SALUD, BIENESTAR Y MEDICINA Idea guardada 66 veces
La valoración media de 127 personas es: Muy buena

¿Qué es la sinusitis? Tipos y curación

En la zona de la cabeza existen numerosas cavidades, sobre todo en la frente y alrededor de la nariz. Estas cavidades o senos nasales son los que aligeran el peso de todos lo huesos actuando como una caja de resonancia para nuestra voz. 

A la hora de aplicar vibraciones sonoras a un hueso macizo el resultado será pesado y sordo. Sin embargo, cuando el sonido acaba atravesando el aire, será claro y con algo de eco. 

Esos espacios que están huecos se encuentran unidos a la nariz a través de canales estrechos, que al igual que los senos, están totalmente recubiertos por una mucosa. 
 

Sinusitis

 
¿QUÉ ES LA SINUSITIS?

La sinusitis se produce cuando aparece una infección que afecta directamente a la mucosa y ésta se propaga a través de los canales de la nariz, dándose el caso de que se implante en los senos, y ahí es cuando hace acto de presencia la sinusitis

TIPOS DE SINUSITIS
Se suelen diferenciar por la duración de la afección en el organismo y sus molestos síntomas. 

Sinusitis aguda: Si la inflamación tiene una duración menor de 4 semanas o 1 mes.

- Sinusitis subaguda: Esta es un poco más grave, afectando entre las 4 a 8 semanas, es decir puede durar entre 1 y 2 meses. 

- Sinusitis crónica: Siendo la más molesta de todas por su larga duración, más de 8 semanas, es decir más de 2 meses.

- Sinusitis recurrente: No sucede una vez esporádica, sin que las crisis aparecen durante varias veces al año. 

¿QUÉ HACER PARA CURAR LA SINUSITIS?

- Si se posee una sinusitis leve, la misma naturaleza se encargará de curarla, ya que nuestras mismas defensas harán su trabajo, así que en pocos días se estará curado.

- Sin embargo, si su sinusitis es más grave del tipo subaguda, al ser mucho más molesta, dolorosa y crónica siempre se recomendará ir a su médico especialista para que le receta los antibióticos adecuados, para así poner fin a los gérmenes causantes de dicha infección. Además, descongestionará de forma eficaz al contraer la membrana sintiendo un verdadero alivio. E incluso, con ayuda de los analgésicos se aliviará el dolor y las molestias ocasionadas, entre ellas el dolor de cabeza.

- En casos más extremos, la sinusitis se fijará en un seno causando tanto dolor y secreciones que afectará a nuestras vidas de forma extrema. Además, aparecerán secreciones de mocos acompañadas de pus en la nariz. Aquí es cuando pueden aparecer el malestar general y la fiebre. Si se padece sinusitis crónica o recurrente probablemente deberá someterse a una cirugía para eliminar la infección de una vez por todas, limpiando definitivamente los senos nasales. 

- Aunque hoy todo el mundo opta por sanarse a través de medicamentos y cirugía por ello se decantan por sanarse a través de los remedios naturales que nos ofrece la naturaleza, así que le invitamos a visitar:

BAÑOS DE VAPOR PARA COMBATIR LA SINUSITIS

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA SINUSITIS

REMEDIOS CASEROS, SALUD, PSICOLOGÍA... FACEBOOK


¿Sabías que?

El éxito que poseen algunos cantantes posiblemente sea gracias a las cavidades de su cabeza que por las cuerdas vocales en sí. 
 


COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / Foto Por Cortesía: Medicina
RED DE BLOGS "GRUPO LM" 

Fuente: este post proviene de SALUD, BIENESTAR Y MEDICINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disfunción erectil 

¡Salud! Exclamación que nos hace sonreír cuando se hace un brindis por el bienestar de la persona festejada. Sin embargo en este tema, hay algo que ocasiona temor a los hombres. DISFUNCIÓN ERÉCTIL L ...

Recomendamos