Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

Uno de los males que a menudo estamos propensos a adquirir es la sinusitis; hoy aprenderemos a como quitar la sinusitis con remedios caseros; Debido al cambio climático, cambio de temperaturas drásticas, una simple gripe se nos puede convertir en una sinusitis aguda, o una sinusitis crónica, por lo que es necesario saber que medicamento es bueno para la sinusitis.

Sinusitis Remedios Naturales Caseros

En niños y en adultos mayores, es cuando mas se presenta esta enfermedad; El área alrededor de los ojos y la cara se pueden sentir hinchadas y es posible que tengas dolor en la cara; es necesario estar atento cuando se nos presenta un resfriado, ya que eso puede ser, el inicio de una enfermedad mayor; de acuerdo a los síntomas podemos definir que el padecimiento es grave; por o que hay que acudir al medico inmediatamente.

Cómo es la Sinusitis

¿Qué es la sinusitis y como se cura?; La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales, que puede ser causada por un hongo, una bacteria, un virus o bien por una alergia; Los senos paranasales son pequeños huecos llenos de aire; lo normal es que el aire pase a través de los senos sin problema alguno; sin embargo las personas que padecen sinusitis, tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar.

Los senos paranasales se dividen en tres:

SENOS FRONTALES: Están en la parte frontal del cráneo; situados encima de la nariz, en la frente.

SENOS ETMOIDALES: se sitúan en los laterales de la nariz, entre los huesos.

SENOS MAXILARES: localizados en las mejillas, es donde terminan las fosas nasales.

Cuáles son los síntomas de la Sinusitis

Dolor y presión detrás  de los ojos yen la zona maxilofacial

Perdida del sentido del olfato

Dolor de cabeza por Sinusitis

Fiebre

Secreción y congestión nasal

Dolor de garganta y goteo entre la nariz y la faringe

Tos que tiende a empeorar por la noche

Fatiga y sensación de malestar general

Tipos de Sinusitis

1- Sinusitis Aguda

2- Sinusitis Crónica

3- sinusitis bacteriana

4- Sinusitis Maxilar

5- Sinusitis Alérgica

6-Sinusitis Fungica

sinusitis remedios caseros


Sinusitis Aguda

Los síntomas de la enfermedad no persisten durante mas de cuatro semanas; está provocada por la irrupción de bacterias en los senos paranasales; es decir que no podríamos inhalar o exhalar por la nariz.

Rinosinusitis Aguda Síntomas

Dolor de oídos, Dolor en la mandíbula por la noche; dolor de la garganta y tos que empeora por la noche; nauseas y fatiga o irritabilidad; la sinusitis crónica y la sinusitis aguda tienen signos y síntomas similares; pero la sinusitis aguda es una infección temporal de los senos paranasales que puede darse con el resfrío, cambio brusco del clima.

¿Cómo se puede curar la Sinusitis Aguda?

Sinusitis Aguda Tratamiento; aunque en la mayoría de los casos La sinusitis Aguda desaparezca al cabo del tiempo; aunque en algunas ocasiones es necesario el tratamiento con antibióticos; que puede ser por unos 14 días.

Si los síntomas no desaparecen después de 3 meses de tratamiento o se sufren decaimientos frecuentes; como una media de tres veces al año; es necesario una operación de sinusitis; una intervención quirúrgica, de esta forma se ensanchan las aberturas y poder drenar los senos paranasales; la mayoría de infección en la nariz provocada por hongos, necesita cirugías.

Sinusitis Crónica

La sinusitis crónica es una afección frecuente en la que los senos paranasales se inflaman y se hinchan durante al menos 12 semanas, sin importar que que se haya dado la medicación, ya sea medicina natural o antibiótico para tratar la sinusitis. Este padecimiento se llama también como rinosinusitis Crónica; ya que interfiere con el drenaje y provoca la acumulación de mucosidad; es casi imposible respirar por la nariz; esta enfermedad puede ser causada por bacteria y hongos.

¿Cómo se puede aliviar la sinusitis Crónica?

La enfermedad debe tratarse entre 3 y cuatro semanas; en el caso de estar provocada por la presencia de un hongo, sera necesario no solamente la medicina natural sino también un tratamiento especifico para infecciones micóticas; es posible que tenga que usar spray nasal para sinusitis crónica; o algunos aerosoles nasales con corticosteroides y antihistaminicos,o gotas nasales para sinusitis; estos reducen la hinchazón en el caso que haya pólipos nasales, También si es necesario el uso de inyecciones para alergias , para prevenir que aparezca una vez curada.

Cómo tratar la Sinusitis Crónica

Sinusitis crónica Tratamientos; el auto-cuidado ayuda a reducir la congestión sinusal; siempre es bueno prevenir, hoy en día podemos prevenirla con medicamentos o con medicina natural; la medicina natural puedes utilizarla en forma de infusión; un te pata la sinusitis o resfriados en general, el consumir frutas y verduras naturales; beber licuados naturales.

¿Cómo se puede curar la sinusitis  Crónica?; Beber mucho liquido, Inhalar vapor de dos a cuatro veces durante el día; utilizar un humidificador para reducir la  sequedad ambiental; aplicar paños calientes y húmedos en la cara varias veces al día; usar descongestionantes nasales ya sea spray nasal para sinusitis; o inhalar vapor de infusiones naturales.

Sinusitis Bacteriana

Las sinusitis bacteriana ocurre después de una infección de las vías respiratorias altas que resulta en la obstrucción de la cavidad sinusal, depuración mucociliar deficiente y la sobreproduccion de secreciones; La secreción actúa como caldo de cultivo para los patógenos.

¿Cuáles son los síntomas de la Sinusitis?

Rinorrea gruesa e incolora; o drenaje por parte posterior de la garganta o sea drenaje retronasal; no es goteo retronasal, es una infección de nariz complicada; llamado también moco de sinusitis muy espesa.

Congestión u obstrucción nasal que provoca dificultades para respirar por la nariz y frente; Reducción de los sentidos del gusto, el tacto en los adultos y tos en los niños.

¿Cómo mejorar los Síntomas de la Sinusitis?

Las medidas generales como mantener una ingesta adecuada de alimentos y e líquidos;mantener la alimentación adecuada; las medidas preventivas incluyen tratamientos de alergias, evitar humo de tabaco. evita las infecciones de las vías respiratorias superiores; minimiza el contacto con personas que estén resfriadas, ya que la sinusitis es contagiosa, o mas bien los síntomas que provocan; Con ayuda de la medicina natural puedes controlar tus alergias o con tu medico; evita ambientes con aire contaminado, ya sea humo industrial o de cigarrillo.

¿Qué causa la sinusitis?

las causa puedes ser muchas todas relacionadas a nuestro entorno, ambientes resecos, ambientes de los cuales no estamos acostumbrados; ya que la sinusitis se da es niños , jóvenes y adultos; estas puedes depender de otro padecimientos como:

Polios nasales, ya que al crecer el tejido pueden bloquear las fosas nasales; Infecciones respiratorias; Tabique nasal desviado; Alergias como la rinitis alérgica; Trastorno en el sistema inmunitario(VIH/SIDA); sensibilidad a las aspirinas; asma, meningitis; entre otros.

Sinusitis Remedios Caseros

Sinusitis tratamiento casero; Los remedios caseros son efectivos en la prevención sin embargo ayudan a que una enfermedad nos afecte menos; si la enfermedad se vuelve crónica o si el riesgo es mayor acude a un medico.

Eucalipto para la sinusitis

Ingredientes para elaborar el remedio:

Varias hojas de eucalipto

2 a 3 tazas de agua

1 cacerola Grande

1 Toalla

Procedimiento para elaborar  el remedio

Pon a hervir agua en un recipiente, añade las hojas de eucalipto, dejando hervir por unos 4 minutos; luego retira del fuego y vamos a aspirar el vapor caliente; poniendo la cabeza encima del recipiente, teniendo cuidado de no quemarte; pon la toalla encima de tu cabeza para que no escape el vapor, repite este procedimiento y notaras mejoras.

Las propiedades balsámicas y expectorantes del eucalipto, le convierten en una sustancia muy apropiada para desinflamar los senos paranasales y favorecer así la evacuación del exceso de mucosidad que provoca la sinusitis.

sinusitis remedios caseros


Romero y cebolla para tratar la sinusitis

ingredientes:

1 cebolla mediana

1 Cucharadita de Romero

1/2 Litro de agua

Procedimiento

Primero picamos la cebolla; ponemos agua a hervir, cuando ya empiece a hervir colocamos la cebolla picada y el romero; dejamos hervir por unos minutos; retiramos del fuego y procedemos a aspirar los vapores, tapándonos la cabeza con una toalla.

Estos vapores actúan como un descongestivo nasal para la sinusitis; también para la sinusitis maxiliar en niños; previenes también los síntomas de sinusitis en adultos.



¿Cuál es el mejor medicamento para la Sinusitis?

Depende de que tan avanzado este la sinusitis así sera el medicamento; todo lo que sea infusión o vapores que ayuden a evitar o controlar los refriados servirán para la sinusitis también; pero si ya la enfermedad es crónica o tiende a tener otros efectos, o a desarrollarse otras enfermedades a causa de esta, se recomienda medicamentos recetados por los doctores; recibirá antibióticos para tratar la sinusitis; para aliviar dolor de sinusitis; le sacaran radiografía y verá como se ve la sinusitis en una radiografía; recibirá un completo tratamiento para la sinusitis.

Contenido Relacionado

 Propiedades Curativas del Epazote

Propiedades Curativas del Chichipince

Cascara de Naranja para que sirve



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: medicina natural

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros dolor de cabeza polipos nasales ...

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales debido a alguna infección, bacteria, un virus o por alguna alergia. En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar. Las causas que pueden desencadenar sinusitis pueden deberser a ...

Remedios

Si eres de las personas que con frecuencia sufre de inflamación de los senos paranasales, saber cómo quitar el dolor de cabeza por sinusitis de manera fácil, rápida e incluso sin pastillas, será de gran alivio para tu salud. Antes de conocer cómo quitar el dolor de cabeza causado por sinusitis de forma natural, veamos que es la sinusitis y como se produce. Cómo se produce la sinusitis? La sinusiti ...

Sinusitis causas sinusitis síntimas sinusitis

La sinusitis es una inflamación o infección de los senos paranasales. Los senos nasales son espacios que contienen aire dentro de los huesos del cráneo y la cara. Están localizados detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos.  Los senos paranasales sanos no contienen bacterias ni otros microorganismos, son estériles y están revestidos de pequeñas glándulas que secretan una ...

enfermedades comunes dr.eduardo martín sánz eduardomartin ...

El Otorrinolaringólogo, Dr. Eduardo Martín Sánz, nos explica cómo se diagnostica y cómo se trata la sinusitis. Frase:"El tratamiento de una sinusitis aguda catarral de origen vírico son medidas de control de dolor, lavados nasales y antiinflamatorios." por el ORL, Dr. Eduardo Martín Sánz ¿Cómo se diagnostica? El diagnóstico está basado fundamentalmente en los síntomas descritos por los ...

Sinusitis como curar la sinusitis sinusitis ...

Si usted tiene una infección en los senos nasales, puede inflamarse con moco grueso que obstruye los conductos nasales. Su seno habrá aumentado la presión de la acumulación de líquido. Esto puede hacer que las bacterias quedan atrapadas, causando una infección posterior. Esto se conoce como sinusitis y puede durar de 3-8 semanas. Si no encuentra ninguna medicina de calidad para la sinusitis, se pu ...

La sinusitis crónica tiene lugar cuando los espacios interiores de la nariz y la cabeza, llamados senos nasales, se inflaman en una situación que se perpetúa y llega a superar los tres meses, a pesar del tratamiento. Sinusitis definición Esta afección común interfiere con la forma en que el moco normalmente drena y hace que la nariz se congestione. La respiración a través de la nariz puede ser vol ...

remedios naturales como curar la sinusitis con limón limón ...

En ocasiones, un simple resfriado puede transformarse en algo más. Al no cuidarnos apropiadamente podemos llegar a sufrir de otras enfermedades que requieren otro tipo de tratamientos. Muchas personas no saben diferenciar entre el resfriado o una enfermedad mucho más grave como lo puede ser la sinusitis. Y esto puede traer consecuencias negativas a nuestra vida. La inflamación de los senos paranas ...

salud remedios caseros sinusitis ...

Se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo. En el presente artículo les compartimos 2 remedios naturales para combatir la sinusitis que le será de gran ayuda. Causas Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los o ...

vida sana aceite esencial de eucalipto radiata aceite esencial de lemongrass ...

El otro día leí, que entre el 6-15% de la población se verá afectada por algún episodio de sinusitis este invierno. Además se ha estudiado que el 90-98% de las sinusitis están producidas por una infección vírica, derivada de un catarro común. ¿Pero entiendes qué es la sinusitis? Por definición la sinusitis es la inflamación de la mucosa sinusal de tus senos paranasales. Estos son unos espacios p ...

medicina preventiva sinusitis senos paranasales ...

La sinusitis es una enfermedad que se debe a la infección de los senos paranasales. La causa primaria que provoca la sinusitis es por la obstrucción de los orificios de los senos. Puede ser aguda, crónica o intermitente. Lo que nos da un poco de tranquilidad es que podemos tener a la mano algunos remedios naturales para la sinusitis. Síntomas de sinusitis son por ejemplo que la nariz está ta ...