor de hombro, una chuleta para su examen

Si eres fisioterapeuta o médico y piensas que el diagnóstico de los problemas de hombro es coser y cantar, es porque probablemente no tienes ni idea de qué va el dolor de hombro. El hombro es una articulación tremendamente compleja y sobre sus lesiones, examen físico y tratamientos, hay poco acuerdo y mucha información que desdice lo dicho anteriormente. Esta entrada tiene como fin servirte de  ...

Deporte Ortesis Ortopedia general ...

Lesiones de hombro: Lesión del supraespinoso y lesión de Slap (Superior Labrum Anterior to Posterior)

El hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo humano, ya que es capaz de realizar hasta seis movimientos distintos: Abducción: separación del tronco elevándolo en el plano frontal, pudiendo llegar a obtener una amplitud de 180º Aducción: movimiento contrario al anterior, siempre que partamos de una posición de abducción. Flexión: partiendo de la posición de reposo, desplazamos el bra ...

Anatomí­a Videos de Fisioterapia anatomia del hombro

La articulación del hombro

La Articulación del Hombro El hombro o articulación gleno-humeral es la parte del cuerpo que une el húmero (brazo) con la clavícula y escápula (tronco). Hoy aprenderemos más sobre la anatomía de esta articulación: Vídeo Anatomía de la Articulación del Hombro En el ví­deo de anatomí­a “La articulación del hombro” se explica con claridad la anatomí­a funcional y topográfica de la articul ...

seguros de salud manguito rotador

Lesiones del manguito rotador: Síntomas y causas

El manguito rotador es un grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro y que conectan el hueso del brazo superior al omóplato. Cuatro músculos se adhieren a los huesos de la articulación del hombro, y estos forman el manguito rotador. Una lesión en el manguito rotador puede causar un dolor sordo en el hombro, que a menudo empeora al intentar dormir del lado afectado. Las lesi ...

Rehabilitación

Rehabilitación de hombro

Rehabilitación de hombro por distintas lesiones El hombro es un complejo articular en el que se conjugan el omóplato, el humero, la clavícula, el esternón y el raquis. Se trata de una articulación muy particular, ya que permite 360 grados de rotación. Los huesos que conforman el hombro están asegurados por ligamentos y por el manguito rotador, formado por cuatro músculos que se unen a la articulac ...

General

¿Como enfrentar los dolores en el hombro?

Primero que nada, veremos cuales son las afectaciones mas comunes en el hombro. El hombro es una articulación muy inestable, que debe su escasa estabilidad a la accion de los músculos del manguito de los rotadores, lo que a su vez hace que los músculos del manguito rotador tengan muchas lesiones, ya que la biomecánica del hombro es muy exigente. Es muy común en este tipo de lesiones realizar fisio ...

sin categorizar

¿Qué puede ser si tengo dolor en el hombro? Diagnósticos mas comunes

Las  patologías  del hombro son muy amplias, y muchas como las tendinitis del manguito rotador, bursitis subacromial, tendinitis del bíceps, artrosis acromio-clavicular, periartritis escápulo-humeral, o la intoxicación de los tejidos pueden provocar dolor en el hombro. La articulación del hombro es muy compleja, es realmente una unión de cuatro articulaciones tres reales y una funcional que tiene ...