Incrementa el riesgo de padecer diabetes mellitus
A pesar de que la condición de prediabetes es delicada y puede degenerar en el padecimiento de diabetes Tipo 2 en el futuro inmediato, esta puede ser tratada y con un riguroso régimen dietético orientado a reducir alimentos de índice glicémico medio y evitar el consumo de alimentos de índice glicémico alto, ejercitarse con regularidad y bajar de peso, puede contribuir a la reversión de la prediabetes y en consecuencia evitar el padecimiento de diabetes.
Diversos niveles de diabetes
En general, el proceso evolutivo de la diabetes atraviesa por diversos estadios, la prediabetes es tan sólo el principio de ellos. Esta etapa previa de la diabetes es comúnmente referida como intolerancia a la glucosa, cuando se observan incrementos en los niveles de glucosa luego de comer; así como también glucosa alterada en ayunas, que es en esencia el mismo padecimiento, sólo que previo al desayuno.
¿Cómo controlar la diabetes?
Este tipo de diabetes temprana es asintomática lo que dificulta su detección, pero si es diagnosticada a tiempo existen maneras de revertirla y con ello frenar su evolución en diabetes tipo 2.
En el proceso de control de la prediabetes es necesario considerar los siguientes factores:
Hacer cambios en el régimen alimenticio
Ejercitarse con regularidad
La prediabetes es reversible
En la actualidad los estudios han demostrado que las personas con la afección de prediabetes pueden revertir con éxito esta condición y así evitar su degeneración en otro tipo más avanzado de diabetes. En definitiva es posible controlar la prediabetes y con ello evitar las consecuencias que implicaen el padecimiento de diabetes.
Fuente Original: Diabetes.co.uk
Definiciones Técnicas: Intolerancia a la glucosa y Glucosa en ayunas alterada
.