FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Qué es la prueba de Posse

Qué es la prueba de Posse


En la siguiente entrada te contaremos todos los detalles acerca de la prueba de Posse que se realiza en el embarazo. Puede sucederte que al ser una prueba poco conocida te genere ciertas dudas e incertidumbre. Muchos llaman a esta prueba como de estrés o test de oxitocina.

Se trata de una estimulación de las contracciones uterinas que se dan administrando oxitocina mediante una solución colocada intravenosa. La prueba busca simular el trabajo que lleva a cabo la futura madre en el parto y se llevará a cabo controlando, con un monitoreo electrónico, la frecuencia cardíaca del bebé.

Esta prueba es aconsejada cuando el médico considera necesario verificar el estado del feto en el útero para garantizar el bienestar del feto, especialmente cuando hay dudas acerca de la salud del bebé en el parto.

Ventajas y desventajas de la prueba de Posse

Dentro de las ventajas de esta prueba se destaca la posibilidad de conocer la capacidad del bebé para poder tolerar las contracciones.

Dentro de las desventajas podemos mencionar la incomodidad que podría llegar a pasar la mujer que tendrá restringida en los movimientos.

Para la prueba se emplea oxitocina. Al escuchar acerca del uso de este fármaco muchas mujeres pueden llegar a asustarse, pero vale la pena aclarar que se emplea en el parto cuando es necesario provocar una inducción y también cuando las construcciones no llegan a provocar la dilatación apropiada del cuello uterino.

La administración de la oxitocina se realiza por un goteo, como si se tratara de un suero, de manera muy controlada por los profesionales. La dosis irá incrementándose hasta alcanzar las contracciones deseadas. Durante toda la prueba el médico se encargará de controlar las contracciones, le frecuencia cardíaca del bebé y la presión sanguínea.

Es muy importante tener en cuenta que mediante la prueba de Posse se podrá valorar la respuesta del feto a las contracciones uterinas que son provocadas de forma artificial. A continuación te señalaremos la manera en que se podrán interpretar los resultados.

Si el test es negativo quiere decir que no existen desaceleraciones tardías del feto durante las contracciones uterinas. En este caso los profesionales podrían considerar necesaria a repetición de la prueba a la semana.

Si el resultado del test está considerado como no concluyente quiere decir que existe una desaceleración tardía y ocasional o desaceleraciones variables. En estos casos el test se podría repetir a las 24 horas o complementar el test con otro tipo de prueba de bienestar fetal.

Cuando el resultado del test es positivo quiere decir que existen desaceleraciones tardías en más de un 50 por ciento de la prueba. En estos casos se debería finalizar la gestación del feto si está maduro (por cesárea o parto).

En algunos casos puntuales este test podría provocar algunos inconvenientes en el bebé y en la madre. En el caso del feto podría generar una hiperestimulación uterina que provocaría un déficit de oxigeno transitorio, el problema se soluciona rápidamente dejando de administrar la medicación. Si pasa esto lo que quiere decir es que la oxitocina sintética genera que el bebé no aguantará las contracciones uterinas. En el caso de la mujer puede existir una leve posibilidad de que el medicamento genere una retención de orina. Se trata de un efecto que no es nada grave y se presenta de manera muy excepcional.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos